Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que es mejor 1 bici de carreras BH o una Orbea?

37 respuestas
¿Que es mejor 1 bici de carreras BH o una Orbea?
¿Que es mejor 1 bici de carreras BH o una Orbea?
Página
4 / 5
#25

¿Pincho demasiado la bici?

Pincho demasiado la bici, yo creo que antes se vendían repuestos mas bastos (cámaras y cubiertas) y no pinchabas nunca y ahora parecen de chicle o de niños pequeños (juguetes) por lo menos en mi bici de paseo. También me quería comprar una de carreras y tengo el problema que necesito un candado muy bueno, para que no me la puedan robar, sabéis algo de este tema, es que los que he visto se rompen con una tijera y llevar uno de moto no se...

#27

Re: ¿Pincho demasiado la bici?

¡Tú vas super preparado!, yo lo que quiero es una sola cosa, voy a mirar el Abus, pero ya veo que cuanto mas cosas ponga mejor.

#28

Re: ¿Pincho demasiado la bici?

Pinchar con la bici es cuestión de rachas, la calidad de la cubierta es importante, pero no determinante para no pinchar, puedes llevar una cubierta de 10€ y pinchar menos que con una de 50€. La mayoría de las veces que pincho se debe a un cristal que se va incrustando poco a poco en la cubierta, debido a circular por el arcén, que están llenos de cristales de botellas, de accidentes, etc, en otros caso pincho con alambres o púas de plantas secas.

Llevo más de 6.000km sin pinchar, pero esto es cómo las estadísticas de los accidentes de aviones, seguro que pincho dos veces en poco tiempo, para equilibrar la estadística.

Las cubiertas con mayor TPI(hilos de nylon por pulgada) son más resistentes y aguantan mayor presión, es importante este factor sobre todo en cubiertas para bicis de carretera.

Muchas marcas incorporan un capa antipichazos, ya sea de kevlar u otro material resistente, que ayuda bastante a la hora de no pinchar.

Otro factor importante es el peso del ciclista , tengo compañeros de ruta que pesan poco y pinchan menos que los que pesan más.

También la suerte influye.

Saludos.

#29

Re: ¿Pincho demasiado la bici?

Yo si creo que la calidad y precio de la cubierta es determinante. Evidentemente ninguna cubierta no te puede asegurar al 100% que no pincharás, pero te pueden dar una protección muy buena. Yo hace años que uso cubiertas de la gama Marathon de Schwalbe. Están pensadas para cicloturismo y te dan diferentes grados de protección, facilidad de rodado, peso, ...

Otra medida que pongo en práctica es la de usar cámaras con líquido autosellante. Si el pinchazo no es muy gordo, la cámara autorepara el pinchazo y solo le tienes que dar un poco de presión. Yo utilizo las de la marca Slime.

Hago unos 6 o 7 mil kms al año por todo tipo de superficies y ya no me acuerdo de la última vez que pinché (como mínimo hace un par de años).

#30

Re: ¿Pincho demasiado la bici?

Lo mejor son cubiertas con capa antipinchazos.. eso para la de ciudad.

#31

Re: ¿Pincho demasiado la bici?

Lo primero, ¿Has analizado en qué punto se pincha la cámara? Puede ocurrir que los pinchazos se concentren en una zona, o bien que sean por la parte externa sólo, con lo cual habría que pasar la mano para ver si hay pinchos que sigan ahí, o por la parte interior, con lo que habría que mirar si hay alguna esquirla de la llanta que te pincha la cámara.

También hay que ver qué presión llevas en las ruedas, porque si la cámara se pincha por "machaque" quizá tenga muy poca presión y cuando hay un bache o pisas una piedrecita la cámara flexa mucho y se macha con la llanta.

#32

¿Como se sabe que talla de bici necesito?

¿Como se sabe que talla de bici necesito?, no sabia que las bicis de carreras necesiten tallas (Tallas milímetros Conor: 43, 46,5, 50, 53,5, 55,5).

Tampoco se que candado comprar, he visto esta marca (http://store.luma.es/categorias.php?id=3&categoria=Candados+Bici) me gustaría comprar uno solo, no me gusta el peso, pero quiero mucha seguridad, no me importa su precio.