Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
407 / 638
#3249

Re: . Re: Versos sueltos

A ver si permiten que mi alegría dure, dure y dure como la pila al conejito del anuncio...

Los precios del petróleo retoman las subidas ante la especulación de un posible acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo -OPEP- para recortar la producción estuvo detrás del rebote. Tanto del Brent como del Texas registran avances de más del 5%.

En la jornada de ayer los dos principales barriles de crudo pasaron de experimentar fuertes pérdidas -incluso tocando mínimos de 13 años el West Texas- a mantenerse sin cambios durante la sesión. A últimas horas de la tarde, el barril estadounidense cotizaba en los 26,05 dólares, un precio que no se veía desde el año 2003. El Brent también caía con fuerza, perdiendo a esa hora los 30 dólares.

Sin embargo, las declaraciones del ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, destacando que la Organización puede cooperar para recortar la producción, generó un rápido avance en el precio de ambos barriles: el europeo llegó a superar los 31 dólares, con un avance cercano al 1%, y el West Texas estadounidense se acercó al entorno de los 27,5 dólares en los que arrancó la sesión.

Hoy, el crudo aprovecha el empujó de ayer para avanzar alrededor de un 5%. El West Texas se acerca a los 28 dólares por barril, mientras que el Brent supera holgadamente los 31 y se acerca a los 32 dólares el barril. El buen sabor que dejó el cierre de la sesión de ayer en este mercado se extiende durante el día de hoy.

Además, el volumen de negociación durante la jornada fue más del doble que la media de los últimos 100 días. Hasta el momento en el que se dieron la vuelta, los dos barriles experimentaban caídas destacables, debido, según Bloomberg, a que el principal almacén de crudo de EEUU -Cushing, Oklahoma- está acercándose a su límite: la semana pasada aumentó su nivel en 523.000 barriles, hasta los 64,7 millones. El tope se mantiene en los 73 millones de barriles, con lo que no queda mucho margen.""

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3250

Re: . Re: Versos sueltos

Me preguntaste a cuánto tenía comprado lo del gas. Ayer me informé, al 75%.

De ahí que tenga una TIR tan buena.

De todas formas, si se va a la quiebra, perdería un pastizal.

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3251

Re: . Re: Versos sueltos

¡Venga, que esto se anima!

Steen Jakobsen: "No es una crisis, se trata de una corrección saludable"

ELECONOMISTA.ES11/02/2016 - 16:1415 Comentarios


inShare
30
wow-plugin-btn-iconWow!0
"Yellen o Draghi no pueden ser súper estrellas y llevar toda la economía"
"Los políticos de hoy son los peores que hemos tenido en mucho tiempo"-

¿Cuánto han perdido los 35 del Ibex desde máximos?

Durante las últimas semanas, la cuestión clave para los mercados está siendo si el desplome en las bolsas de medio mundo es una corrección o una crisis. La sensación y los indicadores se mueven como si el mundo estuviera al borde de una nueva recesión, "pero en realidad se trata de una corrección 'saludable' ante el fin de los planes de los bancos centrales".

Steen Jakobsen, economista jefe de Saxo Bank, explica que "todos los indicadores se encuentran ahora en 'modo de crisis'. Sin embargo, la trayectoria de subida de tipos anunciada por parte de la Fed para 2016 sigue en marcha. El final de los planes de los bancos centrales ha llegado, porque su habilidad para apoyar a los mercados ha desaparecido y es precisamente su pérdida de autoridad la que está contribuyendo a este nuevo pesimismo de los mercados".

Steen Jakobsen argumenta que "durante los últimos 8-9 años, los presidentes de los bancos centrales han sido más importantes incluso que los presidentes de los países. Pero este papel es erróneo, Yellen o Draghi no pueden ser súper estrellas y no puede recaer sobre ellos todo el peso para alcanzar el crecimiento. El crecimiento también pasa por la clase política, que aprovecho para recordar que es la peor que hemos tenido en mucho tiempo".

