Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me puedo fiar de la banca por internet?

25 respuestas
¿Me puedo fiar de la banca por internet?
¿Me puedo fiar de la banca por internet?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Me puedo fiar de la banca por internet?

Yo solo uso banca por internet excepto donde tengo la hip y recibos

#10

Re: ¿Me puedo fiar de la banca por internet?

Yo uso solamente banca por internet,y cuando paso por alguna sucursal bancaria y veo las largas colas en las ventanillas,pues no me dan ganas volver al pasado.
S2

#11

Re: ¿Me puedo fiar de la banca por internet?

Yo creo que es perfectamente segura , yo hace años que soy Openbank,Bankinter.com e ING Direct y estoy muy satisfecho especialmente con las 2 ultimas . Si aun asi eres receloso puedes optar por un hibrido: trabajas con Bankinter.com por internet y te permite usar su red de sucursales, con la ventaja de que los productos de internet que ellos mismos comercializan son mejores que los que comercializan en las sucursales

#12

Re: ¿Me puedo fiar de la banca por internet?

Discrepo absolutamente con el mensaje nº 7. Openbank es un banco de calidad. Te repito que soy cliente desde 1997. Gracias a Open he disfrutado de la mejor hipoteca del mercado durante años, cuando eran pocos los que había online (hoy este producto está superado por algunos bancos). Pero siempre han sido eficaces. Es cierto que la nueva web ha dado algunos problemas, pero yo actualmente opero sin ningún problema. Además, si llamas al servicio de asesoramiento bursátil, verás que te atienden sin prisas y aclarándote todas tus dudas desde sus valoraciones.
Para mí Openbank es un banco excelente.
Pero también lo es ING, que vino a hacerle una dura competencia.
Y también estoy contento con la rentabilidad que pillé en los depósitos de Tubancaja, si bien han rebajado ahora todas sus cuentas y depósitos y no ofrecen asesoramiento en bolsa (sin embargo, estos días Openbank ha incrementado su cuenta Open Plus Premium).
Ebankinter es una entidad muy eficaz, pero algo "peseteros". Cuando eres cliente tratan de venderte hasta al lucero del alba (seguros accidentes, acciones a crédito, telefonía omv, etc). Como no tengas cuidado, te despluman y todos los beneficios que saques te los dejas en sus productos. Pero tiene cosas muy buenas: a destacar su eficacia en general y el servicio gratuito de videollamada. En los porcentajes de depósitos son poco rumbosos (nunca lo han sido).
Busca, compara y decídete, pero no descartes Openbank por los dimes y diretes que tan gratuitamente circulan a veces por internet. Frente a ING está el hecho de que Openbank pertenece a un gran banco español, mientras que INGDIRECT pertenece a un grupo holandés.
Saludos.

#13

Re: ¿Me puedo fiar de la banca por internet?

Estoy muy de acuerdo contigo. Me parece algo retrógrado tener que esperar media hora para solicitar una visa o pedir asesoramiento a plazo, etc. Algunas formas de actuación son demenciales. Por ejemplo, en Cajamadrid: resulta que por cada producto que contrates en oficinas diferentes, te obligan a abrir cartilla con ellos, como si fueran entidades independientes: uno abre una hipoteca en una oficina, un fondo de inversión en otra (que ahora le pilla más cerca), domicilia la nómina en otra, pide una visa en otra distinta, etc, y se encuentra con que tiene 4 cartillas, y una tarjeta de débito por cada oficina. Nada, lo dicho: demencial.
Saludos.

#14

Re: ¿Me puedo fiar de la banca por internet?

Yo también creo que la banca online es fiable, lo que puede no serlo es el medio a utilizar (o sea Internet), pero eso para la banca online y para la tradicional.

Desde Internet es más fácil usurpar tu identidad, y por eso, es preferible utilizar aquellos bancos que pongan más medios para protegerla (por ejemplo, una tarjeta de coordenadas o que te envíe una clave de operaciones por SMS al móvil con cada operación que implique movimiento de fondos); o bien, que te permitan operar por teléfono al mismo precio.

Te insisto, esto es importante no para los bancos online, sino para todos los bancos si operas por Internet.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#15

Re: ¿Me puedo fiar de la banca por internet?

Que yo sepa, es en la banca tradicional dónde más suplantacionmes de identidad, copias de tarjetas, atracos, etc. existen; al margen, claro está, de las innumerables molestias como colas desesperantes, empleados palizas que te quieren endosar un producto o torpes que te hacen mal la operación ...

Un hacker lo mismo puede vaciar una cuenta on-line que una del Gobierno en un banco tradicional ...

Para la disposición de fondos, aparte del riesgo de llevártelo en cash, existen medidas como las que apuntáis y la llamada de confirmación al móvil.

Llevo casi diez años en la banca on-line y cada día me resulta más molesto, así como incomprensible, hacer algunas gestiónes en la banca al uso; lo cual, también es extensible a otras entidades oficiales.

Salud-os!

#16

Re: ¿Me puedo fiar de la banca por internet?

Estoy con todos vosotros en el supuesto de que la banca por internet hasta el día de hoy ha sido fiable. La mayoría de los bancos por internet están respaldados por los bancos matrices, es decir, uno-e por bbva, openbank por santander, tubancaja por bancaja,...son los bancos de éstas por internet. La banca por internet cuenta con una sería de ventajas como es la rapidez, desplazamiento sin moverte del asiento, mayor comparación con otras entidades, menores costes,...Sin embargo las desventajas principales son la desconfianza y el trato cara a cara. Creo que dependerá de lo que quieras hacer para usar la banca física o la banca por internet, por ejemplo, realizar operaciones sencillas como transferencias o pagos, por banca internet; y contratar operaciones más complejas como algún plan de pensiones o seguros, por banca física.
Saludos

Guía Básica