Acceder

Motos eléctricas ¿empieza a interesar el vehículo eléctrico?

21 respuestas
Motos eléctricas ¿empieza a interesar el vehículo eléctrico?
Motos eléctricas ¿empieza a interesar el vehículo eléctrico?
Página
3 / 3
#19

Re: Motos eléctricas ¿empieza a interesar el vehículo eléctrico?

Creo que te estas creado una opinión demasiado genérica de los vehículos eléctricos y te estás autoconvenciendo, sobre todo por lo del consumo y mantenimiento. El hecho que a Buenavalle le saliera barata la reparación de la avería que ha tenido en una celda no significa que eso le pase a todos el mundo, vuelve a leerte sus comentarios y mira cuanto cuesta sustituir la batería completa que como mucho puede llegar a tener unos 1000-1500 ciclos de carga, a menos que estés avispado como él y la repares sustituyendo la averiada, pero también hay que contar que para resolver esa avería, previamente se ha gastado 400€.

Por ponerte un ejemplo, yo con 4 años en mi moto, 54000 km, salvo los cambios de aceite, filtros y una bujía, la pieza más cara que te tenido que cambiar ha sido la correa de transmisión, que importa 120€. En comparación creo que yo he gastado menos en mantenimiento.

En cuanto al gasto de combustible el hecho de que sea más barato no significa que sea gratis, y esta condicionado el precio a adaptar tu instalación eléctrica para conseguir el óptimo precio, que como se ha dicho puede variar con el tiempo cuando aumente la demanda y de eso se encargarán las compañías eléctricas.

Permíteme un pequeña observación, tu propia moto no te echa el humo a la cara y por circular con una eléctrica no te exime de comerte el humo de los demás.

Otra cosa, ¿ creéis que deberíamos derivar la conversación a establecer una relación entre Motos-Electricidad-Fukushima para determinar lo saludable de los vehículos eléctricos ?

V´s

#20

Re: Motos eléctricas ¿empieza a interesar el vehículo eléctrico?

El número de ciclos de carga depende de lo descargada que esté la batería y del método para equilibrar las celdas durante la carga. A mi me vendieron la moto con una vida esperada de 10mil ciclos completos. Además, dos ciclos medios equivalen a algo menos de un ciclo completo en términos de desgaste de la batería. Por eso Toyota y Mitsubishi te garantizan la batería del coche por diez años. No hay que esperar a que se quede sin carga, si no enchufarla siempre que puedas.

Y yo no he necesitado instalación especial alguna, tan solo un enchufe normal. Eso es un timo de las compañías de coches para cobrarte 800 euros por un cable que cuesta 10euros fabricarlo.

#21

Re: Motos eléctricas ¿empieza a interesar el vehículo eléctrico?

Se supone que si uno se compra una moto eléctrica más gente lo hará y entonces no nos echaremos el humo a la cara unos a otros. La verdad es que cada vez hay más evidencias de todo tipo de cánceres debido al humo de los coches y las motos. El humo de mi moto también lo termino respirando yo, y el de las demás también. Espero que los vehículos electricos se generalicen para circular por las ciudades.