Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Motos eléctricas ¿empieza a interesar el vehículo eléctrico?

21 respuestas
Motos eléctricas ¿empieza a interesar el vehículo eléctrico?
Motos eléctricas ¿empieza a interesar el vehículo eléctrico?
Página
2 / 3
#9

Re: Motos eléctricas ¿empieza a interesar el vehículo eléctrico?

Creo que para empezar a hacer cálculos reales lo primero sería no establecer como medida el tiempo de uso, en tu caso cuatro años, sería más conveniente hacerlo en kilómetros. Ojalá no te pase nunca, pero si te pasara podrías volver y escribir el precio de la sustitución de las baterías ?

Por el resto estoy de acuerdo contigo, para usarla solo en ciudad y como dices sí tienes tu propio garaje en tu propia casa. En un garaje común lo tienes un poco difícil.

Mi moto no pierde aceite ni huele el garaje a gasolina.

#10

Re: Motos eléctricas ¿empieza a interesar el vehículo eléctrico?

He calculado lo que he pagado de menos con la tarifa de discriminación horaria. Sin coche ya merece la pena, cosa que no sabe nadie. Haced el cálculo con el electrodoméstico que mas gasta al mes, el frigorífico.

Cuando haya 6 millones de vehículos eléctricos cargándose por la noche, previsión de REE sin aumentar la capacidad del sistema, los precios serán como el día porque ya no habrá valle. Pero cuando se de esta situación pasarán tantos y tantos años que vete a saber a que precio estará el petróleo.

#11

Re: Motos eléctricas ¿empieza a interesar el vehículo eléctrico?

Dicho esto, el vehículo eléctrico empieza a ser interesante para poca gente. Para 2017 la cosa cambiará.

#12

Re: Motos eléctricas ¿empieza a interesar el vehículo eléctrico?

Lo acabo de mirar: 21298km en 4 años y 2 meses. Calcula un euro cada 100km en luz.

Tuve que cambiarle una celda a la moto hace 4 meses. Material: 60 euros. Mano de obra: lo hice yo en un fin de semana en plan relajao. El que me vendió la moto me dijo qué celda estaba mal gracias a los registros del ordenador de a bordo. De todas maneras, mi moto tiene 20 celdas.

Por otro lado, no me convence la idea de la discriminación horario solo para la moto, teniendo en cuenta el gasto que genera. Y que yo sepa, con la última ocurrencia del ministro, la discriminación horaria va a desaparecer, aunque no estoy seguro.

#13

Re: Motos eléctricas ¿empieza a interesar el vehículo eléctrico?

Lo ideal es usar el contador de la vivienda para no pagar dos veces el término fijo. Yo lo he hecho así y es la solución por la que apuesta todo el mundo excepto Endesa.

La discriminacion no desaparece, meteté en www.ree.es, nueva curva de precios PVPC.

#14

Re: Motos eléctricas ¿empieza a interesar el vehículo eléctrico?

Por lo que dices has usado casi todos los días laborales la moto para hacer alrededor de 25 km. Si el mantenimiento que le has hecho es cambiarle esa celda, la verdad es para quitarse el sombrero, realmente es una solución económica, daba por hecho que la sustitución de baterías era necesario hacerlo todas a la vez.

Mis cálculo los hice con los datos del ejemplo del primer post, si tu moto consume menos y como resultado gasta 1€ a los 100km, sobre todo si no te tienes que complicar con la discriminación horaria, y como dije, aunque consumiera más sigue siendo más barato de la moto de combustión tradicional.

En definitiva, si tienes un garaje en tu propia casa, un enchufe, tus desplazamientos no superan los 90km Ida/vuelva, y sólo la vas a usar en el ámbito urbano (he visto a alguno meterse en la M40 con ella), puede ser una buena opción a valorar.

Por cierto espero que tu moto no te costara 15350€ como la del ejemplo, porque sino me desdigo de todo !!!

#15

Re: Motos eléctricas ¿empieza a interesar el vehículo eléctrico?

La moto me costó unos 1800 euros, pero ya te digo que fue una oferta. El mantenimiento ha consistido en discos de frenos y ruedas nuevas, y el ordenador aparte que fueron 400 euros. También un interruptor, una bombilla y alguna cosilla más. El ordenador ha merecido la pena, porque me ha servido para cambiar una celda en vez de la batería entera, que hubiera costado mil euros. Sumando todo, supone mucho menos gasto que una moto de gasolina. La batería tiene 5KWh y una autonomía real de 45 Km en invierno (65 Km en verano), que para mí es suficiente.

A las empresas no les merece la pena ponerte el ordenador para vigilar las celdas, porque te pueden clavar mil euros con el tema de la batería.

Por cierto, un conocido me ha dicho que en unos tres años se espera que las baterías de los coches cuesten la mitad que ahora. Está metido en un proyecto piloto de coche 100% eléctrico con Mitsubishi, así que está bastante atento a todo esto.

#16

Re: Motos eléctricas ¿empieza a interesar el vehículo eléctrico?

Lo de tener una moto eléctrica que cargas en tu casa para moverte por la ciudad es genial. Te olvidas de averías, de pasar por la gasolinera, de cambiar el aceite... silenciosa. Quieras que no dejas de respirar algunos humos que son muchísimo más cancerígenos que el humo del tabaco. Creo que con una moto eléctrica para ir a trabajar y moverse por la ciudad se puede ahorrar mucha pasta y se mejora la salud de uno y de los demás... voy a investigar más este tema porque creo que va a caer una en cuanto encuentre una buena oferta.
Saludos