Acceder

Travelgenio no cumple con su seguro de cancelación de billetes.

41 respuestas
Travelgenio no cumple con su seguro de cancelación de billetes.
2 suscriptores
Travelgenio no cumple con su seguro de cancelación de billetes.
Página
1 / 6
#1

Travelgenio no cumple con su seguro de cancelación de billetes.

Hola a todos,

He tenido un problemilla con la agencia Travel2be (Travelgenio). Hace unos días una amiga le compró a su hija un billete de avión solo de ida desde su país de residencia (el de la hija) a España. Compró billete solo de ida porque iba a venirse a vivir con su madre. El caso es que en el país de origen le denegaron el embarque por solo tener billete de ida. Hasta aquí todo muy raro pero bueno, este no es el tema de la consulta.

El caso es que en la hora previa al embarque intentando ayudar a mi amiga ante lo desesperado de la situación, le compré con MI tarjeta de crédito un billete de España a su país de origen, y contraté un seguro de cancelación para que, una vez estuviese su hija en España, cancelarlo y poder recuperar una parte del importe.

Finalmente ese día la hija de mi amiga no pudo embarcar, y es aquí donde se forma todo el lío. Mi amiga, llamó a la agencia de viajes y solicitó que se le reasignase otro billete para unos días después puesto que le tenían que haber avisado de que con un billete de solo ida le iban a denegar el embarque, y sorprendéntemente la agencia accedió, pero "unificando" el nuevo billete de ida con el billete de vuelta que yo compré con MI tarjeta. Por supuesto a mi nadie me consultó nada, y yo no dí mi aprobación a tal operación, en la que se modificaron los cargos realizados en MI tarjeta de crédito y se modificaron las condiciones del servicio que YO había contratado.

El colofón de la historia ha llegado cuando he intentado proceder a la cancelación del vuelo y han alegado que no procede la devolución de parte del importe porque ya se ha realizado el viaje de ida, el cual yo no contraté... y lo peor es que en la tarjeta de crédito no dejan de aparecerme nuevos cargos cada equis tiempo en plan de 76, 28, 300.... euros.

¿Esta forma de actuar de Travelgenio es legal? ¿Tengo que quedarme sentado viendo como cada día me aparece un cargo nuevo de Travelgenio hasta saber finalmente cuanto pretenden cobrarme estos señores por el billete? Había pensado poner una reclamación en la OMIC de mi ciudad y en la consejería de turismo de mi comunidad, pero leo que estas reclamaciones no son vinculantes, y pueden tardar bastante tiempo mientras que siguen haciéndome los cargos que les da la gana. No hay alguna forma de parar este chorreo de cargos o de poner una denuncia que si sea vinculante y que no implique contratar un abogado???

Gracias a todos por vuestras respuestas.

#2

Re: Travelgenio no cumple con su seguro de cancelación de billetes.

Tal y como lo comentas, mira lo que puedes aportar con pruebas y asesorarte en las OMIC de la vida.
Saludos,

#3

Re: Travelgenio no cumple con su seguro de cancelación de billetes.

Muchas gracias por la respuesta, seguiré tu consejo puesto que tengo todo por escrito.

El problema es que Travelgenio no tiene porqué atenerse al arbitraje, y que aquí estamos hablando de algo mas que de un mal servicio... estamos hablando de que se han hecho unos cargos sin autorización en una tarjeta de crédito.

Nuevamente muchas gracias!!!

#4

Re: Travelgenio no cumple con su seguro de cancelación de billetes.

Ya, pero qué quieres que te diga si lo que no quieres es pagar un abogado.
Ellos en todo caso te podrán orientar, los temas bancarios no los atienden en esos sitios de Dios, pero sí puedes pedir un asesoramiento legal gratuito si lo tienes contratado en alguna póliza, como habitualmente las de hogar.
Saludos,

#5

Re:

Pues lamento decirte que vas a perder el tiempo.

No puedes comprarte un billete aéreo de ida y vuelta y luego pretender cancelar por las buenas el billete de vuelta y que te devuelvan el dinero por mucho seguro de cancelación que tengas. Los seguros y los vuelos de ida y vuelta indican muy claro que si usas la ida no puedes cancelar la vuelta.

Si eso fuera posible todo el mundo que viajara solo de ida compraría un vuelo de ida y vuelta para que le saliera más barato y luego cancelaría el de vuelta. Está todo inventado.

Sinceramente y sin ánimo de ofender o de entrar en polémica. Me parece que te has intentado pasar de listo y te ha salido el tiro por la culata, las aseguradoras están muy quemadas ya de los pequeños fraudes y se protegen muy mucho contra ellos. Publicar la queja a modo de venganza contra la empresa que te vendió el billete tampoco creo que te sirva para que te devuelvan el dinero o te regalen algo.

#6

Re: Re:

En todo caso puede reclamar a su amiga.S2

#7

Re: Re:

Creo que no lo has entendido. Mi amiga ha comprado un vuelo de ida, punto. Yo he comprado otro vuelo en otra operación, por lo que consideraría de ida también. Los que han unificado el vuelo son los de Travelgenio sin consultarme a mi.

En cualquier caso gracias por la contestación.

#8

Re: Re:

¿Y para que le tenían que consultar?usted ha comprado un billete a nombre de otra persona y esa persona ha hecho lo que más le convenía, a quién tiene que reclamar es a su amiga.