Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Están cambiando las tácticas de los supermercados para facilitar el ahorro familiar?

37 respuestas
¿Están cambiando las tácticas de los supermercados para facilitar el ahorro familiar?
1 suscriptores
¿Están cambiando las tácticas de los supermercados para facilitar el ahorro familiar?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Están cambiando las tácticas de los supermercados para facilitar el ahorro familiar?

en mi localidad hay 5 Mercadonas, pero para ir a todos desde donde yo vivo tendría que ir en coche. Yo también compro en Mercadona determinados productos porque que gustan, pero no es el super que uso semanalmente.

Como bien dices no hay descuentos de ningún tipo ni ofertas especiales, por eso agradezco comprar en Día, porque a sus precios bajos además añaden descuentos, ofertas, cupones descuentos... Y eso en mi monedero lo noto. Es verdad que Mercadona tiene buenos precios, pero también son más caros que en Día. Tengo comprobado 15 ctmos más en los yogures, 50 ctmos más en L-Casei, Y eso como he dicho si no ay cupones puntuales con más descuento todavía en esos productos...

Yo personalmente tengo que mirar hasta el último céntimo, aunque como he dicho eso no quita que ciertas cosas las compre allí porque me gustan. De hecho estuve hace tres días.

Te doy la razón también en que hay que tener tiempo de mirar y comparar y darte paseíto de un super a otro. Yo me turno entre Hiper Usera, Ahorramás y Día.

#26

Re: ¿Están cambiando las tácticas de los supermercados para facilitar el ahorro familiar?

Efectivamente, yo también lo he notado. La última vez compré plátanos de Canarias a 1 euro. Al menos en mi zona, la mejor relación calidad/precio es la de Mercadona.

Los tickets descuento de Carrefour son buenos cuando hay que comprar ropa, ahí la marca TEX es buena y barata, así que un buen método para ahorrar es comprar ropa cuando te sale el típico "4 euros de descuento por tu compra superior a 40 euros". Los aparatos electrónicos en Carrefour también son bastante baratos, otro modo de sacar jugo a esos tickets. A veces te "regalan" seis litros de leche o latas de cerveza y ambos tickets se pueden usar el mismo día, así que es cuestión de esperar un poco y aprovechar la oportunidad.

Una cosa que sí he notado en el último año es el descuento en gasolineras. Por mi zona lo hacen Carrefour y Alcampo. Pero creo que merecen más le pena otro tipo de promociones, como la del 3% de BP, o la del 3% en GALP y SHELL si tienes tarjeta ING, porque te devuelven directamente dinero, y no descuentos que sólo sirven para un comercio en concreto.

#27

Re: ¿Están cambiando las tácticas de los supermercados para facilitar el ahorro familiar?

Estoy contigo , aunque compro menos en Carrefour , cuando tengo un vale de descuento le saco rendimiento por ejemplo con la tinta de la impresora . Cuando tienes que gastar en algo que ya vale una pasta pues le sacas un "extra "

Saludos

#28

Re: ¿Están cambiando las tácticas de los supermercados para facilitar el ahorro familiar?

Para mí Mercadona sólo es más económico en caso de no planificar bien las compras. En el caso contrario, DIA MAXI con cupones es la mejor solución para marcas blancas y también tienen más marcas conocidas.

CFR vale cuando hay 3x2 pero cada vez suben más los precios de base y cada vez menos hay productos de marca blanca. Si compras gasolina, también puede ser interesante.

Voy a Mercadona sólo como último recurso y para cosas muy concretas. Es un boicot personal desde que subieron los precios en bloque en el verano antes de la subida de IVA del 2012 y luego dijeron que la subida la absorbieron.

También cabe decir que mantener los precios bajos pero bajar el tamaño de los envases y o bajar la calidad del producto equivale a subir los precios - que no nos engañen.

#29

Tácticas de los supermercados: Mercadona vuelve al corte en la charcutería

A partir de mañana, 11 de febrero, los Mercadona de Valencia (no sé si otros) han vuelto a poner la charcutería al corte, ¿se han dado cuenta que la estrategia que siguieron no era la adecuada?

Hace tiempo que volvieron a poner la carnicería al corte después de haber quitado la charcuteria y la carnicería para ponerla todo envasado, ¿creéis que volveran a captar a los clientes que se marcharon a otros supermercados?

¿Os parece buena está vuelta al corte?

#30

Re: Tácticas de los supermercados: Mercadona vuelve al corte en la charcutería

Está claro que algún estudio coste-beneficio hay detrás de estos cambios de operativa, otra cosa es que marear a la gente tampoco es bueno, cuando no sabes lo que te vas a encontrar en un sitio, simplemente no vas. Mucho les va a costar recuperar los clientes que perdieron, y encima perderán otros si quitan los envasados, claro que no los quitarán de moemnto al menos, el señor Roig no es tonto precisamente

Un saludo

#31

Re: Tácticas de los supermercados: Mercadona vuelve al corte en la charcutería

Puede que haya gente que se fue de Mercadona porque quitaron los mostradores al corte y ahora vuelvan porque lo van a poner, igual que han hecho con la carne no creo que quiten los envasados. 

#32

Re: Tácticas de los supermercados: Mercadona vuelve al corte en la charcutería

Es una forma de intentar fidelizar el cliente. El trato con el dependiente y la posibilidad de conocer a otras personas en la cola es algo que algunas personas agradecen.

Personalmente prefiero los envases porque ahorran tiempo.

Desde hace tiempo veo que Mercadona va un poco sin rumbo, prueban cosas rotan los proveedores. No sé si es dinamismo o falta de ideas claras, ya veremos.....

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22