Acceder

Productos para celíacos

17 respuestas
Productos para celíacos
Productos para celíacos
Página
1 / 3
#1

Productos para celíacos

Hola a todos. Soy nueva aquí y si alguien conoce o es celíaco me gustaría que me ayudara con algunos alimentos.
A mi hija le acaban de decir que es celíaca, se que no es nada grave, pero quiero que se alimente bien y que no sea un problema la alimentación.
Me gustaría saber si conocéis tiendas o si las hay de productos exclusivos para celíacos, alguna dieta que sea idónea y variada o simplemente algunos consejos, he leído mucho por Internet pero no sé si será todo fiable, y he pensado en exponer mi duda por si hay alguien que le pase lo mismo.
Muchas gracias. Saludos, Mary Carmen.

#2

Re: Productos para celíacos

¡¡Buenos días!!

Le pongo el enlace de la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana. Allí le podrán informar de todos esos detalles de manera fiable.

http://www.acecova.org/

Un saludo

#3

Re: Productos para celíacos

Generalmente supone un sobrecoste importante comprar productos para celiacos respecto a los alimentos tradicionales y no son tan faciles de encontrar. Las harinas estan en muchos alimentos, mi mujer estuvo una temporada restringiendo los alimentos que tuvieran proteinas de leche o lactosa y a veces era increible ver que se encontraban en muchisimos productos que jamas hubiera sospechado incluso como los embutidos por ejemplo. Me temo que te vas a tener que leer muchos prospectos para aseguarte de que no haya gluten de por medio.

Desde que me pusieron un Mercadona cerca estoy un poco desilusionado por la calidad y precios que no eran lo prometido. Pero disponen de una serie decente de productos sin gluten que te resultara bastante util y economico respecto a comprarlo en otros lugares. He escuchado que uno de los hijos del dueño tiene estos problemas y de ahi que ha potenciado estas actuaciones.

#4

Re: Productos para celíacos

Hola! Yo tengo una amiga que está en la misma situación. Hace unos años era realmente complicado y tenía que acudir a tiendas especializadas que costaban un dineral, pero ahora está un poco mejor al tener algunos productos en los supermercados habituales. De todos modos, continúa siendo muy caro, en mi opinión deberían subvencionar parte del coste de estos alimentos.

En la Federación de Asociaciones de Celiacos de España podrás encontrar mucha información:
http://www.celiacos.org/home.html

#5

Re: Productos para celíacos

Gracias por las respuestas.
Conocía que en Mercadona muchos productos son sin gluten, es cierto. Me temo que a partir de ahora, antes de comprar habrá que leer bien los ingredientes que lleva, como dice kerb31. Y también creo que algunas ayudas deberían ofrecer.
Veo que hay tiendas (bueno he visto solo una) que venden productos para celíacos pero los precios son excesivos. Habrá que seguir buscando.
Un saludo a todos

#6

Re: Productos para celíacos

Una solucion casera a la harina que utilices en tu casa es utilizar harina de garbanzos... nos lo comentaron en una reunion de la thermomix...

No hay gran diferencia de sabor y es algo que podeis utilizar toda la familia para que no haya contaminacion con la harina real, reutilizacion de aceites, etc... Pero claro, requiere que tengas a mano una thermomix o en casa de una amiga.

Es que hacer diversas comidas segun cada uno acaba siendo un engorro y es mejor adaptarse de forma global. Yo tengo una alergia al marisco, infinitamente mas sencilla de controlar, aunque me joroba cuando salimos a comer fuera.

#7

Re: Productos para celíacos

Hola, mi hija es celiaca por lo que conozco algo el tema. Como ya sabes el mayor problema son los productos elaborados con harina(de trigo generalmente), estos productos si que son más caros que los "normales", a mi hija la diagnosticaron hace 5 años y la verdad es que hemos mejorado un montón porque todas las grandes superficies disponen de sección con productos específicos sin gluten (Carref, Alcam, El Corte, Hiper etc). Estas secciones tienen variedad de bollería, panadería, pastas etc. (otra cosa es la calidad de algunas cosas aunque es de agradecer algo de variedad).

Mi recomendación es que te inscribas en la asociación de tu zona porque te envían documentación útil y un libro que se actualiza todos los años para que tengas el listado de productos por marcas que se pueden comer y que ellos comprueban periódicamente mediante análisis.

#8

Re: Productos para celíacos

Hola,
si a raíz de esto toda la familia pasaremos a ser un poco celiacos pero creo que lo podremos adaptar bien a los hábitos de comer.
Me informaré de la harina de garbanzos, no me importaría para nada comprar una thermomix si como bien dices es aconsejable.
Supongo que al principio será complicado lo de las comidas fuera de casa, pero supongo que en muchos restaurantes habrá variedad y tendrán en cuenta posibles clientes celiacos.
De nuevo muchas gracias, una ayuda excepcional.