Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
527 / 638
#4209

Re: Versos sueltos

Ni todos los errores son fumar; ni todos los fumares son error. Fumar es un placer genial, sensual, eso sí, siempre que lo hagas tras los cristales de alegres ventanales. Lo solía hacer tendida en la chaisse longue fumar y amar... sintiendo ese calor del humo embriagador que acaba por prender la llama ardiente del amor.

Años después, si surge el asma, pues qué quieres que te diga, se pierde un poco el ambiente poético que cantaba Saritísima.

A saber a qué fumar se referia la canción, María no creo, ella era más de habanos. Y vivió muchos años, estupendamente con sus muchos amantes. A ver si va a ser verdad que funciona también con el amor.

Esperando a que lleguen los obreros. Iban a venir a las 8,30h y yo luego al análisis "dos" de la Madame Pinchazos, que hoy vuelve a tocar fiesta. Si no vienen, terminaré por irme y que les den. Aquí no aprenden ni perdiendo una jornada de trabajo. Me superan, no puedo con este carácter del mañana, mañana...

Ahora entiendo lo que se critica de España en Europa.

Abrazo sin humo pero con muchos humos, ;-)

 

¡Sed muy felices!

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4210

Re: Versos sueltos

Y ya por tercera vez, no hay dos sin tres. Sonso también lo hizo y mira que se lo advertí tropecientas veces, pero la costumbre, el saber con quién estás hablando... es normal que un día se cuele. Por algo te dije lo que te dije respecto al libro. Sabiendo quién lo ha escrito y estando en ese momento dirigiéndote al autor, es lo más lógico y normal que se escape la autoría.

¿Para la Historia? Me has acongojado, jajaja. Entonces pediré´a los moderadores que lo borren, jajaja

El Lazarillo de Tormes tuvo que tener un autor. Se especula con la autoría, nadie se atreve a quitarle el mérito a "Anónimo", jajaja. 

Un abrazo anónimo puede llegar a ser famoso 

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4211

Re: Versos sueltos

Conste que la menda también es "joven" y "moderna", jajaja, y habla con el móvil de canto, para que no me retumbe la voz cerca del oído, que me molesta cada vez más.

Ahora, yo no susurro, si tengo que dar una voz la doy y fuera.

Esta mañana ya he tenido que colgar el teléfono a una idiota. No puedo más. Tengo tal saturación con la Administración de Fincas, que no les aguanto ni media.

Me piden el viernes el favor de abrir la puerta del ático a los obreros que presuntamente iban a arreglar MI balcón, balcón que lleva mal desde que compré la casa y en concreto, reclamado desde Diciembre 2016.

Sin problemas, les digo que por supuesto, lo hago. 

De madrugada subo, abro el ático lo dejo con la puerta entornada y pasan las ocho, ocho y media, nueve... Nadie llama. Le llamo a la administradora y me dice que ya están arriba. Mentira porque arriba estoy yo y ahí no hay nadie. Le llamo directamente al obrero, tenía su número porque me había llamado para quedar para hoy. Me dice que están trabajando en la casa de otra vecina. Agárrate que hay curva. Leñe, pues si iba a ir a otro piso, ¿por qué puñetas no abre la puerta del ático esa vecina? Pregunto.

¿Por qué me hacen "madrugar" a mí?

¿Acaso me toman por el pito de un sereno o por la portera de la finca? En caso afirmativo, quiero su sueldo.

Total, que le digo que dejo la puerta abierta y me voy al hospital, sabiendo de antemano que si están arreglando el piso de la vecina, a ella le entra agua en el salón comedor, no van a terminar por la mañana. Vuelvo del hospital, obviamente no están trabajando. Desayunan, almuerzan, descansan o vaya usted a saber qué hacen.

Es la una menos cuarto. POR MI CASA NO HAN PASADO todavía.

A mí me pinchan y no sangro.

¿Buscan pleito? ¿Lo anhelan? ¿Lo van a tener?

Me dice mi marido que es una desfachatez. Que pase, que son así, que no tienen remedio. 

Espero que no se les ocurra pretender venir en Agosto, porque a mi balcón no entran, ya te lo digo. Tengo invitados a la NIt de l´Albà y quiero el balcón libre de materiales de construcción, polvo y suciedad

 

La mala leche me embarga. El hastío por la caradura de esta gente. No aguanto tanta "singorguez" junta.

