Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es posible bajar la potencia a 4,6 si un aparato consumo jústamente eso..? ¿Saltará mucho el ICP?

4 respuestas
¿Es posible bajar la potencia a 4,6 si un aparato consumo jústamente eso..? ¿Saltará mucho el ICP?
¿Es posible bajar la potencia a 4,6 si un aparato consumo jústamente eso..? ¿Saltará mucho el ICP?
#1

¿Es posible bajar la potencia a 4,6 si un aparato consumo jústamente eso..? ¿Saltará mucho el ICP?

Quiero bajar de potencia electrica de 5,75 a 4,6... pero tengo un aparato de Aire acondicionado que teóricamente consume un maximo de 4,7.... ¿podría bajar la potencia sin que saltase cuando ese aparato funciona sólo? ¿Me saltaría mucho el ICP o aguantaría por esa pequeña diferencia? Para un consumo mensual de unos 100€ de media ¿sobre cuánto me supondría de ahorro? Muchas gracias
Saludos

#2

Re: ¿Es posible bajar la potencia a 4,6 si un aparato consumo jústamente eso..? ¿Saltará mucho el ICP?

Yo no lo haría. El ahorro apenas sería de 5€ al mes y no creo que te compense las molestias e incluso posibles averías si tienes ordenador.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¿Es posible bajar la potencia a 4,6 si un aparato consumo jústamente eso..? ¿Saltará mucho el ICP?

Como ya te han contestado, el ahorro son 5 euros/Kw/mes.
Según cuenta el forero fuertes en otras cuestiones del foro, sobre la potencia contratada tienes una tolerancia del 10%, luego consumiendo 4,7 Kw no te va a saltar con 4,6 contratado, hay una curva de carga del ICP que implica que puedes consumir "un 13% más indefinidamente, un 30% un minuto, un 100% diez segundos) sin que salte la luz"
Pero por otro lado, es de suponer que en la vivienda vas a tener otros consumos simultáneos -se me ocurre mínimo el frigo, si tienes caldera de gas para el agua caliente, etc- y no podrías ponerte a cocinar si tienes vitro cuando tengas el aire acondicionado encendido.
También te diría que trates de medir realmente cuánto consume el aparato, por ejemplo yo tengo el aspirador de 1,8 Kw, pero en el modo que lo uso no necesita más de 1,1 Kw. Hay aparatillos simples desde 10 euros que se conectan a un enchufe y te permiten ver el consumo real de lo que enchufes. Y si quieres ser más preciso, medir el consumo desde el cuadro general de tu vivienda.

#4

Re: ¿Es posible bajar la potencia a 4,6 si un aparato consumo jústamente eso..? ¿Saltará mucho el ICP?

Totalmente de acuerdo con bacalo.

Ya no solo es el forero fuertes el que habla de la tolerancia del ICP. Nergiza acaba de sacar un post sobre el tema

http://nergiza.com/me-saltara-el-icp-si-bajo-la-potencia-contratada/

#5

Re: ¿Es posible bajar la potencia a 4,6 si un aparato consumo jústamente eso..? ¿Saltará mucho el ICP?

Que aparato de aire tan bestia! yo pensaria en poner splits individuales, deduzco que tienes conductos en casa.
Antes cuando la luz y potencia era barata estan bien... hoy es un sistema insostenible.
saludos