Timo con el alquiler y cuentas Western UnionRespuestas: 8
‹‹ Volver a Foro de consumo, ahorro y economía domestica:
alquiler
Timo con el alquiler y cuentas Western Union
Ojo con las gangas de alquiler en internet!! Se trata de lo siguiente: Vemos un piso en cualquier pagina de internet de alquileres, etc. con un precio muy asequible. contactamos vía email con el propietario ya que siempre se trata de particulares. El presunto propietario nos contesta también vía email diciendo que es inglés, y que vive en el Reino Unido y que su español es un poco pésimo y nos comenta como podemos realizar el contrato y las condiciones del mismo de la forma siguiente... "Yo podría enviar las llaves para comprobar apartamento, pero primero necesito un depósito de usted. Depósito debe ser enviado a través de Western Union y dirección por beneficiario: (y aqui nos dicen una dirección). Para su seguridad, la transferencia no se enviará en mi nombre. Puede utilizar cualquier nombre para el receptor. De esta manera, no tengo acceso a la transferencia. Su dinero está seguro. Como prueba de que se hizo la transferencia, usted tiene que enviarme los documentos de Western Union. Después de recibir el documento y Western Union confirmar la transferencia, enviar las llaves a su domicilio. Tienes 3 días para comprobar el apartamento desde la recepción de las llaves. Junto con las llaves, envío un contrato que debe completar, firmar y enviar una copia para mí. Si te gusta el piso, tiene que ir a Western Union y cambiar el nombre del beneficiario con mi nombre. En ese momento, tengo acceso a la transferencia y puede recaudar dinero. SI no te gusta, puede cancelar la transferencia y enviar las llaves volver a mí. Un timo en toda regla, porque ellos se hacen una documentación falsa con el nombre que nosotros hemos puesto y pueden retirar la transferencia. Cuidado rankian@s!! Un saludo.
Re: Timo con el alquiler y cuentas Western Union
El timo mediante las cuentas de Western Union ya lo conocía. Se basa en que aparentemente para retirar el dinero de un giro de Western Union solo es necesario el código del giro sin presentar ninguna otra prueba de identidad. Tu les giras la pasta a una oficina de Western Union y a un nombre inexistente, les das el número de giro y retiran el dinero, y por supuesto no te envían nada. La guardia civil tiene un página de seguridad ciudadana donde explican diferentes métodos y aparece este: Estafas más frecuentes S2
Re: Timo con el alquiler y cuentas Western Union
En Reino Unido no existe el carné de identidad, por lo que me pregunto que quizás para cobrar un wester union en RU ni siquiera hace falta identificarse o quizás baste con un carné de bibioteca o gimnasio. Edito: Creo que Jaimarca ya hace referencia a esto. No lo había leido hasta ahora.
Re: Timo con el alquiler y cuentas Western Union
Podéis aumentar la lista a TNT express y Money bookers "vehículos" que usan estos estafadores para timar al personal
Re: Timo con el alquiler y cuentas Western Union
con un alquiler, he probado con diferentes correos y todos son con identico resultad:. las paginas que los anuncian derian ser mas cuidadosos si reciben correos denunciando grandes pisos a un precio "demasiado" asequible Hello
envio respuesta y me envian esto: Thank you for your reply but the matter is that I'm in London already. Like I have inform you before, the price you shall pay for 1 month is 450 Euro, but you must to deposit 900euros/the money for one month of rent and the fianza 450 Euro(for the whole apartment), with no extra taxes to pay. The money, I want to recive it monthly to my bank account, so I hope it will be no problem for you to wire the money to my bank account. The apartment is ready for you, you will need only to receive the keys and the contract to check it, and see if you like it. Obviously we need a way to complete this deal, that will allow us to make sure we receive what we are after. In order of that I have found a way for us to complete the deal safely and fast, and in this way you will receive the Keys in less than 2 days, if you move fast as well. The solution is provided by a company called MoneyBookers which is similar to FedEx or UPS, which will handle both payment and delivery of the Keys. I have found a procedure that will allow you to pay for the rent of the apt only after you will receive the keys of it and through this way you will see it and decide if you will stay in the apt or not before I receive my payment. Please click on the link bellow to the MoneyBookers website to see how we can complete the deal safely and fast directly from the website of the company where the procedure is explained: https://www.moneybookers.com/app/help.pl?s=escrow&l=ES
reenvio pidiendo mas informacion y zas...( todo tiene pinta se ser automatizado en las respuestas) I want to inform you that MoneyBookers will hold the money until you will confirm to them that you like the apt and keep the keys. If you don't like it, you only have to return the keys to them after they will refund the money to you and they will deliver the keys back to me on my expense.
jejeje si que voy a enviar dinero....... ya mismo
Re: Timo con el alquiler y cuentas Western Union
Buenas tardes, verán, no estaba puesto en el tema este de las estafas por pisos, pero.. me empezó a mosquear un poco que me alquilen una a habitación por 600 pounds y que nos podems quedar mi novia y yo mensualmente y un deposito y tal, lo típico. Que me dice? que está en Gales, que el piso me lo enseña la familia de su abogado porq está con el en Gales. Que yo haga una transfer a una persona no a el, y que lleve el recibo original por si me gusta, ir a un Wstern Union a cobrar y hagamos el cambio llaves-dinero.. Pero que en teoria me lo enseña etc... Lo que me mosqueo? que se anunció en una página de shareflats, y se quitó en 1 día o 2. Tengo la cita este martes y al arrendador o "arrendador" esperando respuesta de confirmación con la hora etc. Qué debería hacer?
Re: Timo con el alquiler y cuentas Western Union
Lo normal en Reino Unido es:
La mayor parte de transferencias bancarias en Reino Unido son gratis si tienes una cuenta allí, así que no hay ninguna necesidad de utilizar un Western Union, que siempre te va a salir mucho más caro. La transferencia entre cuentas suele ser más rápida que en España, incluso en unas horas. Como alternativa, di que vas a ver el piso a las 3 de la tarde, los bancos cierran a las 5, si es una oficina de un banco más o menos común te va a dar tiempo a hacer el ingreso en cuenta en el banco receptor ese mismo día, en todas la high street hay oficinas de los bancos más habituales. En el momento en el que hayas ingresado el dinero, te dan las llaves. Esto que cuentas es raro. yo tendría la mosca detrás de la oreja.
Re: Timo con el alquiler y cuentas Western Union
La mía es de ayer y hoy portal Fotocasa por
El precio de alquiler es de 450€ + depósito reembolsable de 900€ . Todos los gastos incluidos (agua, electricidad, gas internet, tv). El apartamento es muy limpio y quiero alquilarlo a una persona limpia y responsable.
Saludos,
Por una semana estoy en espana con mi mujer en el verano. Pero si lo alquilas por larga temporada es perfecto.ME busco otro lugar donde vivir por una semana.
La metoda mas seguro para ti y muy facil para que yo lo puedo comprobar que tienes dinero es Western Union.
Después de enviar el dinero se me envíe el documento escaneado de la transferencia, lo que puedo ver que todo está bien.
Espero su repuesta manana. Por suerte sospeché antes de hacer el envío
|
MÁS LEÍDO
|