 

¡¡Lo tenían claro estos prendas para trabajar en el Norte!! Vamos, no les duraba el contrato ni el primer mes...

 

Voy a ver qué pongo de comida y luego, si no vienen para molestar a esa hora, espero poder echarme una siesta.

 

Un abrazo indignado

 

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4212

Re: Versos sueltos

¿Qué es lo que no ha llegado a Colombia?

Hoy en día con internet llega todo a todos lados inmediatamente.

Las informaciones que queremos extender, publicar y las que no. Todo llega. Antes mejor que después.

Acaba de venir la administradora a disculparse por el "malentendido". En fin, tendré que dar clases particulares de valenciano, a ver si así no hay tantos malentendidos...

Si no han escrito el twitt todavía, igual lo hacen al año de publicarse el libro. O no. No podemos estar en la cabeza de la gente. Yo cada vez menos...

Y según cuántos idiomas domine el bicho, jajaja.

Si entramos los dos en el pajarillo, en tres días colapsamos el servidor, jajaja. Con eso de que cada mensaje solo puede tener un máximo de 140 caracteres, contando espacios, comas y demás signos, me dejan tres o cuatro palabras. El éxito que ha tenido es por la poca labia del hablante medio actual. Un léxico pobre y de él, la mitad son abreviaturas del tipo "¡ola k ase!", "tq", "tb", "xq", etc.

 

OK, entonces me llevo la cesta de picnic y el mar pone la pata del pulpo, jajaja. Hablando de picnic, mañana nos vamos a la montaña de excursión con los chuchos, parece que el hombre del tiempo nos da tregua de unos meses sin lluvia, así que aprovecharemos. Es saber que hay una ermita de la Aparición de alguien y entrarme unas ganas locas de visitarla, todo uno. 

Moriré sin visitar Medjugorje, lo tengo asumido...

Como vengas por esta zona con gabardina, te aseguro que no solo vas a destacar, es que te van  a hacer fotos y todo, jajaja.

Recuerdo la cara que se le quedó a un forero lisboeta cuando un día en pleno "invierno" de esta zona, nos encontramos con él. Vio al Barbudín en manga corta y él con abrigo, bufanda, traje abrigadito debajo, jajajja. ¡¡Creo que llevaba hasta guantes!!

Le preguntó: ¿¿¡¡No tienes frío!!??

Y éste: ¡Sí , solo cuando me meto en la nevera! jajajaaa

Y es que hacía unos 16 o 17 grados, lo que a Barbudín le supone, una primavera calentita, jajaja. ¡Qué relativos somos!

+

Ah, no, a quien se lo comenté yo no era de Bretaña, sino mucho más al Este... Sureste para ser exactos. Es bueno que se vaya extendiendo. Cuando te quieras dar cuenta, ha dado la vuelta al mundo y tú en tu sofá, tan cómodo.

+

Sí, lo habíamos hablado y no deja de ser una desfachatez que usen tus contactos para hacerse su publicidad. Ni que te dieran comisión por el "favorcito". Es que, desde que nos cuentan a diario que tenemos protegida la privacidad, somos más públicos que nunca. 

Cualquier empresa tiene tus datos, tu teléfono y dirección, acceso a tus cuentas de correo, de tus contactos hacen lo que quieren. Oye, que si no tengo cuenta abierta -que yo sepa- ¿cómo y quién la ha abierto?

 

*

 

Imagino que te haces entender mejor que yo, que vivo a base de malentendidos. Con decirte que en Austria y Alemania me entendían mucho mejor que aquí, y a la primera. Aquí necesito varias veces, demasiadas, de insistencia, para que me hagan un poquito de caso...

 

Insiste con la revista. "La mayor parte de las veces se consiguen los éxitos a base de ser pesado." Esta es una frase del padre de Karlicones. "Perserverancia, papá, se dice perseverancia y quedas mucho mejor". "Tú sé pesada y luego me lo cuentas"...

 

Pues es mi consejo de hoy: Sé pesado, solo el pesadísimo alcanzará la gloria del éxito en esta Tierra.

 

Un abrazo testarudo

 

¡Sed muy felices!

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4213

Re: Versos sueltos

Me temo que la carrera de Farmacia no se coge por comodidad o para dormirse en los laureles, ni de coña, vamos. Como no guste mucho, ni te metes, ni terminas...

