Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Luz - Gas, Cambio titular sin ser propietario ni inquilino

23 respuestas
Luz - Gas, Cambio titular sin ser propietario ni inquilino
1 suscriptores
Luz - Gas, Cambio titular sin ser propietario ni inquilino
Página
2 / 3
#9

Re: Luz - Gas, Cambio titular sin ser propietario ni inquilino

Tienes otra opcion: registrate en la web de la electrica y pide las facturas online, que no las envien en papel. Los buitres que pasan por las casas lo que te piden es una factura en papel para coger el CUPS y tramitar el cambio. Si tus padres no tienen ninguna factura a mano, no les van a poder enredar.

#10

Re: Luz - Gas, Cambio titular sin ser propietario ni inquilino

Si, esa es la otra opción que estaba barajando, mis abuelos quieren tener facturas de todo lo que pagan pero si las consigo online, les borro el CUPS y se las imprimo a ellos les vale, ¿si un comercial no consigue el CUPS no hay otra manera de que les cambien de compañía?, de todas formas aunque finalmente me ponga yo de titular las facturas se las daré retocadas por si acaso.

Gracias, un saludo!

#11

Re: Luz - Gas, Cambio titular sin ser propietario ni inquilino

Sin el CUPS no pueden hacer nada.
Te lo decía precisamente porque aunque te pongas tú como titular, si les entra un vendedor y les pilla una factura en papel, son capaces de hacerles firmar los papeles a ellos aunque no sean los titulares.
Vender a puerta fría y a comisión ha de ser muy duro, y cuando llevas veinte portazos te debe hacer perder los escrúpulos.

#12

Re: Luz - Gas, Cambio titular sin ser propietario ni inquilino

Yo llamé por teléfono a Iberdrola para cambiar la titularidad de una vivienda que tiene mi madre y me lo han hecho enseguida con factura electrónica.

#13

Re: Luz - Gas, Cambio titular sin ser propietario ni inquilino

..mmmmmmmmmm... A parte de los pocos escrupulos de los comerciales, hay una connivencia clara de las compañias, al menos de Iberdrola.

Hace cosa de 3 años, mi hija mayor, estudiante universitaria, recibió la visita de uno de esos comerciales. En ese domicilio, a 140 kms del mio habitual, solamente el gas(con Iberdrola) estaba a mi nombre (no la luz). Mi hija cometió la imprudencia de enseñarle el recibo del gas, aunque me asegura que le dejó bien claro al comercial que ella no era la titular y que debían comentarlo conmigo (De todo esto me enteré después).

Pues bien: al mes veo que la luz de mi domicilio habitual (Iberdrola) ha salido de la TUR, pasando al mercado libre y eliminando la 'congelación de tarifa' que tenía. A cambio, se integra con no se qué tarifa 'combi superguay de la madre que te parió' con el gas del otro domicilio (con un descuento pírrico).

Para el cambio no le hizo falta el CUPS del suministro eléctrico (se lo tuvo que dar la compañia por cuyons), amén de una contratación falsa de toda falsedad.

Ayer mismamente vino, a puerta fria, un mozalbete ' de parte de Iberdrola', para "verificar si la compañia ya me aplicaba el descuento en la factura", y que le mostrara un recibo. Directamente le dije que no me interesaban descuentos (...ni cuentos).

Saludetes

#14

Re: Luz - Gas, Cambio titular sin ser propietario ni inquilino

Seguro que vender a puerta fría y a comisión es muy duro pero convencer a ancianos mediante engaños o falsificar firmas y documentos no termino de verlo justificado por muy duro que sea, en mi opinión claro.

Un saludo!

#15

Re: Luz - Gas, Cambio titular sin ser propietario ni inquilino

" Para el cambio no le hizo falta el CUPS del suministro eléctrico (se lo tuvo que dar la compañia por cuyons), amén de una contratación falsa de toda falsedad. "

Pues vaya tela, al final parece que a esta gente le vale cualquier cosa con tal de ganar clientes, eso dice poco a favor de cualquier compañía.

Un saludo!

#16

Re: Luz - Gas, Cambio titular sin ser propietario ni inquilino

Hacen los que le da la gana, y si les da por cambiarte el contrato lo van a hacer por a o por b.

Pero, yo sí que creo que es bueno que pongas el contrato a tu nombre en lugar del nombre de tus padres.
Si está a nombre de tu padre, viene un comercial le embauca y tu padre firma... pues será una práctica agresiva, pero no deja de ser el titular quien ha firmado un nuevo contrato.
En cambio si está a tu nombre, va el comercial y engatusa a tus padres... ah, yo creo que ya cambia la cosa... te hacen el cambio igual, pero tienes toda la fuerza para reclamar y/o denunciar.

No es ni de lejos lo ideal, pero un poco más de seguridad sí que te va a dar.