Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desestimiento de contrato - Signo Editores

22 respuestas
Desestimiento de contrato - Signo Editores
Desestimiento de contrato - Signo Editores
Página
3 / 3
#17

Re: Desestimiento de contrato - Signo Editores

Hola Buenos dias, mi padre ha sufrido esta semana esta estafa, ya hemos realizado el desestimiento por burofax, el problema es que el si que había recibido los libros los regalos. Alguien sabe que ocurre? Vamos a tener que pagar los portes de la devolución!! Me voy a consumo ahora mismo a ver que me dicen!!
Un saludo, gracias.

#18

Re: Desestimiento de contrato - Signo Editores

Hola haber si me podéis aconsejar por que estoy de los nervios,cogí un lote de signo editores de una televisión, una aspiradora y unos libros de cocina, me los trajeron el martes le dije al chico que me lo vendió que no lo quería y el chico insistió hasta convencerme y me deja la tele montada por que dice que sino no se hacen cargo de cualquier problema,el miércoles a las 9 de la mañana llamo a atención de clientes de signo editores y digo que quiero devolver los productos que no los quiero y me dicen que le pasan el aviso a los de toledo como soy de toledo por que ellos son de madrid y no pueden ayudarme. Pasan 48 horas y hoy viernes me llaman y me dicen que no los puedo devolver por que la tele esta usada 3 días. Le digo que no que está quitada y todo lo demás sigue embalado y me dice que si esta usado no se puede devolver.yo le pregunto que como se puede saber si un producto te gusta sin usarlo y son desembalarlo y la chica se pone a decirme que es que eso no se puede hacer y que me pasan con la financiera y me las arregle con ellos. Que tengo que hacer??los productos los tengo 3 días en casa y sin usarlos la tele me la montaron y se llevaron las cajas.

#19

Re: Desestimiento de contrato - Signo Editores

Essto hay que mirarlo con calma, pero de entrada para que no pierdas el derecho de desistimiento que caduca ahora no sé si a los 7 o 14 días .... manda un burofax a la compañia ya mismo, mañana a primera hora en correos !!!!!!!!!!

http://www.elderecho.com/tribuna/mercantil/ley_de_los_consumidores-derechos_de_los_consumidores_11_682555001.html

 

SON 14 DIAS NATURALES !!!!!!!!!!!

Observa:

2.- Derecho de desistimiento

- Formulario normalizado europeo

- Ampliación del plazo para desistir del contrato de 7 días hábiles a  14 días naturales (excepto 12 meses si el empresario no facilite la información sobre este derecho)

 

 

No lo he visto y me puedo equivocar, pero lo primero es resguadar tus derechos !!!!!!!!!!!!!

 

siento no haber visto el hilo antes ..........

 

Nombre de la empresa

domicilio

población

 

Disntinguidos Sres.: 

Por la presente y ejerciendo mi derecho de desistimiento contenido en la Ley y normativa aplicable vigente, les confirmo tal desistimiento del contrato de compra formalizado con ustedes, de lo que ya les informé de manera insistente por teléfono, aun cuando ustedes no tuvieron ningún interés en atender a tal peticición.

Les informo que tengo a su disposición los bienes adquiridos, de los cuales procedo, tal como ya he indicado anteriormente, a desistir de su compra/contrato, y pueden regoger en el mismo lugar dónde fueron entregados, en día y hora que podamos acordar.

Atentamente, 

 

Dª, Carol B, López 

Domicilio ... DNI .....

Firma 

 

Mandalo por burofax certificado con acuse de recibo, y con copia de la factura en la carta ..... o cualquier documento, el albarán, el papel del transporte, algo que identifique el pedido !!!!!!!!!!!!!!!!

tienes que imprimir dos cartas, y si lo haces a mano, el original y una fotocopia, correos te sellará la copia, no hay sobre, lo mandan como carta abierta a la oficina de correos de la localidad de la empresa en cuestión ............... y te dará unos documentos que debes conservar .... ¿la pega? un burofax cerfificado con acuse te costará sobre los 24-28 € ................ si quieres ahorrar, pero no te lo recomiendo, mandalo solo por burofax con acuse pero sin certificación, que vale unos 13-15 euros, pero tiene una pega, es que nadie te garantiza que dice la carta, y visto como parecen ser en esta empresa dirán (o pueden alegar) que la carta decía otra cosa, no te interesa que ello ocurra !!! .... la certificaición de contenido garantiza que la carta dice lo que dice.... en este sentido y manera legal correos actúa como un notario, tiene el mismo valor legal, de ahí que el servicio no sea nada barato !!!!!!!!!!!!!!

 

Una vez hecho esto... seguimos .... pero si estas en plazo, se les acaban la tonterias ya mismo !!!!!!!!!!!!!!! te lo aseguro !!!!!!!!!!!!!!

 

#20

Re: Desestimiento de contrato - Signo Editores

Gracias por tu inestimable aportación al hilo.

Un saludo

#21

Re: Desestimiento de contrato - Signo Editores

Tampoco es nada del otro mundo !!!!!!!!!!!!!!!

A partir de que uno ya "se ha cubierto" por plazo, se puede empezar a pensar que hacer si no retiran, por ejemplo y dado que de entrada vas a devolver todos los recibos,  si recibes una demanda de deuda, tienes documento para oponerte a la misma, si te registran en un fichero de morosos, les podrás denunciar ante la Agencia Española de Protección de Datos, porque tal registro no es correcto .... , no existe tal deuda, otra cosa es que la empresa no retire sus bienes, que es su jodido problema, no es del consumidor a partir de la comunicación de desistimiento. 

#22

Re: Desestimiento de contrato - Signo Editores

¿El destinatario del burofax tiene forma de poder saber si el remitente de ese burofax lo ha enviado con o sin acuse de recibo?

#23

Re: Desestimiento de contrato - Signo Editores

Supongo que te refieres a si ha sido con certificación de contenido o no ..... lo indica el burofax, la caratula, en la portada de la entrega hay dos casillas, una para certificación y otra para el acuse, por tanto si lo puede saber ... otra cosa es que uno se fije en estos detalles.