No es Derecho o Periodismo, que van a clase tres horitas por la mañana o tarde y el resto del día libertad, libertad a distribuirse el tiempo como les plazca.

En Farmacia, en mis tiempos, por las mañanas, clase, por las tardes laboratorio y por las noches a estudiar. Como para elegir esta carrera en plan, relax, jajajaa

Lo único que en quinto, las matrículas sirven para "poco"... porque en el Doctorado, la cosa cambia, radicalmente. Se acabó el compañerismo y comienzas a rascarte tus pulgas solita o con el/los que te dirigen un poco el camino, enderezándote cuando te desvías mucho.

Lo mejor es que te suben la media global y depende de dónde quieras trabajar, eso sí que es importante. A m´mi en España no me pidieron ni media ni calcetín. Es más, solo decir que había estudiado en Navarra y la sonrisa que se le puso al jefe fue de oreja a oreja. ¿Cuándo puedes empezar?

Y en Alemania, que sí son un poco más pinchos, sobre todo con los guiris, no tuve problemas de media. La verdad es que tuve unas notas más que decentes. Por fin estudiaba lo que me gustaba. El latín, la geografía, la historia y muchas otras memeces que te hacen estudiar en el colegio, eran un infierno. Y no es porque fueran "de Letras", eh, que la Literatura me encantaba y no bajé del 10 en todo el curso. Menudo disgusto se llevó la profe en 2º de B.U.P. cuando le dije que en 3º elegía Ciencias Puras.

 

Hoy en día han cambiado mucho las exigencias a la hora de encontrar curro. Bueno, antes también empezaban a sobrar Licenciados. A Dios gracias, se inventó Youtube y muchos jóvenes dedican su tiempo y dinero a hacer el oso panda por la calle o encerrados en su habitación. Eso hace que los titulados universitarios, comiencen a brillar con luz propia, de nuevo. Deja una generación y verás dónde van a curarse de sus males, todos los ositos panda...

 

Con el paso del tiempo he entendido a mi padre: Si puedes trabajar y lo haces, fenomenal y si no, porque las circunstancias de tu vida cambian, siempre serás una ama de casa, maruja, madre, esposa... farmacéutica. Eso no te lo quitarán ni Reinos ni Repúblicas. Ahora le entiendo muy bien.

 

De todas formas, no estoy del todo de acuerdo, aunque haya muchos ingenieros, arquitectos, médicos, etc. siempre serán ingenieros, arquitectos, médicos... Se vayan o no al extranjero, lo seguirán siendo y los estudios en Europa, se convalidan fácilmente.

Lo que es penoso es que en España nos gastemos la plata en preparar a tanta gente, para que luego desarrollen su actividad profesional fuera. Pero claro, ¿qué te voy a contar yo?

 

Y sí, respecto al POP, aqui pagaremos el pato todos. Tiempo al tiempo.

 

Un abrazo con ganas de vivir en una montaña, cual ermitaña, con telas de araña y sin tanta vecinal patraña.

 

¡Sed muy felices!

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4214

Re: Versos sueltos

Mientras sea del comer y la solución consista en cerrar el pico, ni tal mal. Que no te pase como a mí, en herencia de mi querida abuela, que me nace por generación espontánea y no hay forma de bajarlo. De hecho como cuál pajarito, ahora me cuido más si cabe y he tenido el colesterol más alto de toda mi vida la última vez.

Hoy me han vuelto a pinchar, alegría al cuerpo, quince días para que me den los resultados. Aburrimiento de Inmunoglobulinas. 

Se ve que el galeno Uno no pidió suficientes y la galena Dos-a quiere completar el análisis. Bien, que complete lo que quiera. Ni te cuento el listado que me han puesto. Por fortuna, la pincha-brazos-inocentes ha acertado a la primera. Había muchísima gente esperando. Se nota cuándo tienen prisa y cuándo tienen tiempo para hacer que no encuentran, en plan vacile, jajaja

 

Esta tarde quiero cocinar para mañana un pisto. En vez de meterlo en una masa de empanada, lo pondré sobre el plato, espera la cara del Guiri, jajaja. Él también tiene que cuidarse un poco, caramba. No hay forma, pasa olímpicamente. Como la fecha ya está puesta, dice. Vale, pero no es necesario ir arrancando páginas, chiquillo...

