Acceder

Me salta el icp

36 respuestas
Me salta el icp
Me salta el icp
Página
2 / 3
#17

Re: Me salta el icp

Si el termo ha llegado a la temperatura de consigna, lo desenchufas de la corriente y gastas agua caliente, evidentemente en el termo sigue entrando agua y empezaría a bajar la temperatura del agua.

Depende de la capacidad de tu termo y la temperatura que lo hayas puesto, pero a no ser que en una ducha consumas excesiva agua sería raro que te quedases sin agua caliente.

Esto es más fácil que te ocurra en un termo de 30 litros, que suele ir justo para 2 personas. Si tu termo es más grande no creo que tengas ese problema, pero todo depende del uso del agua caliente que hagáis.

Saludos.

#18

Re: Me salta el icp

Mi termo es de 100 litros, solos 4 en casa, aunque si cierro el termo, y cierro el agua de entrada esto es malo para el termo verdad?

#19

Re: Me salta el icp

Si cierras la entrada de agua tampoco sale agua caliente. Pruébalo y verás

#20

Re: Me salta el icp

Ok Gracias, y hay alguna manera de hacer que cuando calienta el termo en ves de que se pone a los 2000W que sólo lo aga a 1000w por ejemplo?

Muchas gracias

#21

Re: Me salta el icp

Hola. Primero, si es de 2000w, seguro que tiene 2 resistencias. Puedes desconectar 1 saltándole los terminales de las puntas. Es fácil. Tardará más en calentar el agua, pero consumirá solo 1000w.
Un saludo

#22

Re: Me salta el icp

Gracias por la respuesta paco siles, me bien muy bien esta información, lo que si puedes formar ser un poco más específico sobre como puedo hacerlo??

Si quieres te escribo por privado y te mando el esquema eléctrico que vi en el manual?

Muchas gracias y feliz dia

#23

Re: Me salta el icp

Lo común es que lleves una sola resistencia de 2000w, yo es lo que siempre vi, pero no descartó lo que dice el otro forero, cada bfabrica hace lo que quiere.
La resistencia una vez que están montando se ve como una tuerca de una pulgada de latón , a la cual le entran dos cables Dresde abajo, normalmente con dos conectores facto. Si en vez de llevar dos lleva tres o cuatro cables si leerías dos resistencias. igualnente si hay dos tuercas con cables también llevarías dos resistencias y también independientes . Si mandas una foto del esquema te lo digo y si además mandas una foto de la conexión del termo seguro que alguno te lo asegura con precisión .

Resistencia termo

Resistencia termo

#25

Re: Me salta el icp

Vale muchas gracias, paso las fotos que he tomado del esquema eléctrico, y de las conecciones, (por favor, contestar solo alguin que sepa del tema)

#26

Re: Me salta el icp

Antes de todo trabaja con el termo desenchufado, trabaja seguro, piensa que si te da calambre será igual como si metieras los dedos en el enchufe.

Según el esquema y la foto todo apunta a que lleva dos resistencia independientes, con quitar los dos cables que te señalo en la foto anulas una resistencia, búscate un interruptor de esos pequeñitos de corte bipolar, que al menos sea de 10 amperios , basta con cinco pero mejor ir sobrados que luego se derriten, así podrás desactivarla y activarla cuando quieras. También tendrás que tener en cuenta que la solución no es la mejor y que el termo no está diseñado para trabajar con una sola resistencia, por esos puede que ahora tarde 4 horas para calentar todo el agua o más quién sabe, observalo , aunque ya te digo de primera mano que no es buena idea una resistencia trabaje tanto tiempo le acortaras mucho su vida útil.

Yo bajo mi punto de vista haría lo siguiente , si La Cocina está cerca del termo lo que suele ser bastante habitual en el diseño de las viviendas, pondría un rele que fuera activado por la vitro o por el horno, y al activarse este desactivaría el termo , así me quitaba de historias de relojes y etc, un . Tendrías que llamar a un electricista, es fácil para alguien se sepa, pero sin saber yo no me arriesgaría.

No te he comentado la opción de subir de potencia porque supongo que no podrás por tener el boletín de enganche más de 20 años. Por 3.3 kw se pagan al mes unos 12 euros y por 4.6 kw se pagan 17 euros , por cinco euros más al mes yo no me complicaba y contrataba más potencia . Ya que hoy es termo , pero mañana quizás compre secadora y lavavajillas y cuando actives los dos saltara.

Si tienes contador digital otra opción quita el IPC de la vivienda, el contador digital lo trae incorporado y no es obligatorio el que va en el cuadro si tienes contador digital , el IPC del contador es más permisivo y a lo mejor solucionas él problema, para eso llama un electricista es muy fácil de hacer pero trabajaras con tensión, mejor alguien se sepa y dudo que te lleve más de 30 euros por eso, total son 5 minutos .

Este es el ideal 16Amperiso

Este es el ideal 16Amperiso

#27

Re: Me salta el icp

Hola. Antes de hacer todo lo de desmontar el calentador yo veria el video que sale en el primer post de este hilo https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/2891958-vivo-2-3-kw "Este conocido electricista de youtube nos muestra que los contadores digitales aunque tengas 2,3 kw hasta que no llegues a 4,6kw el contador no saltara."

Quitaría el ICP de la casa, el del contador digital,segun podrás ver en el video tiene una tolerancia muuuuuucho mayor.

PD: a modo de curiosidad, el icp de contador digital salta despues porque va implementado por un software, mientras que el de casa es mecánico.

Saludos!

#28

Re: Me salta el icp

Bien, he leído las otras respuestas y no están mal del todo.insisto en que desconectas solo los dos terminales de una resistencia. Encintalos con cinta aislante y te funcionara a 1000w.
Lo del icp, pues si que tarda más en saltar el del contador, pero a veces hay que rearma el icp del contador cob el botón del contador, y lo mismo no tienes acceso y va a ser peor.
Subir la potencia, yo tengo 3,3kw y tengo de todo. Solo hay que poner las cosas que no coincidan para que no te salte el limitador, porque subir la potencia, va a costar más al mes, y al año. Si que tengo la tarifa nocturna, que vale la mitad el kilovatio, y me va bien.

#29

Re: Me salta el icp

Creo que voy a provar en desconectar un resistencia, a ver que tal, sabéis cuantis anyos puede durar este termo en funcionamiento normal, y ahora si quito una resistencia?

Muchas gracias

#30

Re: Me salta el icp

Bueno, eso no sería de funcionamiento, sino de la cantidad de cal que lleve el agua. Es por lo que más se estropean. De todos modos, si alguna vez le fallase la resistencia, porque no calienta, siempre le queda la otra, que puede desconectar la que hay y conectar la que está suelta, y vuelve a funcionar.
Un saludo.