Acceder

Factura de la luz..

16 respuestas
Factura de la luz..
Factura de la luz..
Página
2 / 3
#9

Re: Factura de la luz..

yo tambien tengo el termo electrico, funciona de maravilla la verdad.. en 30 segundos sale el agua caliente.

sobre lo de reducir la potencia, al tener todo electrico, horno vitro lavadora nevera , no me han recomendado bajarla, ya que me han dicho que los picos donde usas mas de la potencia que tienes contratada te los cobran bastante caros..

#10

Re: Factura de la luz..

Pues si sólo ha de estar encendido 30 segundos más el tiempo de las duchas no está mal. Pongamos 20 minutos duchas + 5 entre agua caliente platos y afeitado es menos de media hora, si son 2500 W sería 1,25 kWh al día, como 19 céntimos de euro.

Yo en gas tengo unos 13 eur de factura diaria que quitando la mitad de cuota salen por 6.50, unos 21 cénts. al día contando los fuegos para cocinar. Al vivir solo serían igual 10 min de agua caliente al día.

Por ahí por ahí.

#11

Re: Factura de la luz..

Te equivocas, un calentador electrico lo correcto es que este enchufado las 24 horas.
Es un tanque grande de agua, si el agua parte de fria tienes que esperar unas 4 horas a que se caliente... despues solamente se va activando/desactivando la resistencia para mantener el agua caliente.

saludos

#12

Re: Factura de la luz..

Ok. Entonces te gasta una burrada... aunque funcione el 10% del tiempo, sería una potencia de 250W 24h. Esto es mucho. Un kWh cada 4 horas, 6 al día, casi un euro... 28 al mes.

Tela, yo gasto unos 7 eur/mes de gas (lo otro son cuotas) de las que calculo 5 de agua caliente y sólo 2 de cocina (ó 3+4)

#13

Re: Factura de la luz..

Precisamente la gracia de los termos eléctricos es poder ahorrarse los gastos fijos de cuotas, revisiones etc que supone tener gas. Porque de tener electricidad no te libra nadie. La necesitas si o si. Yo creo que si se tiene gas sólo para el agua caliente no merece la pena tanto coste fijo.

El termo que tengo en casa tiene 1,5 KW de potencia máxima. Calculo que no debe estar conectado más de una hora o hora y pico al día. Básicamente se conecta cuando te duchas para recuperar la temperatura y luego un par de veces o tres al día durante 10 minutos o así para mantenerla. No creo que consuma más de 2 kw al día.
Hablo de un termo de 50 litros, con el que tenemos de sobra para ducharnos seguidos los dos que vivimos en casa.
Saludos

#14

Re: Factura de la luz..

Bueno, entonces no es tanto. Unos 30-35 cént al día, como 9-10 eur al mes. Yo vivo solo, o sea que más o menos es lo mismo.

En cuanto a cuotas y revisiones... Al no tener calefacción sólo hay la de los 5 años, de 50 eur, digamos 10 eur/año. Y la cuota de gas no pasa de 10 eur/mes, pero si te la ahorras está bien. El problema es que la cocina, aunque sea inducción, gasta bastante. Yo cocino igual 45 minutos al día, supongo que 1 kWh lo sumaría.

Resumiendo, no hay tanta diferencia económica. De luz gastas algo más pero más o menos lo que te ahorras de cuota.

#15

Re: Factura de la luz..

Eso mismo te digo, los gastos fijos del gas son brutales, cada año reviso mi caldera de gas 150 euros, la revisión de los 5 años de gas natural 50 euros...
Y la caldera el ciclo de vida es de unos 12 años y despues cuestan unos 2000 euros.
Y que en la revisión del gas natural no te encuentren ninguna tonteria que te hacen cambiar media instalación.
Yo cuando se estropee mi caldera me voy a pasar a la electrica y con la bomba de calor del aire acondicionado ya me apaño para los 4 dias de frio que hace en Barcelona.

#16

Re: Factura de la luz..

En serio puedes vivir con una potencia de 1,5KW?? (1500w)...?

En mi caso no podría encender ni el horno!!
O cualquier fogon de la inducción que solo para arrancar ya necesita 2000W..