Acceder

Puntos extras colegio. Es legal?

19 respuestas
Puntos extras colegio. Es legal?
Puntos extras colegio. Es legal?
Página
1 / 2
#1

Puntos extras colegio. Es legal?

Buenos días. Siento si no es aquí donde tendría que ponerlo...
Somos muchas madres de la guardería las que queremos llevar a nuestros hijos al mismo colegio concertado. Hay pocas plazas y muchas solicitudes. Una de ellas nos dijo ayer, que iba a "asegurar" la plaza de su hijo mayor, apuntando al pequeño que tiene 8 meses, a la guardería de ese mismo colegio. Esto implica pagar la reserva de plaza, que supone 400€ (vamos, que no es que sea gratis apuntarle). Le dan puntos extra, por tanto, el mayor entra.
Hasta ahí, todo perfecto. Pero claro, la "jugada" es que no lo va a mantener sino que, en septiembre, anula la plaza y no le lleva pero el hijo mayor, ya está dentro.
Esto es legal? A ver, inmoral un poco, pero yo creo que legal también es, porque no está consiguiéndolo ni gratis ni por enchufe, sino que está "tirando" 400€.
El resto de madres, obviamente, nos hemos quedado sorprendidas porque supone 1 plaza menos para nuestros hijos pero, por otra parte, yo entiendo que todos haríamos lo que pudiéramos para conseguir el mejor colegio para nuestros hijos y lo que nos "rechina" es que las demás, no podemos hacer esas cosas... sino, seguro que también lo plantearíamos!

#2

Re: Puntos extras colegio. Es legal?

Cada uno hace lo que quiere, pero esto de los colegios es como todo. Si el chaval te sale buen estudiante en cualquier colegio público le irá bien. Si es mal estudiante, aunque lo lleves al cole mejor cole privado y te sangren cada mes seguirá siendo un cazurro.

Luego está el tema que cada uno cuenta como le ha ido el tema... a unos un cole les encanta, a otros no les gusta nada... estamos hablando de primaria... lo "importante" empieza en el instituto... no te rompas tanto la cabeza.

Saludos.

#3

Re: Puntos extras colegio. Es legal?

Dirígete al área de educación de tu Ayuntamiento.
Soy de otra comunidad autónoma y no puedo ayudarte, pero ese puede ser un buen comienzo para informarte.

#4

Re: Puntos extras colegio. Es legal?

Gracias por las respuestas. A ver, me he estado informando y me dicen que ilegal, no es puesto que la chica, va a pagar su cuota de reserva de plaza, no es que le "cuelen" ni se lo regalen. Una vez que tienes tu plaza, puedes hacer con ella lo que quieras...

#5

Re: Puntos extras colegio. Es legal?

Has pensado que tu/tus hijos van a compartir clase con hijos de padres que solo de apuntarles tienen unos "principios éticos" discutibles al menos?

Pues lo que te he comentado... mucha mania con los coles y luego al final crees que lo has logrado después de muchos esfuerzos y te encuentras con una clase de inútiles consentidos por sus padres "pudientes".

(el mio va a un público, sin pagar un duro, con una educación innovadora y está en el rango de mejores notas de su area). Y si, va con magrebíes, rumanos, españoles de clase media, alguno de clase alta, lo dicho, una clase heterogénea, lo mejor que le puede pasar a un chaval, la realidad social.

Saludos.

#6

Re: Puntos extras colegio. Es legal?

Los colegios pueden dar un punto según su criterio. si el criterio es por tener hermanos en el centro, si hermano está matriculado en el centro, entonces si lo veo legal. Ahora bien una reserva de plaza no implica que exista una matricula, posiblemente exista en un futuro... pero... una reserva = hermano en el centro.
De todas formas solo podrias denunciar a toro pasado, una vez cerradas las matriculas, denuncias, la inspeccion pide los papeles (calculo de puntos) tu has alegado que no tiene hermando en el centro, pq al final la tipa lista no lo matriculó y entonces entra el siguiente en la cola. Es algo que deberiamos denunciar siempre que conozcamos el caso.

un saludo.

