Acceder

Pienso que el pueblo español es de lo más tonto en cuanto a consumo.

10 respuestas
Pienso que el pueblo español es de lo más tonto en cuanto a consumo.
1 suscriptores
Pienso que el pueblo español es de lo más tonto en cuanto a consumo.
Página
1 / 2
#1

Pienso que el pueblo español es de lo más tonto en cuanto a consumo.

Veo en un mismo programa televisivo dos productos estrella de produccion española de supercalidad y fama mundiales. Dejando aparte los esparragos y los ajos que son superbuenos los españoles pero que importamos ambos de china y el esparrago peruano, pues hay otros productos que no sólo no exportamos sino que además somos deficitarios e importamos incluso en la misma cantidad o superior. Y son, a saberse: el azafran y la miel, además el agravante de la miel que procede, como no, de china le añaden azucar para endurzarla mas y el azafran viene de paises como marruecos cuya calidad deja bastante que desear. Enfin, tontos de remate del todo.

#2

Re: Pienso que el pueblo español es de lo más tonto en cuanto a consumo.

Si solo fuera con estos 2 productos podríamos estar contentos...

#3

Re: Pienso que el pueblo español es de lo más tonto en cuanto a consumo.

Alguien sabe donde comprar esparragos que sean 100% españoles?, pues hasta en las marcas reconocidas pone que vienen de peru o china.

#5

Re: Pienso que el pueblo español es de lo más tonto en cuanto a consumo.

Hay que tener cuidado con las etiquetas. El claro ejemplo de las pipas que venden en el Mercadona, origen:Argentina. Toma ya.Y eso que parece que son de aqui pero si lees un poquitin...

#6

Re: Pienso que ni estamos locos ni somos tontos

No sé por qué hay que llamarnos tontos. Yo, al igual que muchos otros consumidores, siempre compro espárragos con "denominación de origen Navarra", aunque valgan el triple que los otros. Basta con fijarse bien en la etiqueta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Pues como se enteren los conquenses les va a dar un pasmo.

Alguien me preguntó en la quedada del año pasado por el producto mayoritario de la provincia de cuenca y le respondí que el girasol, 1º productor nacional, lo que sucede es que nosotros estabamos o fuimos a la Cuenca Manchega y logicamente allí es el vino, si bien ya apunta a bosque mediterraneo según vas hacia la capital, cerca de la Serranía, sin embargo los que viajaran luego hacia Valencia y costas vería el mar de girasoles. Por cierto yo iba en un tren rapido y desde la ventana se veían y estaban ya altisimos y granando.

#8

No lo digo porque compremos otra cosa, porque seguramente dicho producto habrá sido exportado.

Mientras haya suficiente produccion no se va a exportar todo y por tanto te dan opcion a poderlos encontrar y adquirir, el problema se basa en que los españoles tenemos la obsesion exportadora en las venas y preferimos producir y exportar a que lo consuman nuestros paisanos.
Otro ejemplo para nuestros amigos valencianos, resulta que unas de las mejores empresas de calzado están fabricando en la provincia de Alicante, pues bien, dicha producción se está llevando mayoriariamente a China, como lo hacía hasta ahora a otros paises tradicionalmente de siempre, pues bien, luego resulta que importamos calzado chino y ya sabemos como es, ¿os acordais de los piés quemados?, de esto ya apenas se acuerda nadie.
ES un tema que me pone atacado y bastante, y luego oir a Marianico comentarios tales como la economía va bien porque exportamos y vamos a intentar exportar más, la lectura es relativa, porque habría que saber el motivo de la exportacion. Para mí ir mejor el país es porque hay más trabajo y se produce más. Y luego añadiría la coletilla, de se produce tanto que somos incapaces de consumir todo lo producido y por tanto tenemos que exportarlo.