Acceder

¿Adquirir coche de gasolina o de gasoil?

53 respuestas
¿Adquirir coche de gasolina o de gasoil?
¿Adquirir coche de gasolina o de gasoil?
Página
1 / 4
#1

¿Adquirir coche de gasolina o de gasoil?

Vista la perspectiva actual e incluso que alguna ciudad como Paris se está planteando no permitir entrada a la ciudad de vehículos diesel a partir de 2021 (creo), planteo la pregunta.

 

Dispongo de 2 diesel ahora, una ya está para pasar a mejor vida, entonces el coche que preciso sustituir realiza unos 1.200 km al mes de media ... algo menos de 15.000 al año, el otro casi los dobla ... y como vivimos en pueblos pequeños lo del transporte público diario no es posible, los horarios no se ajustan (ni por asomo) a los de trabajo, son autobuses, no hay tren.

En este caso de algo menos de 15.000 al año, que os parece ¿gasolina? 

El modelo que pretendo con cambio automático, no hay mucha diferencia de precio, unos 1.500 € únicamente ..... 

#2

Re: ¿Adquirir coche de gasolina o de gasoil?

Pues me gustaría ayudarte en la elección, vives en un pueblo, por lo que deduzco que vives en una casa, si es así ¿cuantos km haces al día?, si no son muchos yo apuntaría hacia un electrico, cada noche se carga y al día siguiente vas y vienes sin problema, uno con autonomía media son 300km, si comentas que haces 1200km / mes eso son 1200/30 = 40km por día.

Ventajas del electrico, ya no te preocuparas del acceso a grandes ciudades, ventajas al estacionar en zonas verdes, adios al ruido y traqueteo del motor diesel y si nos metemos en mecanica, adios a la correa de distribución, revisiones mas espaciadas en tiempo y lo mas importante, el gasto en gasoil, que tú sabrás bien cuanto gastas al mes en combustible.

Al tener dos vehículos ya no has de temer los viajes largos, en el segundo coche cuando tocara el cambio podrías mirarte un Hibrido, este te facilita la autonomía que no te da el electrico para viajar y evitas el gasoil.

Todo esto sin saber los recorridos que realizas, es importante valorar el tiempo que estás en atascos o si los km son solo por vias rapidas o carreteras secundarias, en fin, ¿porque limitarse a gasolina o gasoil?

 

Un saludo

#3

Re: ¿Adquirir coche de gasolina o de gasoil?

Creo que debo explicarme mejor.

Por motivos de trabajo no vivimos en la misma localidad, de hecho hay 90 minutos de trayecto entre una ciudad y la otra, entonces el nuevo vehículo tiene a diario unos 2 viajes de ida y vuelta, unos 22 km diarios en total, pero esto serían unos 600 km. máximo al mes. El resto los hacemos los fines de semana, en los que yo voy y vuelvo de la otra localidad en tren (habitualmente) aun cuando ella tiene que recogerme a unos 30 km. del domicilio .... tenemos aquó otros 120 km. más al mes .. el resto son viajes diversos ....

El trayecto no es por ciudad, la verdad es que aun viviendo en pueblo va de casa al parquing del trabajo. 

#4

Re: ¿Adquirir coche de gasolina o de gasoil?

Pues yo te sigo aconsejando el electrico, 22 km diarios los hace sin problemas, ¿has probado a conducir un electrico?, solicita una prueba y luego puedes decidir, yo lo tengo en mente para un futuro próximo, en la actualidad tengo un Prius y estoy encantado.

Pero si la decisión es Diesel o gasolina, sin duda alguna para hacer 22 km / día, un gasolina, mejor hibrido, estos ya no tienen caja de cambios y son una verdadera maravilla.

#5

Re: ¿Adquirir coche de gasolina o de gasoil?

Pues el diesel la verdad es que le auguran un negro futuro, entre el acceso a ciudades y el futurible aumento de impuestos armonizandolo con el resto de la CE no parece una opcion viable a futuro (medio o largo plazo), salvo que la amortices rapidamente en base a Km en unos pocos años.

Mi anterior coche defenestrado era un diesel haciamos unos 15.000 al principio y luego unos 11.000 y aunque el combustible era barato con las revisiones, itv's y demas más que probablemente habremos palmado pasta frente a la opción inicial de gasolina.

