Acceder

Reducción de potencia contratada a 2,3 Kw y paso a bono social con Union Fenosa

8 respuestas
Reducción de potencia contratada a 2,3 Kw y paso a bono social con Union Fenosa
Reducción de potencia contratada a 2,3 Kw y paso a bono social con Union Fenosa
Página
1 / 2
#1

Reducción de potencia contratada a 2,3 Kw y paso a bono social con Union Fenosa

Buenas, estoy con los trámites para pasar a 2,3 Kw de potencia contratada con Gas Natural Union Fenosa y conseguir el bono social, y me surgen unas dudas, a partir de lo que me han dicho en Fenosa y lo que he leído en este foro y otros sitios:

1)Tiempo para que me hagan la reducción de potencia contratada.
Me dice la persona que me ha atendido que tienen !hasta 60 días! para ejecutar el cambio.
Había entendido que eran 5 días, y si no lo cumplen, tienen que indemnizarte con 30 euros. Entiendo que esto viene por el real decreto 1995/2000 artículo 103 y 105, donde se habla de ejecución en 5 días de las instalaciones necesarias para nuevos suministros si no hay que realizar acometida.
¿qué pasa, estan norma es solo para las nuevas instalaciones, en los cambios pueden hacer lo que les dé la gana?
Porque hay una web (http://www.bajatelapotencia.org/como-bajar-la-potencia/) que montaron cuando la campaña para reducir la potencia contratada como protesta ante las subidas bestiales del término fijo, donde hablan de que algunas compañías se toman hasta 78 días para el cambio....

2)¿es automático el paso al bono social, una vez que se tiene la potencia a 2,3 Kw y por tanto se está por debajo de los 3 Kw?
porque también he leído que Endesa lo hace automático, pero en la web de Fenosa aparece que hay que solicitarlo remitiendo DNI, última factura y certificado de empadronamiento (será para verificar que lo estás solicitando para el domicilio habitual).
Si resulta que la empresa tiene 60 días para hacer el cambio, y hay que presentar una factura en la que se vea que tienes los 2,3 kw contratados, y una vez que reciben la documentación, dicen que te lo aplican en el siguiente ciclo de facturación, echando cuentas se me pueden ir 4 meses hasta que efectivamente apliquen la tarifa del bono social.

¿alguien ha tenido esta experiencia de pasar a 2,3Kw y bono social con Fenosa?

#2

Re: Reducción de potencia contratada a 2,3 Kw y paso a bono social con Union Fenosa

Probablemente yo también realice el cambio a 2,3 con GNF, por lo que me interesa tu experiencia.

El coste del cambio son 9,04€ mas IVA. Yo realicé un cambio hace no mucho a discriminación y aunque me comentaros lo de las 60 días, en unos 15 días lo tienes realizado. ¿Tienes contador inteligente? Si lo tienes en teoría el tecnico reprograma el contador y no hace falta acudir a tu domicilio.

Si estás en Gas Natural S.U.R (el comercializador de referencia) el cambio a Bono Social tiene que ser automático.

#3

Re: Reducción de potencia contratada a 2,3 Kw y paso a bono social con Union Fenosa

Son 5 dias, si no lo hacen te tienen que indemnizar con 30 euros.

En Barcelona con Endesa es rapidisimo, en unas pocas horas tienes al tecnico en casa.

En GNF los conozco por experiencia y ya te digo que lo mejor que puedes hacer es buscar un buen sofa y mucha paciencia.

#4

Re: Reducción de potencia contratada a 2,3 Kw y paso a bono social con Union Fenosa

De hecho, las rebajsd de potencia, la activacion de la DH, las lecturas y todo lo que tenga que ver con el contador, depende de la distribuidora, aunque tu lo tengas que gestionar a traves de la comercializadora. Si en tu caso, la distribuidora no es GNF, tal vez el tramite dure mas. Respecto a indemnizaciones por retraso, lo había leido, pero dudo que sea facil cobrarlas

#5

Re: Reducción de potencia contratada a 2,3 Kw y paso a bono social con Union Fenosa

Gas Natural Fenosa es tanto comercializador -tengo el Precio Voluntario para el Consumidor (PVPC)- como distribuidor, a través de sus respectivas compañías.

Acabo de entrar en la web online (que redirige a la antigua de Union Fenosa) y aparece que tengo contratado "Energía SUR (BONO SOCIAL)", por lo que me da la sensación de que me lo han cambiado ya (en menos de una semana), porque cuando me di de alta en el servicio online creo que ponía que tenía un contrato "menos de 10Kw" (la información de la web es bastante pobre).
No sé si tengo contador inteligente, ya que no dispongo de llave del cuarto de contadores; tengo que pillar al portero para comprobarlo, pero si efectivamente han cambiado ya la potencia, por casa no ha aparecido nadie, luego lo han hecho por el contador "inteligente".

#6

Re: Reducción de potencia contratada a 2,3 Kw y paso a bono social con Union Fenosa

Si no quieres depender del portero, las llaves del cuarto de contadores son todas iguales y les venden en las ferreterías.
Enhorabuena por el bono social, veras que 2,3+margen de la curva de disparo dan para mucho.

#7

Re: Reducción de potencia contratada a 2,3 Kw y paso a bono social con Union Fenosa

Si te facturan todos los meses, tienes el contador digital, y si te facturan cada 2 entonces no lo tienes (o no ha entrado en funcionamiento todavía).

Desde luego si te figura como bono social es porque ya tienes la reducción hecha. Entonces ¿Ni te han llamado ni nada para quitarte al antiguo ICP? Tenia entendido que cuando te modifican la potencia, aunque sea en el nuevo contador, tienen que quitarte el ICP antiguo para que no haya problemas (si subes la potencia vas a estar limitado por el antiguo ICP)

¿En total cuantos días estimas que han tardado en hacerte el cambio?

#8

Re: Reducción de potencia contratada a 2,3 Kw y paso a bono social con Union Fenosa

Yo he rebajado potencia en cuatro contratos, y en todos han dejado el ICP. Solo habra que quitarlo si un dia subes a mas potencia de la que tenias con el ICP, y en ese caso seguramente te tengan que hacer un boletin.