Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Están cambiando las tácticas de los supermercados para facilitar el ahorro familiar?

37 respuestas
¿Están cambiando las tácticas de los supermercados para facilitar el ahorro familiar?
1 suscriptores
¿Están cambiando las tácticas de los supermercados para facilitar el ahorro familiar?
Página
5 / 5
#33

Re: ¿Están cambiando las tácticas de los supermercados para facilitar el ahorro familiar?

Está claro que no te puedes quedar con un solo supermercado. Se ahorra mucho yendo a hacer la compra en los sitios más baratos.

Por ejemplo, en mi zona Eroski y Carrefour tienen la leche y la ropa más barata. Supersol el aceite. Dia y Lidl la fruta, aunque hay veces que las pequeñas tiendas de barrio mejoran sus ofertas. El resto de necesidades básicas Mercadona. Excepto congelados, que voy a un comercio especializado en estos productos. El pescado a veces merece también la pena en la tienda del barrio...

Esto es la ley de la oferta y la demanda. Hay productos "gancho" como la leche, el pan, el aceite...pero no hay que caer en la trampa. Ya no vale con hacer la compra mensual en un solo lugar, hay que comparar y de esta manera he calculado que se ahorra en torno al 20% en la compra.

Un saludo.

#34

Re: Tácticas de los supermercados: Mercadona vuelve al corte en la charcutería

La verdad es que la charcutería es algo que yo si que he echado de menos en Mercadona, puede que sea por preferencia y cada persona es un mundo. 

Puede que estén probando estrategias nuevas para quedarse con la que mejores resultados les de.

#35

Re: ¿Están cambiando las tácticas de los supermercados para facilitar el ahorro familiar?

Totalmente de acuerdo contigo, haciendo la compra en diferentes supermercados el ahorro es considerable, pero también es cierto que hay muchas personas que no tiene el tiempo suficiente o simplemente no tienen las ganas necesarias para hacerlo y han de hacer la compra en un sólo supermercado, puede que te ahorres unos céntimos en un producto, pero te lo cobran por otro lado...

#36

Re: ¿Están cambiando las tácticas de los supermercados para facilitar el ahorro familiar?

De acuerdo con Depositman
Mercadona me sirve para saber los precios medios de productos poco habituales (no siempre)
Me asusta tambien muchos detalles buenos que dicen todos los fans de Mercadona, cuando yo encuentro eso mismo o mejor en otros supermercados de mi ciudad : Calidad , productos frescos , buena atencion. Tambien los hay peores. Mercadona tambien va cambiando aunque no se note mucho

Carrefour intenta competir con todos, algunos productos basicos para competir con mercadona y ofertas 3x2 ante otros hiper o supermercados. Tanto quiere que despues no sabe funcionar y tratar a los clientes

Respondiendo al titulo no hay grandes cambios en las tacticas, que no son facilitar el ahorro familiar si no la presion por la competencia (principalmente mercadona) y la crisis

#37

Re: ¿Están cambiando las tácticas de los supermercados para facilitar el ahorro familiar?

A mi me gustaría simplemente advertir sobre las marcas blancas, porque muchas veces no son la opción más barata, ya que en ocasiones por inercia cogemos directamente la marca del distribuidor dando por supuesto que es la más barata sin mirar mucho más y a veces lo barato sale caro, porque esa marca blanca que es unos céntimos más barata, probablemente tenga menos cantidad que una marca reconocida, esto pasa mucho en los rollos de papel higiénico, de aluminio, en el peso de cosas envasadas, etc. No siempre es así, pero habría que tenerlo en cuenta.

#38

Re: ¿Están cambiando las tácticas de los supermercados para facilitar el ahorro familiar?

Planificar que necesitáis y que tenéis que comprar de manera habitual y urgente. A mi me va bien así y, lógicamente, no consumir a lo loco.

Os invito a que apuntéis en una listas que tirais caducados y demás... y luego suméis a final de año su importe. Os vais a llevar una sorpresa.

http://gestioneconomicafamiliar.blogspot.com.es

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22