Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Luz - Gas, Cambio titular sin ser propietario ni inquilino

23 respuestas
Luz - Gas, Cambio titular sin ser propietario ni inquilino
1 suscriptores
Luz - Gas, Cambio titular sin ser propietario ni inquilino
Página
3 / 3
#17

Re: Luz - Gas, Cambio titular sin ser propietario ni inquilino

Claro, ese es el motivo por el que quiero cambiar la titularidad, para dificultar este tipo de acciones, de todas formas tiene bemoles que haya que andar haciendo este tipo de cosas.

Un saludo!

#18

Re: Luz - Gas, Cambio titular sin ser propietario ni inquilino

Te entiendo perfectamente. Lo que queremos todos es estar tranquilos, tener nuestro contrato, recibir el suministro, pagar las facturas y no tener movidas raras. Ya me gustaría saber cómo se consigue esto.

A mi me cambiaron el contrato hace unos meses de mercado regulado a mercado libre. En mi caso ni comercial en la puerta, ni factura robada el buzón (la tenía electrónica) ni nada... simplemente me cambiaron. Supongo que los datos, incluidos los bancarios, se los dio Iberdrola Comercialización de Último Recurso a Iberdrola Generación y... aquí no ha pasado nada.
El proceso de reclamación... de vergüenza. El tiempo y la energía dedicada al tema, los malos ratos,.... todo eso no me lo podrían pagar con una indemnización (qué no voy a tener, porque no me voy a meter en ese tipo de pleitos)

Así que lo único que te puede salvar de estas movidas es tener suerte, y que no te toque. Yo de esta experiencia he aprendido que ante esta gentuza se reclama por las buenas una vez, si al primer intento no responden de forma razonable y en un plazo breve... directa a industria. Ni consumo ni leches,

#19

Re: Luz - Gas, Cambio titular sin ser propietario ni inquilino

Una idea que acabo de poner en práctica precisamente animado por tu comentario.

Como socio de SomEnergia (cooperativa comercializadora de energía eléctrica que exige 100 euros de aportación obligatoria al capital social) he cambiado los contratos de mi madre desde la web y ellos gestionan los cambios, lo mismo hice con otro a nombre de mi suegro (ya fallecido) para ponerlo a nombre de su hija.

Me permiten gestionar un máximo de 5 contratos a NOMBRE de otras personas, aunque yo ni soy propietario ni resido en esos domicilios. En un par de meses listo.

Como soy yo el que los gestiona puedo hacer lo que comentas para tus abuelos de imprimirlos sin la CUP y supongo que si se diera el caso SomEnergia me avisaría de un posible intento de cambiar de comercializadora porque el contrato lo gestiono yo y ya conocemos estas prácticas.

Es una idea sólo apta para quienes confíen en el modelo cooperativo y no les importe pagar un par de euros más al año que con la PVPC.

Con el gas no tengo alternativa, a mi madre le colocaron la tarifa básica y de momento ahí va seguir.
También falta el tema del teléfono fijo ...

#20

Re: Luz - Gas, Cambio titular sin ser propietario ni inquilino

Al final es de las pocas maneras que tenemos para proteger de estas prácticas a familiares que puedan ser engañados, ya que el estado o las compañías no sancionan este tipo de cosas. Es lo bueno de este foro, que hay mucha gente con criterio y conocimientos y se sacan muchas cosas en claro.

Un saludo!

#21

Re: Luz - Gas, Cambio titular sin ser propietario ni inquilino

Yo creo que aparte de todas esas precauciones que comentáis, no estaría mal denunciarles por estafa. Seguramente cuando les sienten en el banquillo se lo pensarán dos veces.

#22

Re: Luz - Gas, Cambio titular sin ser propietario ni inquilino

Buenas, me gustaría reflotar el tema para ver si alguien me puede ayudar:

Acabo de dejar el piso en el que vivía de alquiler donde tenía contratado luz, gas y mantenimiento del gas con Iberdrola, siendo yo el titular de todo ello. El nuevo inquilino (casual y afortunadamente es un amigo) cambió la titularidad de la luz y el gas y seguidamente se pasó a EDP. El caso es que según Iberdrola yo aún sigo siendo titular del servicio de mantenimiento del gas a pesar de que mi amigo también lo tiene con EDP.

Según las condiciones de Iberdrola, la baja de luz y gas no suponen dar de baja el mantenimiento si no se hace de forma expresa. Pero no es una baja, es un cambio de titular... Si lo doy yo de baja me cobran lo que resta de contrato (casi un año entero).

¿Qué podría hacer? Se me ocurre que mi amigo podría dar de baja su mantenimiento con EDP (pues al parecer solo cobrarían el mes en curso, aunque no estoy del todo seguro) y cambiar la titularidad del de Iberdrola para que se lo quedara él. Es que estoy viendo que me va a tocar pagar un año de mantenimiento por un piso en el que ya no vivo.

¡Muchas gracias de antemano!

#23

Re: Luz - Gas, Cambio titular sin ser propietario ni inquilino

A parte de que esos seguros de mantenimiento no son muy útiles, es cierto que se contratan anualmente y si te cambias de compañía o te das de baja has de pagar lo que quede de año.
Que se de de baja tu amigo del suyo con EDP, si aún está a tiempo.

#24

Re: Luz - Gas, Cambio titular sin ser propietario ni inquilino

Buenas! Pues mi amigo al final no puede darse de baja del mantenimiento del gas con EDP sin darse de baja del pack completo, es decir también de la luz y el gas. O sea, ahora la casa (en la que no vivo) tiene dos mantenimientos de la instalación del gas, es que me parece surrealista. Mañana iré a una tienda de Iberdrola a pelearme por este tema, a ver como queda la cosa, y si no consigo nada iré a la oficina del consumidor, porque me parece una estafa en toda regla.

Y es que también les podría decir que mantengan la alta de contrato y que vayan a revisar la instalación que ya toca, no les puedo abrir, no vivo allí. Y si no hacen la revisión, ¿no estarían incumpliendo ahora ellos el contrato? Lo dicho, surrealismo máximo.