Acceder

Piso en alquiler

7 respuestas
Piso en alquiler
Piso en alquiler
#1

Piso en alquiler

Hola a todos,quisiera saber si puedo salir de dudas,me explico,tengo un piso en alquiler que no lo tengo declarado,y me han comentado que deberia tenerlo, por que si el inquilino quiere me podria buscar las cosquillas,y quisiera saber que consecuencias puede tener ,grascis.

#3

Re: Piso en alquiler

Esto no lo estás diciendo en serio, ¿verdad? Y también lo tendrás sin asegurar como piso que destinas a alquiler...

#4

Re: Piso en alquiler

¿Tienes un piso en alquiler y aun no te han pillado? Puede que el inquilino no sea precisamente el que te busque las cosquillas sino Hacienda. Están como buitres buscando defraudadores.

#5

Re: Piso en alquiler

Pues hay bastante gente que lo hace, e incluso con pisos de protección oficial. Si no hay un chivatazo... ¿quien va preguntar quien vive?

De todas maneras, diría que tampoco se pagan tantos impuestos por alquilar un piso, como mucho (que tampoco es poco) el 21%.

#7

Re: Piso en alquiler

Si te pillan las consecuencias son mucho mas graves que lo que te estás ahorrando en el impuesto, regularización de cuotas + sanción + intereses de demora.
Al fin y al cabo, al quitar los gastos deducibles del piso como el Ibi, la comunidad, la amortización, etc, no se suele pagar tanto por tenerlo alquilado, sin contar que si lo pones "a disposición de sus titulares" también te genera una imputación en renta y no hay gastos que quitar.
Como el inquilino ponga en su declaración el nif del arrendador, que lo pondrá si quiere deducirse por alquiler, ya te han pillao

Un saludo

#8

Re: Piso en alquiler

Sí, en eso tienes razón. Si lo alquilas, no sé, por 500 eur supongo que 300 al mes te quedan netos (quitando IBI, comunidad y lo que pagues de impuestos... Pero lo digo porque conozco gente que lo hace y se saca 700 limpios por un piso pequeño en el centro de la 2ª ciudad de España. Conoce al inquilino, pero lo veo estúpido por parte éste (el arredatario) porque si estuviera legal pagaría igual más o menos, se lo podría desgravar y tendría más seguridad.

Pero por otra parte te aseguro que no va a ir ningún inspector a las 22h a pedirle el NIF del que está allí. Si se hiciera a saco ya te aseguro que pescarían gente a patadas.