Acceder

Factura de la luz..

16 respuestas
Factura de la luz..
Factura de la luz..
Página
1 / 3
#1

Factura de la luz..

Hola, queria pediros consejo sobre si lo que me ha pasado con la luz es normal y "legal"

resulta que me hicieron la ultima medicion real en octubre, desde entonces (pago cada dos meses) he estado pagando entre 150-200 € lo cual ya me parece caro, Vivo en un piso con mi novia, yo trabajo y ella no siempre esta por casa, es alemana y va mucho apara alli, diciembre estuvo casi todo el mes fuera y cuando ella no esta yo tambien paro poco por casa, en invierno hemos tenido un radiador de estos de aceite todo el dia puesto a la velocidad minima y estaba mas rato parado que encendido ya que el piso es nuevo y enseguida se calienta, luego tenemos lo tipico, lavadora , nevera y el termo, un ordenador una tele y la vitro.

Resulta que el 30 de abril le pasaron al banco un recibo de 477 € al dueño del piso, que obviamente le parecio muy caro, al igual que ami, vino a mirar si estaba bien con un electricista y me asegura que realmente he gastado eso de luz, que esta vez la medicion ha sido real y las otras eran estimadas...

Yo le creo aunque quiero revisarlo yo tambien por mi cuenta (no sdoy muy manitas para esto)

El tema es, si realmente hubiera gastado eso, que me sigue pareciendo absurdo, es real que me pasen la factura real 6 meses despues de la ultima?

Me recomendais que lo pague o que hago? el dueño del piso me empieza a presionar un poco, pero yo estoy casi seguro que no he podido gastar eso..

Saludos y gracias

#2

Re: Factura de la luz..

¿Tienes el contador dentro o fuera? Yo gasto (sin calefacción ni aire acond) unos 2-3 kWh al día. Si tenéis un radiador de aceite puesto a 1000 W, que esté más apagado que encendido, pongamos 10 horas al día encendido, son 10 kWh al día más, pongamos unos 15 en total (5+10) que serían 900 en 60 días.

El kWh con IVA sale a unos 0,15 €, unos 135 en total.

De potencia, contador, etc, yo tengo 3,3 kW y pago 33 eur cada dos meses sólo eso. Sumándolo todo os daría unos 170, tal vez 185 si tenéis 4.4 kW de potencia. 477 euros me parece increíble.

#3

Re: Factura de la luz..

Digo lo de dentro de casa o fuera porque así podéis comprobar lo que gastáis. Yo viví en un piso muy frío con un amigo y 2/3 estufas puestas varias horas y llegamos a gastar 37 kWh en el día de más consumo, aunque en invierno lo normal eran entre 10 y 20.

#4

Re: Factura de la luz..

esta dentro de la comunidad , pero fuera de mi piso.

a mi tambien me parece una barbaridad. estoy realmente desesperado, porque es un gasto brutal y realmente no veo forma de reducir radicalmente lo que he gastado...

si sirve de algo, en la factura pone potencia contratada 5.75 KW

#5

Re: Factura de la luz..

Bájate la potencia ya! 3.3 kWh es suficiente para por ejemplo nevera (200 W),luces (pongamos 300 W como mucho) y dos estufas de 1000 W o una estufa y horno eléctrico (1500 W aprox). Si te pasas, apagas algo y ya está.

Piensa que así como yo pago 16,5 eur/mes quizá tú pagas como 25. Estás "regalando" 100 euros al año.

#6

Re: Factura de la luz..

Aunque tengas el contador en las zonas comunitarias, tienes que poder acceder a él para monitorizar tu consumo y no tener que creer o dudar de la compañía al ver las facturas.
Los cuartos de contadores, aunque estén en zona comunitaria, tiene siemre la misma llave (para que el empleado que pasa a leerlos pueda entrar). Ves a una ferretería y pide una llave de contadores de la luz.

Y si todavía quieres afinar más en saber en qué gastas la luz que pagas, comprate por 40 euros un monitor de consumo instantaneo.

Y por supuesto, baja a 3,3 kW de potencia contratada.

#7

Re: Factura de la luz..

Yo estoy pensando en bajar en mi apartamento de 4,6 a 3,45 kw pero me parece que tendria problemas ya que tengo todo electrico, cocina, horno, estufas, calentador.... el calentador ya por si solo necesita 2500 w....
Aunque también podria apagar momentamente el calentador mientras enchufo otras cosas.

#8

Re: Factura de la luz..

Calentador eléctrico de agua? Vaya mandanga. No es de los que han de estar enchufados como media hora para calentarla?