Acceder

¿Jugáis a la primitiva, quiniela, lotería?

26 respuestas
¿Jugáis a la primitiva, quiniela, lotería?
1 suscriptores
¿Jugáis a la primitiva, quiniela, lotería?
Página
1 / 4
#1

¿Jugáis a la primitiva, quiniela, lotería?

Creo que, aunque las posibilidades de premio son remotísimas, es una decisión económicamente correcta. Me explico, no se trata de jugar grandes cantidades (hablo de +- 4 ó 6 euros semanales) sino de jugar "algo". Esos pocos euros si descontamos inflación se quedarán en nada al cabo de unos años y, sin embargo, nos pueden proporcionar un poco de esperanza (lo cual es mucho dados los tiempos que corren)
Por mi trabajo, he podido comprobar que sí, que los premios y los acertantes son reales (que existen). Personas que también eran incrédulas respecto a su destino y que han visto mejorar su vida de una manera radical.
Me gustaría saber qué y cuánto jugáis para así equilibrar mi grado de ludopatía y/o ingenuidad.

Un saludo.

#2

Re: ¿Jugáis a la primitiva, quiniela, lotería?

Primitiva, bonoloto,euromillon y el gordo de la primitiva, 2 lineas cada uno, para toda la semana.
Muy amenudo me tocan 4,8 y 12 €, y asi voy tirando.

#3

Re: ¿Jugáis a la primitiva, quiniela, lotería?

No es una decision economicamente correcta.Es una cuestion de probabilidad.Si lo haces por diversion,no hay problema.Es ocio.Pero no es inversion.

#4

Re: ¿Jugáis a la primitiva, quiniela, lotería?

Solamente en Navidad, por aquello de la tradición, repartir con los amigos, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: ¿Jugáis a la primitiva, quiniela, lotería?

Al calvo voluntariamente ni agua.

#6

Yo soy un ludopata controlado y esto me lo enseñó la bolsa.

Ya lo he explicado en otro hilo este tema y he comentado lo que suelo jugar. Ahora juego mucho menos que hace años en que estaba apuntado a varias peñas de internet hasta que comprobé que a los que les tocaba siempre sin jugar era a ellos, a los dueños de estas peñas. Luego tambien comento que pertenezco a dos peñas una de admon de loteria y otra de inversion particular, tipo fondo de altisimo riesgo. Y a nivel personal juego a casitodo. Resumiento y haciendo numeros vengo a gastarme en conjunto total unos 60 euros semanales. Y la verdad es que no puedo quejarme pues me ha tocado bastantes veces cantidades importantes, unas veces a repartir, y otras sólo para mí, dependiendo sea peña o no. Sin ir más lejos en la peña de la admon que jugamos unos 4-5 euros por tipo de apuesta a la semana, más lo que juego individual llevo dos semanas jugando gratis, y además me da la admon, cada semana alrededor de los 12 euros. Y esto en lo que menos me suele tocar. Ya se han repartido más de una vez, premios por importes mayores a 1.000 euros por jugador. Eso sí a lo largo de los años, y hay años sembrados donde nos tocan premios interesantes para lo jugado con más de 3-4 veces. Pero eso es lo raro.
A nosotros el juego no da para vivir, pero si para caprichos y diversion. Y en cuanto a la teoría que siempre se pierde, logicamente para que unos pocos ganen, muchos tienen que perder, pero como muy bien se dice en este hilo es la probabilidad de tocar e ilusion lo que entra en juego, pero ya conoceis el dicho: "jugar por necesidad, perder por obligación".

#7

Y siguiendo con el tema de este hilo ¿Cúanto llevais de la de navidad?

Yo llevo por ahora 120€, a compartir algunos eurillos con mi familia, amigos, y amigos foreros de aquí mismo.
Esta es la peor loteria o sorteo del año, pues es donde más se juega y donde más se pierde y salvo los 3 primeros premios todo el mundo pierde, si sólo se jugara un decimo pues todavía podrías ganar la pedrea, que son el euro multiplicado por 5.
Lo que me molesta de este sorteo son las participaciones que hacen las distintas empresas así como organizaciones con el famoso recargo del 20% lo normal y otros lo disfrazan para que parezca que es menos el donativo. Y es el sorteo que más le toca al estado, pues aparte de lo que se embolsa de porcentaje legal, se ha demostrado que hay cantidad de personas que si no le toca alguno de los principales premios tiran las participaciones o bien los decimos completos. Si son las participaciones logicamente le toca o se lo queda la asociación en cuestion. Pero aun no siendo asociacion u organismo al uso muchos particulares la hacen porque en caso de tocar muchisimas veces no se cobran y es un buen ingreso. ¿Os habeis preguntado que lleva a un comercio a tanta molestia? y además a poner dinero para jugar. Que si papeletas, su impresion, que si la custodia de los decimos, vamos, que no resulta nada gratis.

#8

Por no hablar cuando salen numeros raritos que nadie quiere.

En ese caso el gran ganador es el Estado que se queda con la mayor parte de los premios que no se han vendido, y a veces es el mayor acertante de la loteria.