Acceder

Practicas abusivas en la venta editorial directa

155 respuestas
Practicas abusivas en la venta editorial directa
5 suscriptores
Practicas abusivas en la venta editorial directa
Página
8 / 22
#57

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Toda tu argumentación es humo.
Comparas lo no comparable: ir a comprar algo que te interesa no es comparable con que vengan a venderte algo que no te interesa.
?No te rindes con el primer no?.
Somos mayorcitos. Un no, es un no, da igual que sea el primero. Cuando le ofreces a alguien un producto y te dice "no" ?que parte de esa palabra no entiendes para insistir¿.
El hecho de que tus condiciones de trabajo sean precarias, el hecho de que no sois los únicos que utilizáis esas técnicas y el hecho de que "ayudes a mover el dinero" no desvirtua en absoluto la afirmación que en este hilo te han hecho de que tu forma de venta es impresentable.

#58

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Te recomiendo que veas el salvados de Jordi Evole sobre Inditex , para luego acusarme de decir nada. Y que todas las grandes marcas tienen a gente sobre explotada incluyendo niños en países subdesarrollados es algo público y notorio que casi ya no se molestan en esconder.

Señor toñin, sigo en inferioridad de condiciones. Que profesión tiene usted?

Llevando todo a los extremos claro que hay casos de ventas a gente mayor con problemas mentales.

Puede ser por dos causas, primero porque el comercial y la empresa no lo derecta, y después porque el comercial sea un hijo de p.
Cosa que repito, hay mas pocos que muchos en mi oficina y empresa.

Lo que no pretenderan ustedes, es que yo cuando timbre en una casa (nunca se quien me va a abrir la puerta ni que edad va a a tener, sólo se el nombre) no intente hacer mi trabajo que es vender. Porque yo tengo que mantener a una hija de dos años, una pareja en paro desde hace tiempo y una madre con problemas psicológicos.

Se mejor que nadie los problemas de la gente porque aunque no se k crean tengo ayudado gracias a mi trabajo a muchas de esas ancianas , que ni los nietos las llaman , que los hijos viven en Beirut o que simplemente están tanto solas y solos que necesitan hablar y pasar un par de horas agradables. Al final si consigo venderle, algo que le pueda servir (diferenciemos servir de necesario porque ese es otro debate ), me voy de esa casa con la cabeza bien alta.

La mayoría de nuestras cuotas son entre 35-80 euros al mes dependiendo la oferta que háganos en base a los artículos que el cliente quiera o le queramos vender.

Y les puedo asegurar que sabemos cuando realmente la gente puede o no puede permitírselo porque antes , nos encargamos de averiguarlo con la información que el propio cliente nos da.

Si una señora con 73 años, viuda de un ingeniero con una pensión de 1200€ , que quería una cama articulada con un colchón ortopédico, un sofá de masaje levantapersonas , y una obra de mortadelo (que si no la vieron es preciosa , aunque ustedes no la valoren) para regalarle a su nieto no puede abonar 44 € al mes, cuando no tiene hipoteca, no se mueve de casa en absoluto, sólo ve salvaje, tiene a los hijos trabajando , y hasta te reconocen que no gastan nada mas que en comer...

Bien pues ese mismo ejemplo es la última venta que un hijo ha hecho que no se me entregue , consiguiendo así que yo , padre de familia con letras infinitas no llegue a cobrar 1000€ este mes y no pueda comer el marisco del que hablas, toñin.
Si te piensas que andamos en lamborginis comiendo marisco y riéndonos de las viejas que estafamos , normal que opines así. Te recomiendo que intentes conocer a algún comercial de libros. No de mi empresa, si no de cualquiera, círculo de lectores, planeta, Hércules. Hay miles de la competencia y usan nuestras mismas técnicas.

Lo que no voy a hacer nunca es dejar de intentar hacer mi trabajo en base a la edad de nadie, sólo en base a su capacidad de tomar decisiones.

Y yo, siempre intento vender algo que les sirva o les pueda venir bien por algún motivo.

En serio , habláis desde el descnocimiento mas absoluto , por eso no seáis tan mal pensados , porque aunque alguno capuyo se nos cuela a veces ( no tenemos microchip) somos gente como todos los que comentáis aquí , gente normal con sueldos a veces normales y los mismos problemas que todos vosotros.

Yo por culpa de las devoluciones hubo un mes que no pude comprarle unos zapatos a mi hija que le crecieron , y no tengo a nadie que me ayude en la vida.
Porque de cobrar 1200€ que tenía pensado , con las recogidas de varias ventas cobre 400. Cuando sólo de piso y coche para trabajar es lo que pago.