Yo particularmente tengo mis reticencias frente a los eléctricos por el tema de baterías y su degradación, serán el futuro no lo dudo,  no lo veo claro hasta que haya una tecnología más eficiente, tanto en autonomía (gran handicap), como en los ciclos de carga de las actuales baterias como en la degradacion de las mismas (quizas Tesla y el futuro con grafeno lo solvente). De las eléctricas, tampoco me fío y que vayan a deguello con este tema en las cargas caseras del mismo una vez que haya stock y seamos dependientes. Por ejemplo en Usa me harte de ver Teslas y alli me parecio una opcion decente junto con otro coche para largas distancias en la tipica casita del "suburbio", facilidad de carga en muchos sitios y precio de la energia; aqui metidos en un piso, como que no.

Eche un vistazo a uno hibrido de GNC/gasolina al pensar en otro coche. Mismo motor para ambos combustibles, mecanica sencilla, solo incorpora un deposito extra y  notablemente barato el combustible, mucho mejor implementado en otros paises su uso. Aqui hay pocos coches disponibles y además pocos puntos de recarga, en grandes ciudades. Es una opción muy interesante pero complicada de sacarle partido de momento en España.

Acabe cogiendo uno de gasolina automatico (por la parienta) y bueno, se nota el consumo y aun asi tiene levas que manejo para educarlo ya que no me gusta como piensa a veces. Yo que siempre jugaba con la inercia del coche todo eso se acabo, estoy pisando el freno mucho más que antes, por lo demás, es mucho más cómodo a lo que añado la automatización que tiene de por si en otros sistemas.

 

#7

Re: ¿Adquirir coche de gasolina o de gasoil?

Sin dudarlo, cómprate un coche a GLP.

#9

Re: ¿Adquirir coche de gasolina o de gasoil?

Los coches de gasoil están obsoletos.

Los coches de solo gasolina, están obsoletos.

Es mi humilde opinión, por supuesto. Si tuviera que comprarme un coche ahora no tendría claro qué tipo tendría que ser (eléctrico, híbrido gasolina-electricidad, híbrido gasolina+GLP, híbrido gasolina+GNC), lo que sí tengo claro es qué tipo NO tendría que ser, ni solo diesel, ni solo gasolina.

Lógicamente los modelos no son muchos, pero haberlos haylos y cada vez mas.

https://www.km77.com/buscador/datos?grouped=0&order=price-asc&markets[]=current&price-max=20000&fuel_categories[]=hibrido&fuel_categories[]=H%C3%ADbrido+Enchufable&fuel_categories[]=electrico&fuel_categories[]=Gasolina+o+gas+natural&fuel_categories[]=Gasolina+o+GLP

#10

Re: ¿Adquirir coche de gasolina o de gasoil?

Para menos de 15000km al año, yo compraria el de gasolina. A los diesel nos van a crujir en todo, itvs, impuestos etc....

#11

Re: ¿Adquirir coche de gasolina o de gasoil?

Mi consejo es que apures todo lo que puedas esos coches... o que prescindas de alguno si es que ya no puede más. En poco menos de dos años el mercado se llenará de coches eléctricos e híbridos enchufables a muy buen precio. Bajo ningún concepto me compraría en este momento un diesel y el de gasolina me lo pensaría mucho. Las cosas van a cambiar mucho en muy poco tiempo. Meterte en uno de combustión es tener problemas a medio plazo. Se esperan subidas de impuestos a estos combusitibles y limitaciones de circulación. Por otro lado con un eléctrico ahorrarás.

Lo dicho, si puedes, mi consejo es que aguantes un poquito más.... y des el salto al eléctrico o en el peor de los casos al híbrido enchufable.

Saludos y buena suerte en tu elección.

#12

Re: ¿Adquirir coche de gasolina o de gasoil?

De momento aguando con el "segundo", pero tiene 300.000 Km. y 14 años ..... antes hacía muchos km., ahora por cambios laborales, más bien pocos. de momento por lo que veo, el gasóleo está descartado totalmente.

Me gusta el Seat Arona, pero la Seat no va (de momento) por híbridos, sino que se inclina por el GLP ..... 

#13

Re: ¿Adquirir coche de gasolina o de gasoil?

Seat no hace coches GLP sino a Gas Natural. y sólo el Leon, Ibiza y Mii.

 

#14

Re: ¿Adquirir coche de gasolina o de gasoil?

En mi caso, claramente gasolina.

#15

Re: ¿Adquirir coche de gasolina o de gasoil?

El futuro es electricidad y Gas Natural...

Saludos