Acceder

¿Qué ventanas me recomendáis para aislar un piso?

25 respuestas
¿Qué ventanas me recomendáis para aislar un piso?
1 suscriptores
¿Qué ventanas me recomendáis para aislar un piso?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Qué ventanas me recomendáis para aislar un piso?

Si vives en una zona con mucho ruido, mejor que los dos cristales no sean iguales, que tengan diferente espesor, es mejor acústicamente. 4-12-6, en lugar de 4-12-4 por ejemplo.

#18

Re: ¿Qué ventanas me recomendáis para aislar un piso?

Entraba justo a poner eso, que los dos cristales deben ser de grosores distintos, y a ser posible que no sean divisibles, es decir, 4-12-5 aisla acústicamente algo más que 4-12-6, debido a que los armónicos tienen problemas. Pero al menos que no sean el interior y el exterior del mismo grosor.. no es necesario tampoco una gran cámara de aire.

Te paso un link de donde yo vivo para que te hagas una idea de los estándares de aquí:
http://www.histoglass.co.uk/content/Thin-Double-Glazing

Puedes ver que los cristales, para aislamiento acústico tienen distinto grosor.

#19

Re: ¿Qué ventanas me recomendáis para aislar un piso?

4-16-4 esta bien desde el punto de vista termico. Si quisieras mejorarlo aun mas puedes poner los cristales bajo emisivos, y rellenar la camara con argón.
Si quieres tener ademas un buen aislamiento acustico los cristales interiores y exteriores deberian tener espesores diferentes.

#20

Re: ¿Qué ventanas me recomendáis para aislar un piso?

Hola, vaya eso si que lo desconocía del todo. Lo tendré en cuenta. En cada de una amiga son 6 -4-6 o algo así creo recordar. Pero, su hogar no está en las mismas condiciones de ruido que el mio, siendo el mio en peor situación, por la carretera y el tráfico que hay en ella.
Muchísimas gracias de nuevo a todos, es excepcional la ayuda que aportáis con vuestras experiencias. Saludos.

#22

Re: ¿Qué ventanas me recomendáis para aislar un piso?

Buenas soy carpintero metálico. Hay una opinión errónea respecto a las ventanas de pvc, ya que no tienen la misma calidad a Medio-largo plazo como puede ofrecer el aluminio. Uno de los grandes problemas del pvc es que con el tiempo se degrada tanto el aspecto como su dureza y resistencia, además de ser una fuente muy comburente en caso de incendio, tanto es así que en Alemania esta prohibido su uso, aunque si que son exportadores. Según mi opinión lo más recomendable es una ventana de aluminio con rotura de puente térmico, que a pesar de poder tener un precio un poco más elevado nos permitirá tener menor gasto energético y mejor aislamiento acústico. Teniendo en cuenta que los cristales también son un elemento a tener en cuenta.Mi recomendación siempre una cámara

#24

Re: ¿Qué ventanas me recomendáis para aislar un piso?

Nada mejor como la recomendación de un profesional, gracias, lo tendré en cuenta para mi proxima obra, ya vivo en una zona donde hay bastante ruido ( aviones, etc..) Y aunque mis ventanas esté en buen estado, dejan pasar ruido o al menos no lo paran como me gustaria.
El tema me es muy util tanto por las opiniones sobre el PVC/aluminio como por el grosor de los cristales.
Salu2!