Acceder

Exhorto penal

14 respuestas
Exhorto penal
1 suscriptores
Exhorto penal
#1

Exhorto penal

Hola, companeros, una persona me denuncio por no darle 12 euros o asi por una clase particular. Solo tiene mi telefono movil y nombre, no apellidos, y mi localidad, por haberla dicho. Despues de haber pasado un ntiempo no he cambiado mi numero. Me han citado: EXHORTO PENAL n 750/18. Es una citacion a la que tengo q acudir al juzgado de paz en un intervalo d 5h, cuando quiera, dentro de poco. Debo compadecer yo, pero tambien han citado a mis padres.

#2

Re: Exhorto penal

Yo me iría al juzgado de paz, a informarme, y si lo que piden son los 12 €, los pagaría y me olvidaría del tema !!!!!

 

No creo que puedas pagarlos ahí, te harán ingresar en una cuenta del Banco Santander, con una referencia y expdiente. . 

#3

Re: Exhorto penal

No m pedirian eso, m multarian en todo caso. La cuention es si la compañia.telefonica ha cedido mis datos (por orden judicial recibida) o quien denuncia solo tiene mi numero pero no mi identidad

#4

Re: Exhorto penal

Vamos a ver ..... para que te multen tiene que ser un tema penal, y por lo que parece les .... supongo que te denunció por estafa, y ya tiene coña la cosa ... meter eso por penal y que se acepte .... pero la multa solo será si no pagas, esto llega juicio yh.a ido  además pierdes .... te hago una comparación:

Una persona contrata una noche de hotel ... no paga a la entrada y se va de noche sin pagar llevándose la llave, que aunque sea una tarjeta que cuesta 50 céntimos el hecho es que se trata de una estafa .... cosa distinta sería que a la mañana siguiente intente pagar, lz tarjeta no tenga saldo, y no pague, entonces es una deuda, incluso a sabiendas de que la tarjeta no tiene un euro ... porque el del hotel nunca podrá demostrar que el tipo o tipa tenía tal conocimiento. 

Sigamos con la presunta estafa, pues como mucho y un juez normal (lo son el 99,9999%) condenará al pájaro a pagar la factura y unos 5 ó 6 euros por dia de multa, durante 5 o 10 días.

Pues sin ser abogado, y mucho menos tener conocimiento del tema penal, aquí como mucho te condenan a pagar y una sanción de 5 o 6 euros por dia, durante un par de dias a lo sumo, por tanto si aceptas resarcir al demandante con sus 12 € .. dudo que hagan otra cosa que archivar el caso, esto no llega a una sala de juicio (creo). Archivan y ni multa ni historias, eso creo !!!!!

Ahora los datos: Dudo que el denunciante los haya conseguido de una compñía de telefónos, pero si puede haber pedido al juez que los obtenga y su señoría habra considerado que es pertinente, los habrá solicitado a las compañias de telecomunicaciones y por tanto a un juez se le obedece y punto. 

#5

Re: Exhorto penal

Hola, gente, he llegado a un acuerdo con la denunciante. Me escribe que si le doy el importe que pide, retirara la denuncia. Sin embargo, me ha pedido quedar en un lugar, tal y como dice, cercano a la policia. He respondido que, en vista de que nos viene lejos, es absurdo; a ello responde que quedemos en su portal, y que me puede guiar a dicho lugar. Luego, entiendo que el lugar es el portal, sin mas; me pregunta por la hora y creo que no desea un pago no presencial. Esto me sugiere que quiere llevarme a declarar a la policia.

Ahora, en caso de que un agente se presente y me pida acompañarle para declarar, tengo derecho a no declara ahi? 

#6

Re: Exhorto penal

Toma un folio y a mano (con su letra) ..... D......... NIF ................ he recibido la cantidad de ....................  euros, Con dicho importe me considero saldado/a y finiquitado/a en relación a la demanda registrada en el Juzgado número ..... de ............... y me comprometo a desistir del proceso ..... En ...............a ................ de septiembre de 2018

 

Firma .... 

#7

Re: Exhorto penal

La principal pregunta es si estaría obligado a ir a la policia. No se si pretende decir que no he pagado o que. 

Lo grabo con el movil, llevo un testigo que vea el pago o?

Me dice o antes de tal hora o nada para meterme prisa. 

#9

Re: Exhorto penal

Ha cojido el importe de mi mano, y ha dicho poca cosa y poco amigable. No he podido pedirle rellenar la hoja. He ido con testigo, esta grabado en forma de video (no se ve lo importante) y audio. Llamo otra vez a su puerta nada.

Habiamos llegado a un acuerdo por whatsapp.

Ire con el material obtenido al juzgado, pero si me ha mentido (habia un acuerdo via whatsapp) y no desiste, que supondra este evento?

#10

Re: Exhorto penal

Ni idea .....  pero yo no le hubiera dado ni un céntimo de euro sin un recibo, porque hay una demanda judicial, y ahora dependes de su voluntad .... de que lo haga ..... porque todo esto de testigos es para juicios, y por 15 €, el juzgado no va a perder mucho el tiempo. 

#11

Re: Exhorto penal

Si no me dice nada, hare saber esto en el juzgado y pedire declarar y aportar pruebas alli antes del juicio.

#12

Re: Exhorto penal

Supongo que desistirá, pero estas cosas cuando hay un tercero de por medio, y "la calidad" del mismo (el juzgado) yo habría tomado la precaución más clara posible, un simple recibo ... ahora dependes del voluntarísmo de tu demandante .... no me hagas caso, soy raro en estas cosas, tal vez tomo demasiadas precauciones en la vida económica. 

#13

Re: Exhorto penal

Es buen consejo, de sentido comun: Entre otras pruebas, esa era mi intencion, he llevado el papel. Pero me ha Quitado los billetes y no me ha permitido dialogar.

#14

Re: Exhorto penal

Me parece alucinante que un confesado estafador de 12 miserables euros se las dé de víctima al final de la historia y aún queriendo diálogo y garantías del acreedor.

#15

Re: Exhorto penal

Hola compañeros tengo un problema me llego una citación que ponía exhorto penal 392 diciéndome que tengo que comparecer para la pratica de diligencias que luego se dirigirán eso que puede ser ?