Acceder

Precio paso contador individual calefacción central

9 respuestas
Precio paso contador individual calefacción central
1 suscriptores
Precio paso contador individual calefacción central
#1

Precio paso contador individual calefacción central

me acabo de ir a vivir a un piso que tiene calefacción central con contador individual y me están cobrando el "paso" del contador individual de calefacción a 0,12€

el contador individual mide en kwh de calor (que es a lo que llaman "paso")

la caldera es de gas y pellets (biomasa) pero me dicen que solo se está usando el gas, que el pellet solo es para obtener una mejor calificación energética

me parecen un poco excesivos esos 0,12€ porque el contador de pasos avanza imparable

¿es correcto este precio que no están cobrando?

gracias y un saludo

#2

Re: Precio paso contador individual calefacción central

Me parece increible que una comunidad se compre una caldera que sirva para pallet para conseguir una posible subvencion y luego no la usen cuando usando pallet se consigue una energia mucho mas sostenible.

Pero claro necesitan a alguien continuamente rellenado la caldera.

#3

Re: Precio paso contador individual calefacción central

me comentaba el administrador que el precio del pellet y del gas actualmente deben estar muy parejos y que por eso estaba funcionando con gas, por comodidad

lo que me gustaría sería que alguien con el mismo tipo de calefaccion central con contador individual comentase a cuánto pagan ellos el "paso" de su contador individual de calefacción

#4

Re: Precio paso contador individual calefacción central

Supongo que a ese precio alguien se hará de oro, esperemos que sea la comunidad.
El gas para uso doméstico anda a 0,041-0,042 €/kwh, o sea el 35% de lo que te cobran. El precio que te cobran es más o menos el del kwh de electricidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Precio paso contador individual calefacción central

ya pero ten en cuenta que no tiene por qué equivaler 1 kwh de gas natural a 1 kwh de agua de calefaccion que es lo que mide el contador individual

#6

Re: Precio paso contador individual calefacción central

La diferencia entre 1 kwh de gas y 1 kwh de agua de claefacción está en el rendimiento de la caldera y las pérdidas de calor por las tuberías. Es imposible que entre ambas pérdidas se vaya el 65% de la energía, en tal caso la instalación sería tal desastre que sería mucho más rentable apagar la caldera y utilizar calefacción individual eléctrica puesto que el precio que pagas por el agua de calefacción es más o menos el de la electricidad en bajo consumo. Si buscas una tarifa adecuada a un consumo de calefacción, la electricidad te saldría más barata.
Resumiendo, no se puede cobrar el kwh de agua de calefacción al mismo precio que el kwh de la vitrocerámica.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Precio paso contador individual calefacción central

El precio que te cobren debería estar justificado por un modelo de reparto de los costes asociados al sistema de calefacción (combustible, mantenimiento, lectura).
Por ejemplo, en este blog desarrollan un ejemplo del ente público IDAE( Instituto Desarrollo y Ahorro Energético).
http://www.coninef.com/blog/?p=118

Así que deberías dirigirte a la administración para que te muestren el modelo.
Pero me temo que probablemente no haya ningún modelo o simplemente hayan dividido algún año los costes totales entre el total de kwh leídos, y a tirar millas.
Yo he vivido en una comunidad de vecinos en la que se llegó a comprar unas parabólicas comunitarias con el dinero acumulado y no gastado del agua caliente comunitario, cuyo consumo estaba individualizado.
Los sistemas centralizados son la mayor ruina en mi opinión,por mucho que hablen técnicamente de su eficiencia; se empieza a disparar con pólvora de rey porque parece que el dinero no es de nadie. Ahora mismo, conozco personas que con la normativa de la individualización del gasto en calefacción, les han empezado a pasar unas facturas absolutamente exageradas !!sin rebajarles ni un euro los gastos de comunidad generales, donde antes se incluía la calefacción!! alegando que hay que realizar reparaciones.
Y si propones que todo el mundo pase a un sistema individual, siempre hay gente, especialmente mayores, que se niegan porque dicen que no saben usar la caldera.

#8

Re: Precio paso contador individual calefacción central

Donde yo vivo, que es una zona bastante fría, nadie quiere calefacción central en viviendas libres.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Precio paso contador individual calefacción central

Sí, se habla de 0,10 €/kwh y no deja de ser una barbaridad. También se habla de 0,07 €/kwh que es bastante menos aunque sigue siendo alto.
Si yo me encontrara en esa situación pediría a la comunidad llevar contabilidad separada de la calefacción para evitar que, por un alto consumo, se acabe por financiar otros gastos que deben ir por cuota de participación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.