Acceder

¿Qué frigorífico elegir?

16 respuestas
¿Qué frigorífico elegir?
¿Qué frigorífico elegir?
Página
1 / 3
#1

¿Qué frigorífico elegir?

Buenos días,

Como Murphie nunva duerme se me acaba de romper el frigorífico.
Quiero comprarme un combi por unos 500 €, ¿alguna persona que domine el tema puede recomendarme alguna marca que funcione bien?
Gracias.

Saludos,

#2

Re: ¿Qué frigorífico elegir?

Buenos días, aunque Yo no domine el tema, si muchos como Yo contamos nuestra experiencia, quizá te sirva de ayuda.

Philips: buena experiencia: 11 años funcionando y sigue (0 averías). Precio medio. Relación calidad/precio: BUENA

AEG: 22 años funcinando y sigue. (0 averías). Precio superior a la media. Relacion calidad/precio: MUY BUENA

BOSCH: 5 años funcionando y sigue. (motor ruidoso). Precio superior a la media: relación calidad/precio: MEDIA

ROMMER: 8 años funcionando y sigue. (0 averías). Precio inferior a la media. Relación calidad/precio: BUENA

malas experiencias con: MIELE. Mucho más cara que la media. Relación calidad/precio: PÉSIMA

Opiniones reales de experiencias con electródomésticos propios y de mi familia más cercana. (padres, hermanos...)

Basados en una única unidad de un modelo determinado. No tomarlo como una regla general, solo como una parte de muchas otras experiencias que espero puedas recibir que otros rankianos.

Suerte!

#3

Re: ¿Qué frigorífico elegir?

Yo con un BALAY sin problemas de momento, aunque son sólo 6 años de momento (espero que dure muchos, muchos, más ;)

#4

Re: ¿Qué frigorífico elegir?

Depende de donde residas el aparatoso en cuestión puede llevarse más de la tercera parte del consumo de la vivienda...este tema no es baladí...así que mi consejo es que ajustes no sólo el precio de compra y su relación en. Usando calidad precio ...como el de ahorro energético...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5

Re: ¿Qué frigorífico elegir?

A mi BALAY me parece muy buena relación calidad/precio, y el servicio técnico y de garantía es excelente (por experiencia).

#6

Re: ¿Qué frigorífico elegir?

Por cierto que las marcas comerciales Balay y Bosch (entre otras) pertenecen a la misma empresa:
http://es.wikipedia.org/wiki/BSH_Electrodom%C3%A9sticos_Espa%C3%B1a

De hecho, muchos modelos se diferencian sólo en el logo... y en el precio!!

Lo dicho, yo me quedaría con BALAY, que admeás se fabrica en España.

#7

Re: ¿Qué frigorífico elegir?

Balay Bosch y Siemens pertenecen al grupo BSH. Los tres comparten la tecnología pero cada uno se monta en su fabrica con unos acabados. Balay es española y la fabrica esta en Zaragoza.

Si te vas a una tienda o buscas en internet podrás ver q para un articulo de Balay encuentras el idéntico en Bosch y Siemens. Si tienes ocasión de comparar los tres juntos en una tienda verás como los plásticos de Balay parecen muy frágiles, los de Bosch son mejores, y Siemens mucho mejores. Dicen que el compresor es el mismo en los tres, yo no te lo podría asegurar pero mirando las características técnicas de los tres si son iguales respecto a consumo, ruido etc.

PD, he de decir que yo tengo Balay y de momento bien, pero los cajones de la fruta-verdura yo los trato con muuuucho cariño.

PD2, los frigorificos "no frost" tienen un sistema automático de descarche que se pone en marcha de vez en cuando. Cuando se pone en marcha hace ruido. Si tienes la cocina alejada no pasa nada, pero los que tienen la cocina pegada al dormitorio dicen que en el silencio de la noche escuchan ruidos "extraños" de la nevera. Un punto a tener en cuenta.

#8

Re: ¿Qué frigorífico elegir?

Uno coreano, y te olvidarás de alemanes.