#7

Re: Puntos extras colegio. Es legal?

Te hablo de Andalucía, no es punto extra es punto por tener un familiar directo en el colegio, obviamente las madres y/o padres no podemos estar en 2 sitios a la par, si esta en 2 colegios y los dos entran a 9:00 no puedo estar en ambos sitios a la par. Espero que ahora porque se da prioridad cuando se tiene un hermano.

Son 18 mas puntos por el herman@, no son muchos pero a veces se quedan fueran con los mismo puntos, esos puntos se lo darán si es donde lo apunta es de infantil, es decir si la concertada es de 2 años no cuenta y otra cosa importante, si lo apuntas con 3 meses a la guardería para que se quede en ese colegio asegurando la plaza a los 5 años cuadin, pues todos entran en el mismo baremo y desde 0, el entrar en guardería no te asegura una plaza, se de bastantes caso que han llegado a denunciar y han perdido, se puede dar el caso que yo viva lejos y tu cerca y mi niña esta apuntada desde los 6 meses y llegan a 5 años, si ambos tenemos alas misma condiciones exactamente entraría el tuyo pues por cercanía tendrías mas puntos, me comprendes.

#8

Re: Puntos extras colegio. Es legal?

Tema resuelto. Fui directamente a hablar con el colegio y me dijeron que es absolutamente legal. Hay muchas madres que pagan la matrícula "por si acaso" y luego, por varias razones, en septiembre anulan la plaza. Si vas a hacer la inscripción del hermano mayor ahora en abril, cuenta como que tiene un hermano matriculado en el centro, porque es verdad y aunque viniera un inspector, ellos tienen los papeles de que es así, por tanto, estaría todo correcto.
Quizá queremos ver cosas ilegales donde no las hay sólo porque nos joroba que ese niño ya tiene plaza asegurada y los nuestros, tendrán que ir a sorteo...

#9

Re: Puntos extras colegio. Es legal?

con una reserva no se formaliza una matricula eso no lo acabo de ver... pero en fin. Pero bueno, es una forma del cole ir mentalizando a los padres para que "paguen" la cuota voluntaria, antes de entrar a pagar. Tu puedes hacer lo mismo, no te hará falta no que lleves los papeles, lleva la pasta y di que los papeles ya los llevaras mas adelante... seguro que aceptan la pasta

un saludo.

#10

Re: Puntos extras colegio. Es legal?

¿Qué autoridad tiene nadie en el colegio para decidir lo que es legal o no lo es?.

Esas actuaciones son un fraude de ley como la copa de un pino, si en el colegio tienen como libro de cabecera la novela "Rinconete y Cortadillo" están amparando ese fraude.

He dicho. Chimpún!!!

#11

Re: Puntos extras colegio. Es legal?

Es como el que coge cita en el médico , se inscribe en FP, en algún curso del gobierno ... Luego muchos no van y los demás se joden.

#12

Re: Puntos extras colegio. Es legal?

Bueno.....una clase de inútiles consentidos de padres pudientes.
Si eso es asi, el niño va a tener muy muy buenos contactos cuando sea mayor, no te quepa duda.

#13

Re: Puntos extras colegio. Es legal?

No es lo mismo, porque en los casos que tu expones, todo corresponde al Estado y te estas beneficiando. En este caso, es privado, no te beneficias de nada sino que, pagas por tener tu plaza en la guardería.

#14

Re: Puntos extras colegio. Es legal?

Karlsbad, ahí te has pasado un poquito porque mi hijo, si le cogen, va a ir a ese colegio y nosotros, de pudientes, no tenemos nada. Somos una familia normal y trabajadora que va a emplear parte de sus ingresos en la educación de sus hijos. Te recuerdo que el centro no es privado, sino concertado, o sea, que regalarle, no le van a regalar nada.

#15

Re: Puntos extras colegio. Es legal?

Te gusta todo lo privado....y no eres pudiente.
Tienes un gran problema.