Acceder

Sobre la forma más económica de calentarse / calentar un piso en invierno

19 respuestas
Sobre la forma más económica de calentarse / calentar un piso en invierno
Sobre la forma más económica de calentarse / calentar un piso en invierno
Página
1 / 3
#1

Sobre la forma más económica de calentarse / calentar un piso en invierno

Expongo el caso: un piso de alquiler relativamente pequeño, que no minúsculo. No contemplo realizar grandes obras a amortizar en años ni nada por el estilo. No tiene calefacción. Tiene bomba de calor. Son unas pocas habitaciones, y a nivel personal paso buena parte del día fuera trabajando.

Las posibilidades que contemplo son:

- Comprar radiadores eléctricos.
- Tirar lo más que pueda de la bomba de calor.
- Comprar estufa de gas de las "de toda la vida".
- ¿Otras?

Pues un poco esto. Yo tenía pensado tirar por la tercera, comprar una estufa de gas y bombonas y usarla todo lo que pueda, pero ahora me asaltan dudas sobre lo económico de usar bomba de calor u otras alternativas.

Según vuestros conocimientos o experiencia, ¿cuál puede ser la mejor manera de abordar este asunto?

Gracias por adelantado.

#2

Re: Sobre la forma más económica de calentarse / calentar un piso en invierno

Lo más caro es siempre producir calor a partir de la electricidad.
Así que, de esas, la más barata es la tercera, aunque tiene sus incovenientes. Por ejemplo, que te consume oxígeno de la estancia y que te ensucia el techo debido a los gases de la combustión.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Sobre la forma más económica de calentarse / calentar un piso en invierno

En principio, yo también te recomendaría la estufa de gas. La bomba de calor no suele calentar mucho. Está pensado más como sistema auxiliar, de apoyo. Eso sí, si el calor que produce es suficiente para ti, tiene la ventaja de que no has de preocuparte por tener bombonas de repuesto.

Una solución fácil y económica que te ayudaría a mantener el calor (independientemente del sistema que elijas), sería aislar la viviendo colocando burletes en puertas y ventanas.

Saludos.

#4

Re: Sobre la forma más económica de calentarse / calentar un piso en invierno

Yo desecharía lo del gas por el engorro de las bombonas. En tu caso (alquiler, piso pequeño y la mayor parte del día fuera de casa), seguiría con la bomba que es lo más económico o, si no te calienta lo suficiente, compraría a lo sumo un radiador eléctrico para el cuarto de estar.

La bomba de calor es en general lo más eficiente, aunque el rendimiento decrece cuando la temperatura exterior es muy baja (alrededor de 0ºC o menos). Si vives en una zona de clima no muy frío, sin duda es la mejor opción.

#5

Re: Sobre la forma más económica de calentarse / calentar un piso en invierno

Entonces, engorros con bombonas y demás aparte, coincidís en que siempre y cuando la bomba de calor de para calentar suficientemente el piso es lo que más económico me va a resultar... ¿es así?

Muchas gracias.

#6

Re: Sobre la forma más económica de calentarse / calentar un piso en invierno

Si tienes bomba de calor, no uses radiadores electricos.

Mira el COP del equipo, si es de 4, gasta 1/4 parte que los radiadores eléctricos

#7

Re: Sobre la forma más económica de calentarse / calentar un piso en invierno

ten cuidado con la cop...si la temperatura ambinete fuera baja de cero es muy posible que este sea negativo...no solo debes de ver esa cifra sino su tabla de rendimientos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#8

Re: Sobre la forma más económica de calentarse / calentar un piso en invierno

Estufa de gas + una buena manta.