Acceder

Paises con impuestos al autoconsumo

2 respuestas
Paises con impuestos al autoconsumo
Paises con impuestos al autoconsumo
#1

Paises con impuestos al autoconsumo

Buenas foreros, acerca del impuesto al autoconsumo y a raíz de la polémica ya un poco pasada del impuesto del sol me preguntaba si sabeis de otros paises en los que se hayan aplicado dichos impuestos al autoconsumo o se esten aplicando, ya que en las críticas a la iniciativa en España no leo que haya otros ejemplos en el mundo pero no creo que seamos lo únicos

#2

Re: Paises con impuestos al autoconsumo

En otros países como Alemania, Portugal, Dinamarca, Australia, EE UU (la mayoría de estados) Italia implantan el llamado "Beneficio neto". Es una operativa similar pero permite verter a la red el excedente energético y luego recuperarlo durante las horas en las que no haya sol. Lo malo es que pagan una cuota de compensación a cambio. Saludos!

#3

Re: Paises con impuestos al autoconsumo

aqui no hay impuesto al autoconsumo, todo lo contrario, es el autoconsumo lo que no se grava, el impuesto es a que al mismo tiempo te conectes a la red, igual que a cualquier otro productor, el error esta en que a ellos los gravan como modo de que devuelvan una subvencion injusta, y a los particulares se lo ponen sin haber cobrado ninguna subvencion, es un daño colateral lamentable pero era la unica solucion para corregir el error del gobierno anterior que impuso un regalo a las renovables que los consumidores no nos podiamos permitir.