Acceder

¿Me puedo fiar de la banca por internet?

25 respuestas
¿Me puedo fiar de la banca por internet?
¿Me puedo fiar de la banca por internet?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Me puedo fiar de la banca por internet?

Hoy en día, la opción de la banca online es casi una obligación para todos los usuarios (exceptuando gente mayor). Rapidez en las gestiones, sin colas, sin comisiones, poder operar desde casa etc. son algunas de sus múltiples ventajas.

Quizá como único punto negativo que le veo es a la hora de renegociar las condiciones de algunos productos. En oficina física puedes apretar un poco al director en las condiciones de los depósitos por ejemplo, subiendo el TAE o quitando la comisión por cancelación. Esto a la hora de contratar por internet resulta inviable.

S2

#18

Re: ¿Me puedo fiar de la banca por internet?

En el caso de Bankinter, la entidad física es la misma que la on-line, de hecho el las oficinas tienen un ordenador al servicio del público,( idea muy buena porque así da más seguridad al cliente temeroso de la banca en internet).Otras entidades tienen más diferenciación entre lo tradicional y lo online, me ocurrió que buscando información sobre un producto en Banesto, pregunté por lo que ofrecían en ibanesto y la empleada me puso mala cara rozando la grosería...Así que deduje que en la batalla entre banca on-line y banca tradicional los empleados tienen también su particular batalla. Y ahora me acuerdo que en los primeros tiempos de ing, me decían en mi banco de toda la vida que ese banco no era seguro, que no era español, que hacer las cosas por teléfono... había miedo a la competencia...

#19

Re: ¿Me puedo fiar de la banca por internet?

Lo más importante es operar desde un ordenador seguro, es decir, no usar ordenadores compartidos ni ordenadores que no estén correctamente actualizados y con un antivirus activo. Eso y acordarse de que TODOS los e-mails que envían pidiendote datos bancarios son falsos.

Partiendo de esa base, la banca on-line es imprescindible hoy día y además muy eficiente.

#20

Re: ¿Me puedo fiar de la banca por internet?

Otra cosa es que te puedas fiar de lo que dicen o de las ofertas que muestran, para eso tenemos un triste candidato
activobank, segun puedes leer en la red, incumple que puedas contratar el deposito bienvenida al 7% los dos primeros meses
incumplen habitualmente los plazos de sus ofertas de ipfs
incumplen que sea "gratuita" la tarjeta (te cobran estampación o no se que)
incumplen que puedas disponer en cualquier servired gratuitamente
no se si incumplen más cosas

normalmente funcionan bien o mal pero no incumplen, pero en este caso...

#21

Re: ¿Me puedo fiar de la banca por internet?

Yo creo que hablais de dos cosas a la vez no?. Por una parte al hablar de la seguridad de un banco específico, ¿nos refererimos a "seguridad" de ese banco (garantías del banco) o a seguridad informática online?. Sobre la primera, está claro que los bancos online de los que todos hablamos habitualmente, tienen el mismo respaldo que el banco físico ya que prácticamente son la misma cosa; cambia el medio. En lo referente a seguridad informática, eso ya es algo muy personal y todas las medidas que tomemos son pocas. A veces incluso la "picardía" y experiencia del usuario es un valor añadido a la seguridad que nos pueda ofrecer la mejor suit de seguridad.
Yo personalmente, aparte de las medidas convecionales, dispongo de una máquina virtual (los informáticos saben lo que es) con un Windows instalado única y exclusivamente para acceder a las web de los bancos. Esa máquina jamás la utilizo para otra cosa, con lo que se reducen las probabilidades de que se infiltre e instale cualquier componente indeseable en el sistema, a no ser que me lo meta el propio banco claro.
Creedme, no cuesta nada usar este procedimiento.
Saludos

#22

Re: ¿Me puedo fiar de la banca por internet?

Hola!.

Muchas gracias a todos. La verdad es q

#23

Re: ¿Me puedo fiar de la banca por internet?

Ups, metí la manaza donde no debía y envié el comentario antes de acabarlo....

Bien, os quería escribir es únicamente daros las gracias. Me habeis tranquilizado bastante, ya que veo que hubo una gran cantidad de respuestas y todas ellas en positivo, lo que significa que puedo relajarme....

Saludos a tod@s

#24

Re: ¿Me puedo fiar de la banca por internet?

Por supuesto, es muy fiable...
Personalmente me decanto por "oficinadirecta" del banco pastor, pero todas las opciones son buenas.
Un saludo

Guía Básica