Acceder

¿Qué ventanas me recomendáis para aislar un piso?

25 respuestas
¿Qué ventanas me recomendáis para aislar un piso?
1 suscriptores
¿Qué ventanas me recomendáis para aislar un piso?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Qué ventanas me recomendáis para aislar un piso?

El alumminio es un engorro con el frio, lo transmite y bastante, tengo mis dudas con la rotura de puente termico si realmente funciona y logra separar la parte exterior de la interior sin que haya perdida como dicen.

Y lo peor es que con ese frio si en la casa hay humedad es un foco de condensacion de agua las ventanas de alumunio por la noche fundamentalmente cuando hay mas diferencia de temperatura entre el interior o exterior. Yo tenia un problema oculto, habia una filtracion de aire del interior del edificio a traves del interior de las paredes que desembocaba en un falso techo y hasta que no dimos salida al falso techo al exterior las condensaciones no cesaron, ahora practicamente no existen y solo se notan minimamente cuando el exterior esta a menos de 0º.

Aun asi seguimos con un deshumidificador en invierno por estos temas en la terraza de la cocina el punto mas frio o cuando tendemos ropa mojada en invierno tendida (o en los radiadores). La sensacion de humedad incrementa el frio que tenemos.

Despues de unos años con ellas creo que hubiera sido mejor tirarme por las de PVC aunque el acabado no es el mismo.

Por supuesto recomendaria las tradicionales en vez de las correderas y sobre todo repasar los huecos por donde se cuela aire... yo me dedique a sellar con silicona donde se encaja la cinta de la persiana y algunos sitios mas y se nota la factura de un año para otro... El metodo es sencillo en invierno... utilizar la mano y ver por donde entra algo de frio desde el exterior en especial si es un dia con viento. En verano ya sera un poco mas dificil pero no imposible, yo lo hice con el otoño entradito.

#10

Re: ¿Qué ventanas me recomendáis para aislar un piso?

En su dia cuando puse las de aluminio lei por internet mil opiniones, que si se condensaba el frio, que si no aislaban... Pues bien, a dia de hoy las volveria a poner una y mil veces de aluminio, ya que jamas he visto condensacion ni perdida de calor, todo lo contrario.

El PVC desde luego que será muy bueno y tendrá muchas prestaciones, pero desde mi punto de vista no tiene el mismo aspecto estetico que unas ventanas de aluminio (bien hechas, por supuesto). De precio andan similar, depende de la marca de PVC, hay una mas barata que el aluminio y otra un poco mas cara.

#11

Re: ¿Qué ventanas me recomendáis para aislar un piso?

Hola Lourdes,
2 partes importantes, el cristal en si y el marco de la ventana.
Respecto el marco de la ventana, 3 opciones, pvc, madera y aluminio. Siendo en Madrid si pones aluminio debe ser con rpt (rotura puente termico).
Para simplificar, los marcos y los cristales miden sus caracteristicas como aislantes mediante un coeficiente llamado U, que te mide cuanto calor (W) pierdes al exterior por cada grado de diferencia que haya entre la habitacion y el exterior, y por cada m2 de ventana. Si por ejemplo tu casa esta a 21ºC, y la temperatura media del exterior en invierno en Madrid es de 3ªC, tenemos que perderas de media Ux(21-3) watios por cada m2 de ventana. Esto en 6 meses de invierno son Ux(21-3)x6mesesx30diasx24h=73440xU wh, o lo que es lo mismo 73 kwhxU que se iran por cada metro cuadrado de ventana.
Una mala ventana de un solo vidrio y aluminio sin rpt puede tener una U de 4, por lo que si tiene 1m2 son 292kwh que se van en los meses de invierno. Si tu calefaccion es electrica esto son 44€ de perdida, si es de gas la mitad... Pero claro, esto es para una sola ventana de 1m2. Una buena ventana de pvc con doble cristal puede tener una U de alrededor de 1,3, y una buena ventana de aluminio con rpt y doble cristal puede tener una U de alrededor de 1,7. Aunque tiene otras ventajas, como que el marco es en general mas delgado, por lo que permite un mejor paso de luz... infos de precio (muy aproximadas...), un cristal doble camara con camara de aire de 16mm (para el aislamiento termico lo importante es el espesor de la camara, pero a partir de 16mm no mejora) puede estar en 50€/m2, un poco mas si es bajo emisivo, un poco mas si tiene argon... Una buena ventana de pvc o aluminio rpt puede estar sobre 250€/m2 cristal aparte, pero depende mucho de las dimensiones.
Triple camara no lo recomiendo, encarece mucho y ya no aporta mucho en relacion a su coste.

#13

Re: ¿Qué ventanas me recomendáis para aislar un piso?

Unas ventanas de aluminio con rotura de puente térmico son superiores al equivalente de PVC si se instalan bien, y está correcto el aislamiento y estanqueidad del muro.

El problema, que a mí y a muchos otros pasa, es que el muro esté mal y/o se instalen mal las ventanas: entonces son muy malas.

Por ello yo pondría PVC, porque aunque estén mal puestas aislan muy bien.

#14

Re: ¿Qué ventanas me recomendáis para aislar un piso?

Hola, pensaba comprarlas del Leroy Merlin, los precios están muy bien la verdad. Si. aun que haya distintas opiniones, me llama más el PVC. No entiendo mucho, casi nada al lado vuestro, pero estas opiniones me sirven mucho, por lo menos para que no me tomen el pelo en la tienda.
Saludos, miles de gracias.

#15

Re: ¿Qué ventanas me recomendáis para aislar un piso?

Hola, es genial tú análisis. Me decido por el pvc, ¿en el Leroy Merlin habrá de estas?
Otra pregunta, 4-16-4, estaría bien no?
Muchísimas gracias, saludos.

#16

Re: ¿Qué ventanas me recomendáis para aislar un piso?

Hola, si compraré el pvc así me olvido de tener que hacer otra reforma dentro de poco.
gracias, saludos.