Todos los analistas se están centrando en EEUU y China porque están creciendo menos de lo esperado, lo que se está traduciendo en fuertes caídas en las bolsas y en una nueva ola de pesimismo. "Pero esta carnicería en los mercados de acciones y el sentimiento negativo que se respira a nivel general, es una corrección saludable", explica el economista danés.

¿Hay que preocuparse por los bancos europeos?
"La salud de los bancos europeos se ha convertido en la última fuente de preocupación para los mercados. ¿Pero hay una razón real por la que los inversores deban estar preocupados? La respuesta es no", asegura Jakobsen. Está siendo un año complicado para las acciones ligadas al sector bancario, especialmente ante la caída del 40% que ha experimentado la entidad alemana Deutsche Bank. La caída de los ingresos y los ratios de capital se encuentran entre las principales preocupaciones, "pero éstas parecen exageradas".

"Mientras la nueva regulación del sector bancario está dañando los beneficios del sector y el mercado está ajustando valoraciones entre las compañías financieras, no creemos que haya una razón real para preocuparse de cara a más riesgos sistémicos. De hecho, consideramos que podría haber oportunidades en el sector bancario, especialmente entre la banca estadounidense", culmina la nota para clientes del economista jefe de Saxo Bank.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3252

Re: . Re: Versos sueltos

Ahora Colau pretende legalizar la 'okupación'
CiU alerta de que esta noche está previsto un macroconcierto de varios grupos punk de distintos puntos de Europa en un edificio municipal 'okupado' en el barrio del Eixample y pide a la alcaldesa que lo impida.
Rosalina Moreno
Viernes, 12. Febrero 2016 - 12:56

2 comentarios
22 15 googleplus0 0 meneame0 0
La podemita Ada Colau está prácticamente a diario en la palestra por la gestión que está llevando a cabo al frente de la alcaldía de Barcelona. El PP catalán la acusa de ser un lastre para la ciudad Condal por “haber entregado Barcelona a la prostitución”, "contratar a dedo" y “generar un efecto llamada de manteros". Además, los populares critican que se haya retirado de 13 procesos penales contra antisistema, le parezca normal familiarizar a los niños con ETA y sea permisiva con los ‘okupas’.
Ahora sobre este último asunto pretende ir más allá. El líder del PP de Barcelona, Alberto Fernández, ha alertado de que “Colau está imponiendo “el pega una patada a la puerta y cógelo si quieres un piso social en Barcelona”. El 'popular' advierte de que la alcaldesa “pretende legalizar el delito de la ocupación ilegal, menospreciando a las familias que esperan un piso público”.
Precisamente este viernes, la concejal de CiU Francisca Vila también ha avisado de que esta noche se prevé que actúen varios grupos punk de distintos puntos de Europa en un edificio municipal 'okupado', el de Transformadors, del barrio del Eixample, y ha pedido a la regidora podemita que lo impida.
Vila ha advertido que el concierto, que se ha anunciado con carteles en el que aparece una fotografía del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el lema "ni perros, ni ambiguos, ni babosos", puede convocar a más de 500 personas, pese a que entiende que no existe licencia ni se cumplirá ninguna norma de seguridad ni de ruido.
Según la concejal de CiU, la convocatoria del concierto ha puesto en alerta a los vecinos, ante el temor de que perjudique su descanso.
Regulación de los pisos ocupados

Por su parte, Fernández cuenta que el pasado 9 de febrero desde el Consorcio de la Gerencia de Vivienda se promovió un nuevo reglamento, en el que su disposición adicional segunda prevé por parte del Ayuntamiento la regulación de los pisos ocupados, en función de si han estado ocupados más de dos años, entre uno y dos años e inferior a un año. Destaca que este reglamento ni tan solo se ha discutido en el Consejo de Vivienda Social y que la medida "puede provocar un efecto llamada, ya que todas aquellas personas que consideren que tienen derecho a un piso público ya no hará falta que vayan al registro de solicitantes”.

Fernández asegura que con este reglamento, la alcaldesa Colau reconoce que en Barcelona hay pisos públicos ocupados, por lo que pide conocer el número total que haya y qué acciones se han realizado para poner estos pisos a disposición del consistorio, sea para los solicitantes de vivienda pública de Barcelona o en la Mesa de emergencias sociales.
Indica que el pasado 31 de diciembre había 28.236 unidades de convivencia inscritas al registro de solicitantes, que suponen 53.889 personas y que el PP no entiende que haya pisos públicos vacíos y actualmente se sigan desahuciando a familias también de pisos públicos, ya que “no se han parado los desahucios” e insta a Colau a “automultarse por esta dejadez”.
Para el ‘popular’, esta medida “puede provocar un efecto llamada, ya que todas aquellas persona que consideren que tienen derecho a un piso público ya no hará falta que vayan al registro de solicitantes como el resto de barceloneses que tiene esa necesidad”.
“Ya no hará falta pedir ayuda a la mesa de emergencias sociales, patada y palancazo a la puerta cometiendo un delito, con la tranquilidad de que no pasará nada, el Ayuntamiento ya se encargará de regular tu situación”, subraya.
Considera “inaceptable que este hecho se promueva desde el Consorcio de la Vivienda de Barcelona, con un 50% de participación de la Generalitat”.
Para el 'popular' Colau está convirtiendo Barcelona en el mundo al revés. No da crédito a que "justifique a los incívicos que no pagan las multas por colarse en el metro, retire las denuncias contra los antisistema presuntamente implicados en altercados violentos o permita a los manteros que puedan ocupar la vía pública sin pagar impuestos, sin horarios ni restricciones", como abordó en una reciente entrevista en GACETA.ES.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3253

Re: . Re: Versos sueltos

Bebiendo un Perro en el Nilo,

al mismo tiempo corría.

"¡Bebe quieto!", le decía

un taimado Cocodrilo.

Dijole el Perro, prudente:

"Dañoso es beber y andar;

pero, ¿es sano el aguardar

a que me claves el diente?"

¡Oh; qué docto perro viejo!

Yo venero su sentir

en esto de no seguir

del enemigo el consejo.

Moraleja: No te dejes aconsejar por quien te desea el mal por muy seguro que parezca.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3254

Re: . Re: Versos sueltos

¿Rara yo? ¡¡Tu tía!!

No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.

Es como si para ser tuviera que retroceder, yo no firme ningún papel, pero si lo hice.

Firme y acá estoy, donde el tiempo se mide y así también los logros, que se acumulan... o no.

Los únicos logros que valen son los que podemos sentir propios, superados, como algo que creíamos nunca íbamos a alcanzar y sin embargo lo hacemos, y no sabemos si fue puro merito nuestro o alguna clase de magia que fue transcurriendo en el tiempo, o los dos. No sé, yo me siento lejos de ese momento.

Lejos de reconocerme a veces, pero más cerca de todos que nunca, ¿crecerá el ego? Si, crece cuando no observo antes de abrir la boca, cuando son más las palabras que salen que las que entran. Así, con las palabras, me voy perdiendo. Ya no sé si son mías o alguien mas me las puso en la boca. Ya no escribo, ya no leo, no como antes. El tiempo se mide. Y solo hay tiempo para lo que elegí y elijo todos los días, pero.. ¿eso basta? Me convertí en una serie de objetivos organizados de manera jerárquica, que tapan la esencia de mi libertad, la simpleza que me hacía sentir libre y presente.

Presente.

Por momentos se desvanece la mugre y vuelvo a el. y estoy, me reconozco y me lamento por haberme perdido durante tanto tiempo, en banalidades. Pero resulta imposible mantenerse.

Me vuelvo a perder, y grito, respondo sin escuchar, hablo por encima de los demás, no aprecio, no abrazo, ni siquiera me abrazo a mi misma, en vez, organizo, planeo, hago, y hago y hago y hago.

Pero no aprecio.

Parar, observar, no analizar, disfrutar, abrazar, observar, apreciar, sonreír, ser.

Primero te enfermas y después te preguntas ¿por qué?

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3255

Re: . Re: Versos sueltos

No, no es mío, pero me ha gustado el cachondeíto.

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3256

Re: . Re: Versos sueltos

COLUMNA
Estrategia del insulto
JUAN CRUZ 16 ENE 2011

He hablado del insulto con algunas personalidades del pensamiento y las artes. Es el asunto más viejo del mundo. El insulto es una forma de vida, nos acompaña, de una o de otra forma, desde la infancia, y es también como el agua, se cuela por cualquier rendija. Es agua sucia, vaya por delante.

La estrategia del que insulta, la estrategia del insultado. Lo que me decían aquellos señores con los que hablé -don Emilio Lledó, filósofo, entre otros- es que el insulto es una forma del chantaje; acaso la más evidente o grosera, la más difícil de contrarrestar porque establece una diferencia radical entre quien insulta y quien es insultado, si éste no quiere bajar a las arenas enfangadas del que profiere el insulto.

Es una estrategia de chantaje. El que insulta establece sus reglas; ataca al otro, lo acorrala con la pestilencia de su aliento y lo convierte, en ese rincón, en un ciudadano indefenso. A no ser que el ciudadano levante la voz y utilice la fuerza u otros argumentos. ¿Otros argumentos? Los argumentos no sirven; el objeto del chantaje es, precisamente, convertir en inservibles los argumentos.

Frente al chantajista que insulta, ¿de qué vale la información, la respuesta del otro? El nacimiento del insulto tiene el propósito de ningunear al otro, de destrozarlo con sus descalificaciones; el insulto es, en puridad, un fusilamiento. Se trata de noquear al adversario, de tirarlo al suelo, de humillarlo en la vía pública. ¿Qué se puede hacer frente a eso? ¿Luchar con las mismas armas? Lo que decían mis interlocutores es que tiene tanto poder en la vida común en este momento el insulto que ya se han desvanecido las fronteras y el público se toma el insulto como un argumento más.

Decía José Luis Cuerda que cuando alguien te llama hijo de puta lo que puedes hacer es preguntarle si él tiene datos que permitan corroborar semejante afirmación. Si el que insulta comprobara la raíz de sus inquinas es probable que se aminorara el número y el nivel de los insultos. ¿Qué hacer cuando alguien es insultado?, le pregunté a Cuerda. Él me dijo: "Se debe responder tratando de hacer como si la cosa no fuera contigo. Responder como los viejos ingleses: con el látigo de la indiferencia". ¿Y si eso no resulta? "No te lo voy a decir; no conviene marcar las cartas antes de usarlas".

El insulto es una mala arte, es decir, una artimaña; coloca al otro en una situación imposible, a no ser que la sociedad lo ampare. Lo que sucede muchas veces es que la sociedad no reacciona hasta que el insulto no alcanza niveles colectivos, o cuando el insulto alcanza niveles ya tormentosos de griterío. El insulto nace también para que el otro sepa el poder del que insulta; cuanto más grave es lo que se dice, más se desea la indignación del otro, para que el aguardiente produzca la combustión necesaria. Ahora vivimos en España una crispación especial, alimentada muchas veces por periodistas y por políticos; pones la tele, escuchas la radio, lees la prensa, y compruebas que, en efecto, los límites entre el argumento y el insulto se han ido superando y ya la confusión es total. Ya el insulto es más que el argumento. ¿Qué hacer? Lledó aconsejaba educación, lectura, sosiego, entendimiento. ¿Y eso cómo lo vas a lograr en medio del griterío?

Con paciencia, dijo, con paciencia. La estrategia del insulto es, precisamente, que el otro pierda la paciencia.

[email protected]

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.