Acceder

Practicas abusivas en la venta editorial directa

155 respuestas
Practicas abusivas en la venta editorial directa
5 suscriptores
Practicas abusivas en la venta editorial directa
Página
9 / 22
#65

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Si, tiene pinta de ser alguien de arriba. Esa prepotencia y falta de escrúpulos le delata.
Que mala la gente que devuelve o intenta devolver sus maravillosos productos, y pobrecito tu, ¿verdad?

Ante las evidencias de las malas practicas de la empresa, tiene que salir algún "jefecillo" a limpiar la mala imagen de la empresa. Su defensa es atacar a los demas, solo quiere saber cual es el trabajo de cada uno para meterse con el. Yo soy enfermero ¿tienes algo que decirme?

Con esa estrategia estas dejando a la empresa en peor lugar, peor todavía.

#66

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Por referencias directas hacia mi te digo que todo es cierto tal y como lo cuento. Si quisiera podría haber omitido que desde la central no pusieron ningún problema, o que el transportista devolvió los gastos de envío, pero he querido ser lo más objetivo posible con lo que está ocurriendo.
También te diré que en el catálogo de splendor no hay ni un solo colchón que en medida 135 valga 1200 euros, y eso se puede comprobar en su página online.
Es cierto que los comerciales estáis para vender, pero no para engañar, y en mi opinión, en el momento en el que el comercial le dijo a mi madre que podía devolver los productos sin ningún problema la engaño. Que el comercial me dirás que no tiene culpa, pues sí, uno tiene que saber qué vende y para quien lo vende, y si la información que está dando al comprador es veraz.
Las miles de reclamaciones que acumula esta empresa por motivos similares a los míos hablan por si solas. Yo hace años ya tuve una mala experiencia con un comercial de cuando se llamaba ediciones Rueda al que invité amablemente a que saliera de casa de mi madre, que en aquel momento no quiso comprar y aquel señor se puso casi agresivo, y esto lo vi yo personalmente y ya dí cuenta a la compañía que se disculpó conmigo.
Yo no sé si en Coruña las cosas son diferentes pero desde luego en Alicante trabajan así.

#67

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Haz el favor de explicar el tema de los puntos acumulados, porque ahí empieza todo, contando un rollo de que tienes unos puntos acumulados que gastar en artículos. Después de elegir esos artículos viene lo de los libros "adosados" que cuestan más de 1.000 euros y que si te descuidas no te lo mencionan, sólo te dicen, "firme usted aquí y mañana mismo recibe los artículos". Si no te fijas bien en la cifra del total es cuando te la cuelan.
Por desgracia, lo de las dificultades de devolución no es tan raro como lo planteas, en el caso de mi suegra se solucionó porque no llegó a recogerlos, a pesar de las presiones para que lo hiciera.
Y respecto a lo de la incultura del país, no me siento aludido, ya que en mi caso leo mucho y tengo en mi casa mas libros de los que me caben, entre ellos, mas de 30 de Mortadelo. Si me los vendieran sin trucos y a precios razonables hasta me plantearía comprar alguna colección.

Un saludo

#68

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Hola,
he leído con atención todo el hilo y casi todos comentáis e timo (porque lo es) pero en todos o casi todos los casos habéis podido devolver los artículos ya que os habéis dado cuenta de la trampa antes de los 14 días.
Mi caso es distinto... A mi padre le han sacado un contrato de 3200 euros con una TV, la vaporeto, "el reino animal", una envasadora al vacío y creo que nada más. Quitando la tele, a mi padre no le hace falta ni siquiera le interesa nada de lo "cogido" pero el hombre tiene 77 años, y se ha tragado hasta atrás lo de que son regalos por ser cliente de editoriales y haber comprado tantos libros a lo largo de su vida.
No quiero darle coba al trabajador de esta "limpia empresa" pero hasta ayer el pobre hombre me seguía diciendo que no tenían coste alguno...
Estoy llena de rabia e impotencia porque a nosotros se nos ha pasado el plazo, está firmado hace un mes y seguro que legalmente esta gente tiene las espaldas bien cubiertas.
¿Alguno sabe si aún así podemos hacer algo? os agradecería mucho cualquier idea, que sirva aunque sea para frenar a estos

#69

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Lo primero, lamento mucho tu caso y que ya no estéis en plazo para el desistimiento. Creo que sólo te queda la devolución de la compra si lo permiten las condiciones de lo contratado, que supongo que tampoco podrás, y se me ocurre que solicitar la nulidad del contrato por defectos por ejemplo en el consentimiento.
Como dice el artículo 1265 del código civil: "Será nulo el consentimiento prestado por error, violencia, intimidación o dolo"
Yo consultaría con alguna asociación de consumidores o un abogado.

Un saludo

#70

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Y creo que los contratos con personas mayores de 70 años (creo que son 70) tampoco son muy legales que digamos a menos que haya presente una persona de su entera confianza como por ejemplo un hijo.

Yo intentaría también tirar por esa veta a ver si podéis rascar algo con la excusa de la edad y que el pobre hombre ya no oye muy bien y entendió un "no" por un "sí"

Poneos en manos de algún buefete de abogados.

#71

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Muchas gracias a los dos. Ya os contaré como termina

#72

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Al final. ¿Pudiste devolver el pedido?
Espero que sí.