Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ Tuberias plastico en lugar cobre para agua potable ?

33 respuestas
¿ Tuberias plastico en lugar cobre para agua potable ?
1 suscriptores
¿ Tuberias plastico en lugar cobre para agua potable ?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿ Tuberias plastico en lugar cobre para agua potable ?

Asi lo llaman, pero es el caudal,no la presion.?te suena la expresion el agua sale con mucha presion¿.Lo dicen cuando el agua sale con mucha velocidad, que es otra cosa.

#17

Re: ¿ Tuberias plastico en lugar cobre para agua potable ?

Bueno, yo no me refiero a las expresiones más o menos coloquiales. Me refiero a una realidad física y es que la presión a la entrada de la vivienda no cambia porque pongas en el interior unas tuberías con más diámetro. Por eso, en este caso, la constante es la presión.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: ¿ Tuberias plastico en lugar cobre para agua potable ?

No se si son mejores o no .
Las de plastico son semitransparentes y van unidas con unas juntas azul piscina .
Tengo la presión directa de como viene de la calle y no hay problema .

Saludos

#19

Re: ¿ Tuberias plastico en lugar cobre para agua potable ?

En España es un material relativamente nuevo. En el resto de Europa llevan ya mucho tiempo utilizándolo.
El cobre si no prohibido, si está desuso.
No notarás la diferencia en su uso.
El problema si surge en el caso que le diera el sol porque se cristaliza, pero en interior no pasa nada.
Saludos.

#20

Re: ¿ Tuberias plastico en lugar cobre para agua potable ?

Casi toda la instalación va por interior , hay un tramo por el tragaluz y la ventaja que veo sobre el cobre es que no se hiela .
El cobre en instalaciones fuera de la casa hay que protegerlo y aun asi hay riesgo de que reviente con las heladas .

Saludos

#21

Re: ¿ Tuberias plastico en lugar cobre para agua potable ?

El mes pasado reformamos los aseos y cocina y dado se cambió la distribución, se me planteó el dilema de si cobre o multicapa (antes tenía una instalación de cobre en muy buen estado a pesar de tener 25 años), me comentaron varios fontaneros a los que pedí presupuesto que casi la totalidad de los trabajos que vienen realizando son en multicapa, es seguro para el consumo, al ser un material relativamente flexible se evitan el tener que poner codos, y las uniones dicen ser muy seguras al ir a presión. El tiempo dirá si tomé buena elección al cambiar de cobre a multicapa. Comentar que la tubería general que entra a casa que le da el sol, si que la dejamos de cobre, precisamente por lo que comentas que no es recomendable hacer instalaciones de multicapa expuestas al sol.

saludos.

#22

Re: ¿ Tuberias plastico en lugar cobre para agua potable ?

El tema que me tiene un poco mosca es eso que comentas ¿ Si le da el Sol se cristaliza ? ¿ Entonces si se cristaliza se deteriora y podría acabar teniendo fugas ? ¿ En caso de cristalizarse el agua seguiría siendo potable y se podría beber ?

#23

Re: ¿ Tuberias plastico en lugar cobre para agua potable ?

ok, hace poco me comento un fontanero que hacia tiempo que habían puesto una tubería de estas semitransparente al aire libre y que le daba el sol y no había ningún problema. Pero claro la utilizaban como toma para regar plantas y no para beber.

#26

Re: ¿ Tuberias plastico en lugar cobre para agua potable ?

El agua potable debe estar protegida del sol.. de lo contrario puedes tener crecimientos no deseados..

#27

Re: ¿ Tuberias plastico en lugar cobre para agua potable ?

A que te refieres con crecimientos no deseados?

#28

Re: ¿ Tuberias plastico en lugar cobre para agua potable ?

No es lo mismo tuberia multicapa que tuberia de polietileno reticulado, no tienen nada que ver

#29

Re: ¿ Tuberias plastico en lugar cobre para agua potable ?

Bacterias

#30

Re: ¿ Tuberias plastico en lugar cobre para agua potable ?

Las tuberías de agua sanitaria (según normativas) deberían de soportar una presión de 20 kg/cm2, (la prueba es de 20kg durante 1 hora y luego bajar la presión a 10kg durante varias horas mas) las de cobre lo soportan sin ningún problema, las de polietiléno reticuládo NO, por lo tanto no se deberían de instalar, aunque luego muy pocos prueban las instalaciones a 20 kg, las de polietiléno reventarían, ¿por que se instalan? por que son mas baratas que las de cobre