Acceder

¿Cuáles son los mejores electrodomésticos?

10 respuestas
¿Cuáles son los mejores electrodomésticos?
¿Cuáles son los mejores electrodomésticos?
Página
1 / 2
#1

¿Cuáles son los mejores electrodomésticos?

Cuando compramos un electrodoméstico intentamos valorar todos los pros y los contras para que dure lo máximo posible y que las averías no se presenten en varios años, por lo menos hasta que logremos amortizarlo. Por ello vamos a presentar los mejores electrodomésticos y los mejor valorados por los consumidores.

A todos los usuarios se nos ha pasado por la cabeza la idea de que los electrodomésticos de ahora duran muchísimo menos y se estropean cada vez con mayor frecuencia que los primeros modelos.

¿Cuáles son las principales averías?

  1. Frigoríficos combi. Las averías más comunes de este electrodoméstico son: exceso de hielo, cierre de la puerta, luz interior, aislamiento y termostato, de mayor a menor frecuencia de avería. La marca LG es la más recomendada entre los usuarios mismos para los frigoríficos.
  2. Lavadoras. Averías más comunes: bomba de desagüe, botones, puerta y corrosión, de mayor a menor frecuencia de avería. La marca más recomendada por los usuarios es Miele, pero no es de las más vendidas ya que antes que ella se encuentra Bosch y Balay.
  3. Secadoras. Averías más comunes: correa, secado, botones, puerta y dejar de calentar. Bosch es la marca más vendida.
  4. Lavavajillas. Averías más comunes: botones, secado, bomba de desagüe, cajetín de lavado y luz interior. Miele, Bosch y Siemens son las mejor puntuadas por los usuarios. Mientras que la marca Fagor es la que más descontento ha creado para los consumidores.

La etiqueta energética de los electrodomésticos y su consumo también influyen enormemente es en ahorro.

¿Cuáles son tus mejores electrodomésticos?

#2

Re: ¿Cuáles son los mejores electrodomésticos?

Tu hilo me viene al pelo pues llevo meses planteándome cambiar de frigorífico y más ahora con el verano encima.
En la actualidad tengo un Combi Siemens No Frost y después de 7 años no estoy contenta con este sistema, se hace hielo en la parte posterior del cajón 0º, tuve problemas a los 3 años y desde hace un tiempo en el último estante de la parte superior de refrigerador no enfría y mete unos ruidos o sacudidas del carajo. Me dicen que el problema es del termostato pero ahí está la duda, ¿si vuelvo a comprar otra No Frost me volverá a pasar o vuelvo al antiguo sistema y me compró un Liebherr?.
¿Alguien conoce alguna marca NO FROST que no le haya dado problemas?

#3

Re: ¿Cuáles son los mejores electrodomésticos?

Buenos días: Me parece muy interesante lo que comentas, pero tengo una duda, esa información relativa a las averías y a la preferencia de los usuarios, ¿de dónde la has sacado? ¿puedes citar la fuente? Gracias.

#4

Re: ¿Cuáles son los mejores electrodomésticos?

Yo tengo un combi de Siemens y no me ha dado la lata... inicialmente pillamos un Bosch que daba problemas con el congelador hasta 2 frigoricos cambiamos con varias visitas del tecnico de la casa que corroboraba el fallo y al final nos dijo que era un probloema de diseño... tras cambiar por el Siemens todo fue calma chicha.

Pues LG no me hace ninguna gracia, al menos mi modelo de lavavajillas que lo compro tambien una amiga de mi mujer nos dio la lata. La placa base (donde esta el controlador) esta mal sellada y suele dar problemas un rele que se acaba picando y dando mal contacto.

Mi mujer no queria que metiera mano, vino el tecnico que nos soplo 36 euros por la visita para decirnos que era la placa y que no habia en el mercado recambio de ella (despues de 6 años de la venta)...
No proteste, eran mas de 200 euros por el cambio de placa, y tras haber visto como lo desmontaba y diversos blogs, con un estañador y luego aislando la placa con masilla resistente a la temperatura y humedad el compartimento volvio a la vida hace 4 años... algun mensaje de error me saca de vez en cuando como si estuvieran obstruidas la via de entrada, nada que no se solucione repasando las tuberias.

En fin que no veo a una empresa de microelectronica lanzando electrodomesticos fuera de su ambito natural.

#5

Re: ¿Cuáles son los mejores electrodomésticos?

Te felicito por arreglar tu las cosas. Eso se merecen muchos SAT's, por la atención que dan, los precios y falta de responsabilidad.
Yo también estoy buscando frigos combi que no sean No Frost. No es fácil pero con tiempo se logrará. intentaré que sean lo más A+++ posible.

#6

Re: ¿Cuáles son los mejores electrodomésticos?

Bosch tiene 3 modelos de frigoríficos combi A+++, que no son no-frost (o sea, cíclicos). El de 1,98, 1,85 y 1,75 cm de alto.
Con la mitad de consumo eléctrico que los A+. El menor, 139 kWh/año.
Y sólo un poco más caro (a partir de 600 leyros)

#7

Re: ¿Cuáles son los mejores electrodomésticos?

gracias @fuertes, no es muy cara por la marca que es.
por mi experiencia, los ruidos y averías de diseño son terribles. pasa un poco como lo coches actuales, los mecánicos se vuelven locos con las reparaciones de electrónica.

#8

Re: ¿Cuáles son los mejores electrodomésticos?

Buenas, si la información la he encontrado en una revista de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) Un saludo.