Acceder

¿Qué es el Bono Social? Me lo han recomendado y no sé que hacer

6 respuestas
¿Qué es el Bono Social? Me lo han recomendado y no sé que hacer
¿Qué es el Bono Social? Me lo han recomendado y no sé que hacer
#1

¿Qué es el Bono Social? Me lo han recomendado y no sé que hacer

No entiendo demasiado el tema de la factura de la luz. No se si es culpa mía, pero me parece un mundo muy complejo de entender. Me han recomendado que me pase al Bono Social, pero no quisiera tomar la decisión sin comprenderlo bien antes.

Agradecería mucho que alguien me/nos lo pudiera explicar en un lenguaje llano, para poder entender bien aunque sea la idea general. Doy gracias por anticipado y pido disculpas por mi ignorancia.

Saludos

#3

Re: ¿Qué es el Bono Social? Me lo han recomendado y no sé que hacer

¿hablas del bono social de la electricidad?
el bono social te da un precio más barato de la electricidad en tu vivienda habitual.
tienes que tener claro si tienes derecho a él por circunstancias personales (todos los miembros empadronados en la vivienda desempleados, o familia numerosa, )o pensionista que cobra la pensión mínima. O si vas a contratar una potencia por debajo de 3 Kilowatios (en la práctica, 2,3 kw es el escalón que ofren). En este caso, tienes que tener claro que el consumo simultáneo de los apartos que enciendas simultáneamente no supera esa potencia.

#4

Re: ¿Qué es el Bono Social? Me lo han recomendado y no sé que hacer

Sabes si es notable la diferencia de precio con respecto al no bonificado?

#6

Re: ¿Qué es el Bono Social? Me lo han recomendado y no sé que hacer

El concepto es sencillo: Se trata de un descuento del 25% del termino de potencia y energía antes de impuestos.

#7

Re: ¿Qué es el Bono Social? Me lo han recomendado y no sé que hacer

La diferenia entre el bono social y la tarifa regulada (PVPC) es del 25% de descuento en el consumo y en la potencia contratada. Comparada con el mercado libre, el ahorro es aun mayor
La definición de la palabra 'notable' es muy subjetiva. En mi caso, regalarle 0,01 euros a esas empresas que luchan contra el autoconsumo solar a base de fichar expoliticos, ya es notable