Acceder

¿Sustituir calentador de gas por uno eléctrico?

24 respuestas
¿Sustituir calentador de gas por uno eléctrico?
1 suscriptores
¿Sustituir calentador de gas por uno eléctrico?
Página
1 / 2
#1

¿Sustituir calentador de gas por uno eléctrico?

Buenos días!

En casa acabamos de cambiar la cocina y hemos puesto una de inducción. Por ese motivo, actualmente lo único que funciona con gas es el calentador.

La casa no tiene ni tendrá calefacción, por tanto me planteo cambiar el calentador de gas por uno eléctrico y así poder prescindir del suministro de gas.

Creeis que me saldrá a cuenta el cambio? El calentador eléctrico consume mucho más que uno de gas?

Muchas gracias

#2

Re: ¿Sustituir calentador de gas por uno eléctrico?

No sale a cuenta para nada, es más yo pondría la cocina a gas, ya luego tú verás si lo pones butano o por canalización, pero el gas a lo largo de estos años se ha mantenido en un precio con incrementos puntuales del ipc y la electricidad se a más que duplicado el precio, si a todo ello le sumamos dos electrodomésticos gastones donde los alla pues blanco y en botella.

#3

Re: ¿Sustituir calentador de gas por uno eléctrico?

Jamas hagas ese cambio, si usas el calentador solo para agua caliente el recibo sera de unos 18 euros cada 2 meses.
En luz sera muchisimo mas....

A no ser que tu caso sea como el de algunos que no usan el calentador de casa para nada ya que se duchan cada dia en el gimnasio, muchos de estos si que se han pasado al electrico pero para tenerlo desenchufado.

#4

Re: ¿Sustituir calentador de gas por uno eléctrico?

Muchas gracias por la respuesta, pensaba que al dejar de pagar los fijos del gas podia salir a cuenta...

#5

Re: ¿Sustituir calentador de gas por uno eléctrico?

La mejor opción es el gas natural

#6

Re: ¿Sustituir calentador de gas por uno eléctrico?

Pues yo tengo el termo eléctrico y nos cuesta unos 15€/mes en luz teniéndolo todo el día encendido. Si te has puesto inducción no sé si te sale a cuenta tener gas (por el mínimo), además piensa que por regla general es más confortable el eléctrico porque el agua sale caliente casi al instante porque ya está caliente.

#7

Re: ¿Sustituir calentador de gas por uno eléctrico?

Mi duda estaba precisamente en el fijo, pago unos 17 euros de gas con el consumo y el fijo... pero si te cuesta 15€ al mes...la diferencia tampoco es tanta...

#8

Re: ¿Sustituir calentador de gas por uno eléctrico?

Yo tengo el eléctrico y me va muy bien,muy comodo.No creo que haya mucha diferencia.

#9

Re: ¿Sustituir calentador de gas por uno eléctrico?

No te lo tomes como un valor absoluto; depende mucho de la gente que haya en casa, los hábitos de ducha, la temperatura que te guste el agua, los litros del termo.... Yo pago eso siendo 2 en casa, ducha cada día de 10 min cada una, el agua a 50ºC y un temro de 80L (sobrado para 2, válido hasta 3 personas). Incluso si lo combinas con la tarifa de discriminación horaria y un programador horario puede salirte mucho más barato (yo lo tuve así unos meses y el consumo eléctrico del mismo era muy bajo, en torno a 8-9€)

#10

Re: ¿Sustituir calentador de gas por uno eléctrico?

Un aspecto a tener encuenta es la dureza del agua de tu ciudad.
Si dispones de un agua con una dureza alta no es muy recomendable el termo electrico a no ser q instales una descalcificadora.

Salu2

#11

Re: ¿Sustituir calentador de gas por uno eléctrico?

Yo también tengo un calentadora con gas, y pensaba cambiarlo por uno eléctrico por la cantidad de agua que hay que dejar salir antes que salga caliente. Supongo que el calentador electrico puede compensarlo puesto que el agua siempre esta caliente. Lo malo es cuando hay cortes de luz, pero parece que en la zona la cosa ha mejorado, ya no son tan frecuentes.
Vivo en Malaga y el recibo del agua ha dado un subidon como nunca antes. Por ello lo de pensar en el termo.
Saludos.

#12

Re: ¿Sustituir calentador de gas por uno eléctrico?

Recientemente, esta semana, he tenido un problema con mi calentador, problema con el encendido, prende la llama cuando quiere. Me recomendáis el cambio ya, o mejor reparar, teniendo en cuenta lo que dije en el post de antes.
Saludos!

#13

Re: ¿Sustituir calentador de gas por uno eléctrico?

la moda actual de la borregada es el gas natural, como siempre la borregada se equivoca, pon un calentador electrico y contrata discriminacion horaria, un programador para calentar el agua solo en horario valle, con la mitad de lo que estas pagando por termino fijo del gas lo haces.

#14

Re: ¿Sustituir calentador de gas por uno eléctrico?

con 50 L hay para 3 personas, no hacen falta 10 minutos para ducharse, no paso de 3 euros al mes.

#15

Re: ¿Sustituir calentador de gas por uno eléctrico?

En este caso se mezclan dos cosas: la mayor o menor eficiencia de cada calentador, con la conveniencia o no del gas natural canalizado. el gas natural canalizado, para mi gusto, es una ruina, y salvo que seas una persona mayor que no puede acarrear bombonas, te recomiendo usar el butano. Asi te ahorras el termino fijo del gas canalizado, sin tener que incrementar la potencia eléctrica conttratada. además, gasta menos energía que la electricidad, y la que gasta es más barata en términos unitarios.

Hay que tener en cuenta que un calentador eléctrico consume, aunque no lo uses, más de 1 kWh diario. Y luego la energía que usas, cuesta unos 15 c€/kWh. el de butano no tiene perdidas por paredes, y el kWh cuesta unos 5c€. Es cierto que su rendimiento es menor, en torno al 60-70% frente al 100% eléctrico, pero se puede asumir por su muchísimo menor coste. Y te puedes duchar aunque te quedes sin suministro eléctrico.

Y si tenemos en cuenta que no tener calentador eléctrico te puede ayudar a rebajar la potencia contratada en 1 kW y te ahorras 60 € al año, pues queda poco que añadir.

Un buen fontanero sabrá adaptarte el calentador para que queme butano. Pidele primero el presupuesto, claro.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -