Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
307 / 638
#2449

Re: Versos sueltos

"Vende todo": RBS, UBS, Goldman Sachs y JP Morgan aconsejan mantenerse fuera de las bolsas

ELECONOMISTA.ES12/01/2016 - 14:4011 Comentarios


inShare
1
Wow!0
Más noticias sobre:
MERCADOS
JP MORGAN
BOLSA
RENTA VARIABLE
GOLDMAN SACHS
CHINA
WALL STREET
IBEX 35
ECONOMIA
LEHMAN BROTHERS
PETROLEO
BCE
DEUTSCHE BANK
BOLSAS EUROPEAS
OPEP
MORGAN STANLEY
flecha-monedas.jpg
ENLACES RELACIONADOS

​"La bolsa en 8.800 es un regalo"

Opere con el broker más barato.

73% más barato. Acciones España 2€+0.04%. USA 0.50€+0.004$ por acción

Gana también cuando la bolsa baja: vende cuando las acciones estén altas y cómpralas después cuando bajen. Opera en corto con la cuenta Tentuplica de Self Bank.


Corren tiempos de incertidumbre en las bolsas mundiales, en la que la volatilidad ha sido la tónica general en las primeras sesiones del año. Los altibajos de los mercados podrían ser tentadores y ser vistos como una oportunidad, pero esta ocasión no cuenta con el visto bueno de los expertos. Las grandes firmas de análisis, entre ellas RBS, UBS, Goldman Sachs o JP Morgan, se muestran tajantes: mantenerse al margen de la renta variable.

Al grito de "vende todo", se pronuncia el británico RBS. Sus expertos alertan de un año catastrófico alimentado por una crisis deflacionaria a escala mundial. En su opinión, los índices de Wall Street y de Europa corren el riesgo de caer entre un 10 y un 20%.

"Vende todo menos los bonos. La sala se está llenando de gente y las puertas de salida son pequeñas", avisan desde la entidad. Los analistas señalan que hay una serie de vientos en contra que afectan al mundo y que irán a peor a lo largo de 2016. Es por ello que sólo recomiendan mantener en cartera bonos soberanos con vencimiento a cinco y a diez años.

China, el epicentro de las tensiones
Los expertos aseguran que los mercados de renta variable están demasiado susceptibles y están reaccionando ante cualquier hecho como lo hacían en los meses previos a la caída de Lehman Brothers en 2008. En este sentido, RBS señala a China como el epicentro de las tensiones.

"Los riesgos globales son los más grandes que recuerdo". Así lo opina Larry Summers, profesor de Economía en Harvard y ex secretario del Tesoro de EEUU, que sostiene que los mercados a veces reaccionan de forma exagerada pero no fallan anticipando recesiones.

Pero las alertas no acaban aquí. UBS es otra de las firmas que han recomendado a sus inversores "recortar" la exposición a la renta variable. El banco suizo explica que el caos en China alimenta la inestabilidad en los mercados, por lo que su recomendación para las acciones ha pasado a 'neutral' desde 'sobreponderar' en sólo unos meses.

JP Morgan también ha aconsejado, por primera vez en siete años, vender ante un mínimo rebote de las bolsas. Mislav Matejka, estratega de JP Morgan, considera que el tándem riesgo-beneficio de la renta variable ha empeorado sustancialmente en las últimas jornadas. En este sentido, Katie Stockton, estratega de BTIG, recomienda aprovechar el esperado rebote de sobreventa en el futuro más inmediato.

Riesgo de caídas tras las eventuales subidas
Así las cosas, los expertos de Ecotrader aconsejan extremar la prudencia ante los eventuales rebotes, ya que en el escenario actual serán previos a ver mayores caídas en el mercado.

Goldman Sachs, por su parte, sugiere no perder de vista a las bolsas europeas. Estos expertos señalan que tras los últimos descensos las acciones del Viejo Continente están a precios atractivos si se comparan con sus homólogas de EEUU, que cotizan un 8% más caras. La entidad se muestra más tranquila ante la previsión de que el BCE continúe apoyando a la economía de la zona euro.

Por contra, recomienda mantenerse al margen de Wall Street. "No prevemos una recesión en EEUU o una recesión mundial, pero calculamos que los mercados estadounidenses permanecerán bajistas por más tiempo", puntualizan.

En este sentido, los Deutsche Bank fijan sus miradas en el Ibex 35, al considerar que el selectivo a 8.800 puntos es un regalo. Sin embargo, detallan que esta inversión sólo es para inversores que les guste el riesgo. Los expertos del banco alemán estiman que si el Ibex 35 logra sacudirse los miedos que inspira América Latina, tiene por delante un potencial de hasta el 27% que vendría a suponer colocarse en una horquilla "de entre 11.000 y 11.500 puntos".

Caída del petróleo... ¿26, 20, 16 dólares?
Los precios del petróleo tampoco cuentan con el apoyo de los analistas. Los expertos de RBS auguran un retroceso en el corto plazo del valor del barril tipo Brent, hasta los 26 dólares. A lo largo del año, aseguran los analistas, caerá en picado, hasta los 16 dólares. El banco culpa a la OPEP de permanecer paralizada ante el descenso de la demanda por parte de Asia.

En la misma línea se pronuncia Morgan Stanley. Los expertos del banco estadounidense calculan que el Brent podría caer a 20 dólares si el dolar prolonga su fortaleza.

PD: Y yo me creía negativista, pesimista y loca cuando preconicé el barril a 30...

Un abrazo no tan alegre

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2450

Re: Versos sueltos

"Peluquero" me gusta. Como me gusta "azafato" o "electricisto". (Ya van tres veces que te lo digo...) Me haces repetir y luego the others me llaman VIEJA, que ya chocheo, que repito las frases hasta la saciedad.

¿Malvada? Sí un 482% según los tests de FB, jajjaaaa

Un abrazo con moño español

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2451

Re: Feliz y buen año 2016

Se te echa de menos en el FB. Haríamos unas risas enormes. Me estoy metiendo demasiado en politiqueos, voy a tener que hacer un lavado de imagen de muro, jajaja. ¡Viva la libertad de expresión! Aquí no hay un gallego que te censure, te autocensura tú misma, jajjaaa.

Precisamente un gallego me dice a diario que le doy miedo.
A ver si algún día de estos me explica el por qué. Angelita que es una, trocito de pan...

Un abrazo con un pan bajo el brazo (Se me cae el pan fijo)

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2452

Re: Versos sueltos

Estoy malintencionado a la gente en foros (sin s) y en redes sociales (sin es). Ya dijimos que el pájaro azul no es visitado, ese se lo dejo más a gente VIP...

Escriben LOL, selfie y super hardcore y luego no distinguen entre ay, ahí y hay...

Un abrazo sin barbarismos

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2453

Re: Versos sueltos

En la casa de mis padres encontré una labor a medio terminar de mi tía abuela. Otra chaquetilla más en punto rosa, para Cáritas. Hacía verdaderas maravillas. Todo el año se pasaba bordando y de vez en cuando, se acercaba a la iglesia a donar su trabajo. Era grande. También de altura.

Un abrazo bordado

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2454

Re: Versos sueltos

Para estos posts una necesitaría el "Multimegusta".

Un abrazo cánido en bañador

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2455

Re: Versos sueltos

¿Que llueve menos?

¿Hablarás del clima, no?

Un abrazo lector de noticias diarias globales

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2456

Re: Versos sueltos

Hola Karli,
Finalmente, quedó en un susto, pero no creas que estamos tranquilos, aparte de fiebre, vómito, y demás familia, el niño tuvo una erupción que hasta el pediatra se asustó cuando vió al niño entrar, se apartó, nos dijo que le quitaramos la ropa, y en principio lo veía desde la distancia, luego se fué acercando... hay que jod.... me entraron ganas de que se yo que cosas..... para dejarte tranquilo, y como no tenía ni idea de que era, nos habló de un virús, sin nombre, y que ya se pasaría, pero que si persistía, lo llevaramos de nuevo, tratamiento, polvos de talco...... en fin....
Acabo de hablar con S.... la cosa anda torcida.... pintan bastos....
Abrazo gigante para los dos.