No pretendo dar pena, quiero que vean la realidad que a veces creemos saberlo todo y no es asi

#59

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Al final va a resultar que lo vuestro es un servicio público, dar conversación a las ancianas desvalidas (con cuartos para gastar eso sí, a las pobres que les den morcilla).
Un poco de pena si que das, por cierto, otra de vuestras técnicas de venta que funciona con las ancianitas.
Lo que parece que al final empiezas a reconocer es que lo que vendéis no son los libros, o al menos, no es lo importante para la gente, que se deja engatusar por los muebles que les presentáis como regalos, pero que luego los pagan y bien, junto con los comics que no quieren para nada en realidad.
Repito, si explicarais lo que vendéis claramente, sin subterfugios ni maniobras agresivas, no estaríamos discutiendo en este hilo, claro que probablemente trabajarías de otra cosa puesto que no venderias ni un libro ni un sofá, la gente no los compraría y así no los tendría que devolver después, cuando recapacita y se da cuenta de la barabaridad que ha firmado.

Un saludo

#60

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Cuento la experiencia que está viviendo mi madre con esta gente de Signo para ver si el comercial entiende el trasfondo del asunto.
Compró hace diez días a un comercial se Signo un colchón, una vaporetta y una manta, todo ello valorado, según ellos en 1000 Euros.
Al enterarnos mis hermanos y yo comprobamos que el precio del colchón ronda los 400 euros, la vaporetta 80 y la manta mejor ni hablar.
Le decimos que haga efectiva la devolución, para lo cual por contrato tenía 14 días. Se envía fax y carta certificada al tercer día de la compra y llaman de la central para decirle que ningún problema, que la delegación de la zona se hará cargo de todo. Llaman de la delegación y empiezan los problemas. Para empezar le dicen que puede devolverlo, pero que los productos los tenemos que llevar nosotros, le decimos que eso no es lo que pone en el contrato pero le da igual. Al día siguiente vuelve a llamar, en esta ocasión argumenta que aunque lo podamos devolver tenemos que ponernos en contacto con la financiera para cancelar la operación, a lo que le decimos que eso no es lo que pone en el contrato, pero le sigue dando igual. Al ver la actitud decidimos poner una reclamación en consumo. A los dos días llaman de nuevo, siempre la misma chica y dice que nos retirarán los productos previo pago de los gastos de transporte, una vez más esto no aparece en el contrato y tras una discusión nos dice que bueno, que cuando venga el transportista nos apañemos con él. A todo esto llaman de la financiera, le dicen a mi madre que los gastos de cancelación son del 33% del valor de la compra, les dice que es excesivo
y que no piensa abonarlos a lo que le preguntan que porqué no se queda los productos, raro que una financiera pregunte esto ¿no?, mi madre le dice que se ha sentido estafada y le dicen que bueno, que ya lo mirarán a ver que se puede hacer. Mi madre les solicita un número de contacto por si tenemos que llamar nosotros, a lo que le dan un número fijo al que hemos llamado y no pertenece a ningún usuario.
A todo esto en consumo nos han dicho que no paguemos un euro, que la cláusula de cancelación es clara. Esta mañana se han llevado los productos, no solo no le han cobrado sino que le han devuelto los gastos del envío, 27 euros. Ahora a esperar a que vuelva a llamar la financiera, que como siga intentando cobrar un 33% también se va a llevar una reclamación por prácticas abusivas, aunque dudo mucho que realmente se trate de la financiera y sí de una argucia de Signo para seguir estafando.

Yo no sé a que juega esta gente. No dudo que el comercial sea un honrado trabajador que intenta ganarse la vida, pero desde luego las prácticas usureras que emplea la compañia le quitan toda legitimidad.

#61

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Hola esto que has escrito, sera en tono ironico, porque imagino que seras un troll par defender a una mezcla de comerciales- extorsionadores.
Porque si de verdad los defiendes se te tendria que caer la cara de verguenza, y imagino que el que acaba trabajando para una empresa asi y los defiende o es cabeza de la secta, o alguien que le pagan por trollear, porque no he visto empresa como esta

#62

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Yo creo que ni siquiera es un trabajador, sino alguien de "más arriba" porque como ex-trabajadora, te digo que nadie puede defender esa empresa.
Me hace mucha gracia que defienda las colecciones como si fuera oro porque cuando trabajaba allí, cada cierto tiempo, nos regalaban libros e iban directamente del coche a la basura. Un detalle: nos entregaban una caja a cada trabajador. En ella no había colecciones completas sino varios libros sueltos de cada colección, me imagino que con la vista puesta en que a alguno nos interesase y comprásemos el resto. Porque, desde luego, esa empresa no es de dar así como así, gratuitamente nada, ni siquiera los buenos días.

