Acceder

Seguro hogar vivienda nueva. ¿Merece la pena todo riesgo accidental?

8 respuestas
Seguro hogar vivienda nueva. ¿Merece la pena todo riesgo accidental?
Seguro hogar vivienda nueva. ¿Merece la pena todo riesgo accidental?
Página
1 / 2
#1

Seguro hogar vivienda nueva. ¿Merece la pena todo riesgo accidental?

No se si es como en los coches, que en coche nuevo merece la pena un 'todo riesgo'. ¿En vivienda es igual? ¿Alguno lo tenéis con la cobertura de todo riesgo accidental? ¿Merece la pena? Saludos.

#2

Re: Seguro hogar vivienda nueva. ¿Merece la pena todo riesgo accidental?

Mi opinión como agente de seguros, en tu caso veo mucho más interesante una cobertura jurídica ampliada para poder ir en contra del contratista en casos de defectos de construcción.
El todo riesgo accidental, está bien, si, pero a mi modo de ver, salvo que tengas bastante tecnología en casa (tablets, portátiles caros, móviles de última gama, tv muy buenas,...) que si que me gusta, no le veo mucho sentido.

Ahora, también depende de cada compañía y de las coberturas propuestas.

Saludos

#3

Re: Seguro hogar vivienda nueva. ¿Merece la pena todo riesgo accidental?

En mi caso excluye tema tecnológico, que realmente es lo de más valor de mi casa. No tengo joyas ni muebles caros... Preguntaré el tema de cobertura jurídica ampliada. Gracias.

#4

Re: Seguro hogar vivienda nueva. ¿Merece la pena todo riesgo accidental?

Pues si te excluye el tema tecnológico, no se que cia tendrás, habría que ver el resto de coberturas no vaya a ser que si lo necesites porque en las garantías básicas no sean suficientes.

saludos

#5

Re: Seguro hogar vivienda nueva. ¿Merece la pena todo riesgo accidental?

Pues con Reale. He mirado el condicionado de la cobertura opcional de todo riesgo accidental, e indica que cubre "Daños directos al contenido como consecuencia de cualquier otra causa accidental." Y luego un montón de exclusiones. La última: "avería/rotura de equipos electrónicos"

#6

Re: Seguro hogar vivienda nueva. ¿Merece la pena todo riesgo accidental?

Te pongo el apartado de Mapfre que si cubre la rotura de aparatos electrónicos, aunque no sus averías:

CUALQUIER OTRA CAUSA DE CARÁCTER ACCIDENTAL que produzca daños directos
en los bienes asegurados.
Se conviene, salvo pacto en contrario, que no se indemnizará ningún siniestro cuya
cantidad fuese igual o inferior a 100 Euros. Si la cantidad a indemnizar es superior,
no se efectuará deducción por tal concepto.

Salvo pacto en contrario serán de aplicación los siguientes criterios:
Las garantías, prestaciones, límites y exclusiones establecidos en las coberturas de Daños Materiales y Robo serán aplicables cuando el siniestro corresponda a alguno de los supuestos previstos en las mismas.

No estarán garantizados por esta cobertura los daños que se deriven de los siguientes supuestos:

• Arañazos, raspaduras, desconchados, salpicaduras, derrames de líquidos de cualquier clase o naturaleza, rayados…, salvo que se deriven de otros daños de mayor entidad amparados por el seguro.
• Deterioro o desgaste inherente al uso de los bienes, o averías de tipo mecánico, eléctrico o electrónico en los mismos.
• Daños a consecuencia de cualquier clase de contaminación.
• Termitas, gusanos, polillas, o cualquier plaga de insectos.
• Expropiación, confiscación, nacionalización, requisa o daños en los bienes asegurados por imperativo de cualquier gobierno o autoridad (de hecho o de derecho).

Como ves aquí si que estaría cubierta la rotura de aparatos/equipos electrónicos.

Saludos

#7

Re: Seguro hogar vivienda nueva. ¿Merece la pena todo riesgo accidental?

Gracias. En efecto, esta parece más completa. Supongo que también tendrá otro precio. En mi caso esta cobertura sube unos 25 euros la póliza al año. Parece que no merece mucho la pena. Y estaba mirando si tienen defensa jurídica ampliada, pero no veo la opción como cobertura opcional...

#8

Re: Seguro hogar vivienda nueva. ¿Merece la pena todo riesgo accidental?

Compañero Donostiarra:
Te aconsejo que expongas tu consulta en el apartado de "seguros", donde allí hay auténticos expertos, que te pueden dar respuesta al tema.
De todas maneras el compañero "muros", que te ha dado respuesta, como tambien anda por alli, te ha dado una opinión muy acertada.