 

Mi abuela, la que te he comentado, tuvo siempre el colesterol por las nubes. Tenía un problema de corazón, para más INRI, y su vida era sedentaria a más no poder. Se levantaba para cocinar, eso le volvía loca, también he heredado esa sana costumbre y como mucho, un paseíto cerca a la Parroquia, la más cercana, no te vayas a pensar que hacía una maratón para ir a Misa. Total, que generaba colesterol endógeno. Cuidaba muchísimo la allimentación, la única ocasión que se lo saltaba todo, era el día de la Fabada, que no perdonaba ni uno solo de sus "sacramentos", tocino, chorizo, en fin, sin apenas grasa, vaya.

 

Perdí la cuenta de la vacuna del Tétanos. Me la pusieron cuando me rebané el dedo gordo con la máquina corta fiambre. Ya estábamos en España, o sea que no ha podido ser hace mucho. Ni me acuerdo de la fecha. Me pusieron un recuerdo y ahora me tocará la de los 10 años, ni flores... Si me vuelvo a cortar o pinchar que me la vuelvan a poner y fuera. Bastantes vacunas me van a poner ahora cuando comience el tratamiento de las alergias. Por de pronto, ácaros y gramíneas van a caer fijo porque mis niveles son impresionantes.

 

Me río con lo de Sanidad y sí que agotan el presupuesto, sí. Cuando me rompí la columna vertebral, ya te conté, tuve una mala reacción al Nolotil en cápsulas y cuando pasó el médico a retirarme la medicación, cinco segundos después pasó la enfermera jefa y se abalanzó -literalmente- sobre la cápsula, como si le fuera la vida en ello.  Con la columna rota me mandaron a casa con una receta de Paracetamol, jajaja, me río. Solo la receta, no creas que tuvieron la generosidad de darme media pastillita para esa noche. ¡Qué vergüenza! Recuerdo los tiempos en que la Sanidad española era la envidia de media Europa.

 

Bueno sí, hace tiempo que pertenezco al grupo de riesgo vírico de la gripe. Me da exactamente igual. No pienso ponérmela. Los asmáticos tenemos complicaciones cuando nos invade la gripe. Me importa un rábano, prefiero pasar una bronquitis (lo digo con la boquita pequeña, porque el año pasado las pasé canutas) a morirme como mi abuelo. 95 años. No había pasado la gripe jamás. Le inyectaron la puñetera vacuna y enfermó. Dos meses después nos despedíamos de él... No levantó cabeza. 

 

Comprendo que hay que vacunarse cuando perteneces a un grupo de riesgo, ya que las complicaciones de un virus absurdo, pueden elevarse por tu enfermedad de base. Comprender, lo comprendo todo. Otra cosa es que me quiera vacunar, que va a ser que no. Ya te diré si me animo el año que viene... Solo pensar en la multivacuna de alergia...  y ya me está entrando "canguelis". Esa tendrá que ser, porque ni el antihistamínico me hace el efecto que debería.

 

Me voy con el pisto, a ver qué sale...

 

Un abrazo cocinero 

 

¡Sed muy felices!

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4215

Re: Versos sueltos

Con el acerico me has recordado a un alfiletero que tenía mi madre, yo jugando, me empeñaba en ponerle los alfileres en orden, MI orden. Todos juntos en grupito. Y cuando pretendía sacar solo UNO, no había forma, se le caían, jajaja. Es como si la estuviera viendo, Karlicooooneeeeeesssss, no me toques los alfileeeeereeeeeees, que no son para jugaaaaaaarrrrr, jajajaaaa

 

Abrazo de inciso alfiletero

 

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4216

Re: Versos sueltos

No, si ya sabía que iba a llegar tarde, jajajaa. Si te gusta alimentarte con ese tipo de lecturas anti-religión, luego no te extrañe cómo piensas de los que practicamos, he he he

 

¿¿Cómo que no hay sugerencias?? Si estuve dos horas intentando subirte la portada del libro Imperialista... que sabía que no te iba a convencer mucho, es lo que hay. Las amigas de la menda envían sugerencias de mi gusto... No siempre.

 

Ahora tendré que mirar cuál reseñé porque no me acuerdo. Tengo tantos temas en la cabeza estos días que no me da para seguir la conversación foril. 

 

Luego lo miro que el pisto me llama

 

Un abrazo sin memoria

 

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.