#63

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

S_roma , por lo que veo ni dos días estuviste porque no sabes ni de lo que hablas. Ex trabajadora?
Permíteme que me ría. Porque no has dado ni una.

Respecto a lo del servicio público hacia las personas mayores , pues a veces si, que quieres que te diga , y yo al menos atiendo a todas por igual, y mas a las pobres que suelen ser mucho mas amables que las que tienen pasta, como tú dices. Te lo dicen 3 años de experiencia.

Repito que parece que lo me explico bien o no quereis entender. Os estoy dando la razón en alguna cosa como que si que vendemos libros y para ello usamos artículos que NUNCA , repito NUNCA se dice que van de regalo.

Se puede "pringar" un artículo que no entra en la oferta y es el comercial el que lo tiene que pagar.Ahí si iria De regalo.

Ejemplo : Mortadelo+colchón+vaporetto como el ejemplo del chico que escribe lo de su madre. Vale pues si yo le hago la oferta ya escrita y pata afianzar la venta o porque quiere algo mas y estamos en medio de la negociación el cliente me dice que si le doy un reloj se queda con las cosas o veo que regalandole unas sartenes la venta sale, las pagó yo y se las regaló , el resto siempre le queda claro al cliente que no es regalo ninguno.

No se si me explico bien. Que si sólo vendiesemos libros no venderiamos ni pipas?? Nos ha jodido. Pues claro, y mas en este pais que miles de librerías cierran al día , no por Internet si no por la cultura lectora del pais.

Yo comprendo y entiendo a todos los que me contestais y estáis descontentos , incluso entiendo al que dice que trabajo aquí y dice cosas que demuestran que duró dos días. Porque no tiene ni idea.

Y respecto al que expone su problema para la devolución , me extraña infinito. Pero llama a Madrid , al teléfono que debéis de tener de la empresa y decirles que en la delegación de vuestra zona os están poniendo miles de problemas para devolver las cosas.

Yo soy de la delegación de Coruña. Y os aseguro que soy un comercial raso, ni jefe ni gaitas, que me levanto a las 7 y llego a casa a las 10 o mas recorriendome toda la provincia.
Trabajo honradamente , y he visto de todo , hasta mi propia vida peligrar con según que gente. He visto que la gente miente, que la gente te insulta , que la gente queda contigo y luego de media hora de conducir y buscar aparcamiento que es tu tiempo no te abren la puerta, he visto de todo en 3 años, para no saber cuanto vas a cobrar cada mes , pprue vamos a comisión plena.

Y pretendéis que deje de vender?
Pretendéis que me vaya al paro con una hija y una esposa en paro?

Lo siento voy a seguir haciendo mi trabajo honradamente, vendiendo las colecciones con los packs de artículos, y la gente firmará el acuerdo sin ningún cuchillo.
Me da igual si firman porque le gustan las cosas o les caí bien , o por echarme una mano porque saben como es el trabajo.
Pero mi pan en mi mesa y biberón en la boca de mi niña. Cualquiera de vosotros os invito a pasar sólo un día, en la calle , con cualquier comercial de lo que sea.

Si alguno de vosotros es de Coruña que me lo diga, y me encantaría poder enseñarle el otro punto de vista , que sólo lo veis desde uno.
Y eso nunca da la razón al 100% .
Yo sin embargo tb tengo casa y me vienen por la puerta, atiendo o no atiendo, compró o no, pero jamás demonizo a una empresa o sus empleados . Demonizo al timador , al que engaña a mala fe.
Os aseguro que yo, muchos de mis compañeros, y la empresa no lo hace.

Por cierto el colchón vale mas de 400 euros, la vaporetto si que vale 80. Así por contestar a todos , es un colchón de splendor que nos lo hace en exclusiva a nuestra empresa y es de ortopedia. Esta valorado en 1200 euros pues es de la.misma gama que los tempur.
Y los libros, el precio es el que es, unos lo valoran en 0€? Bueno... Es lo que hay.

De momento ninguno ha sido valiente y ha dicho a que de dedicaba . Eso me encanta .
Acusar el trabajo de alguien sin decir cuál es tu trabajo ...

#64

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Pues si, estuve "aguantando" 3 meses en esa empresa. Como verás, no he dicho nada en contra tuya porque, sinceramente, me da pena la gente que trabaja "para ellos" porque, insisto, lo he vivido muy de cerca. El problema no está en los comerciales, que en efecto, hacéis vuestro trabajo, sino quien lo dirige, que venderían a su propio padre si hace falta. Si quieres, te doy nombres y donde trabajaba para que veas que si he trabajado o no. Eso si, ya dije en otro comentario que era antes Ediciones Rueda...