Acceder

Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

293 respuestas
Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?
2 suscriptores
Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?
Página
50 / 57
#393

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

Llevo un tiempo siguiendo este hilo porque sentía curiosidad por informarme más acerca del tema de Emgoldex. Conozco un par de personas que se han metido en este tema, y me han comentado si me interesaría y tal. A mí de entrada me suena a timo, sin ningún tipo de duda, pero me llama la atención que estas dos personas de las que hablo son personas a las que yo nunca creería capaces de picar en una tontería semejante. Ellos defienden con uñas y dientes y argumentos muy similares a los de algunos foreros fieles defensores de Emgoldex que esto es poco menos que la panacea. Es curioso porque hay un esquema de respuesta que se repite, tanto en los foreros que aquí nos leen como en estas personas que conozco personalmente, que son: 1. No pierdo el tiempo en hablar con quien no me quiere entender (esa es la respuesta a mi pregunta de si esto es fiable). 2. Los que no lo vemos del todo claro somos "cerrados de mente". 3. Yo soy listo que te cagas y tú eres un tonto que trabaja por cuenta ajena para ser toda tu vida un don nadie.
Me llama la atención poderosamente la impresión de secta que transmite la mayoría de la gente a la que he oído defender Emgoldex. Por lo que le he comentado a estas personas que conozco ( o al menos creía que conocía ) son perfectamente conscientes de que su forma de actuar es sectaria y están convencidos de que así alcanzarán el éxito.
Dejo solo una reflexión más, para los que se basan en que la empresa realmente exista y bla bla bla para decir que todo es real... Una cosa es que la empresa sea real y otra que no esté engañando a la gente. Parece obvio que para que la gente pique tiene que dejar que ganen algo, si no no engancharían a nadie, no? Y que conste que no soy una experta financiera ni nada de eso, sólo una persona que asiste atónita a todo lo que tiene que ver con esto.

#394

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

Respuesta a 1: No pierdo el tiempo. Mira, los depósitos te los explico yo en 10 segundos, incluyendo cómo ganan los bancos dinero con los depósitos. A un amigo bien le puedes dedicar 10 seg. Si es taaaaan sencillo seguro que es fácil de explicar.
2: Esto mismo fue lo que me dijeron a mí con las preferentes de Caja Madrid al 7% de interés. Igualito. Como soy muy cerrada de mente lo metí en unos depósitos que aquel año me rentaron creo que un 2% y unas acciones que hoy ya llevan un 40% ganado. Los que invirtieron en las preferentes creo que ya van por entre un 30 y un 90% de pérdidas. No sabía que "cerrada de mente" fuera igual a "lista" en lenguaje de sucursal bancaria pero bueno.
3: Yo trabajo en algo que me gusta. Algo que, de hecho, me gusta mucho.¡¡¡ Y hasta he conseguido que me paguen por ello!!! El tonto serás tú, que te pasas el día haciendo algo que no te gusta y cuando sales, en lugar de disfrutar del resto del día te dedicas a conseguir gente que invierta en Emgoldex ¡gratis!

La empresa existe, claro que existe, cómo no va a existir. Y la venta de oro es la tapadera para el verdadero negocio de la empresa, las "mesas", las "inversiones", el "trabajar para conseguir más dinero", etc.

Es algo más sofisticado que el que decía que te daba un 10% mensual poniendo como garantía que era un "señor de confianza con hijos" pero la realidad es la misma.

Los de Afinsa y Forum todavía se están manifestando ante la sede del PP de Génova todas las semanas. Tienen una pancarta donde van cambiando el número de años según pasa el tiempo, pegan un número cada vez más alto. Por ahora van por el 7, no creo que cuando lleguen al 10 les quepa en la pancarta, así que tendrán que hacerse otra.

Cada cierto tiempo se inicia uno de estos hilos en rankia. ¿qué opináis de....? Los foreros habituales y conocidos empiezan a hacer preguntas sencillas, muuuuuy sencillas, que no son contestadas de forma clara y sencilla. Aparecen los defensores a ultranza de la empresa, nos llaman "cerrados de mente", "esclavos de nuestro trabajo", etc, etc. Nos pronostican una vida triste, gris, llena de penurias, mientras ellos disfrutan de su muchísimo dinero. Estos nuevos foreros duran aproximadamente dos meses, y nunca conseguimos un pantallazo de su operativa o un justificante de sus ingresos. Al cabo de unos meses empiezan a aparecer voces discordantes, gente que llega aquí después de intentar recuperar su dinero.

Tranquila, no eres tonta. Te están vendiendo humo. No te metas ni hables de esa cuestión, no merece la pena perder una amistad por esto.

Saludos

#395

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

Estafas piramidales, con distintos nombres y distintas tapaderas.
El mismo círculo vicioso de siempre. Incautos atrapados, estafadores impunes y autoridades irresponsables.

#396

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

Desconocía al completo esta empresa y el debate que abre hablando de ella. Voy a entretenerme un rato leyendo a ver que es lo que pasa.

#397

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

no me gusta y no me siento nada bien quedandome en este negocio, nisiquiera me dieron respuestas cuando dije q quiero la devolucion del dinero. solo espero tener mi dinero de vuelta y completo tal como me dijo mi amigo q influyo para q me metiese en esto y de no ser asi lastimosamente le retiraria mi amistad.

1. me dicen x cantidad de dinero en mi pais para la inversion q pasandolo a euros masomenos son unos 640 Euros, resulta q mi factura en emgoldex me lleve la sorpresa q estaba por 540 Euros, se justificaron los estafadores en cuestion diciendo q por el precio del euro q blablabla... mentira

2. ademas de prometer y no cumplir, ninguno me dio respuesta ni me ayuda para salir, solo mi amigo le comente la verdad q tenia q pagar unas cosas y necesitaba mi dinero de vuelta pq en estos momentos el conoce lo q necesito pagar, la verdad es q me controle pq solo queria meterles un puñetazo....

#398

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

Hola !!! yo también he escuchado hablar de Emgoldex, que bien, la persona que me lo ha contado dice que un amigo suyo gana 10.000€ al mes.

Mi pregunta es... alguien quiere montar una estafa piramidal conmigo ? vendemos plata o lo que sea... que estoy hasta los huevos de trabajar como un pringao de 9am a 18h... además los bancos roban y no pasa nada...

Saludos !

#399

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

Pues en mi pueblo dijo uno que los bueyes vuelan y toda la gente se asoma a la ventana para verles pasar.....je...je..je.

#400

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

Solo voy a hacer algunas aclaraciones q crean cierta duda

A) no hay un producto o es de mala calidad: el "oro" que se compra esta en "dubai" y lo vez solo si pagas el envió que sale mas caro que el mismo oro, así que no puedes saber si ese oro es de buena calidad,

B) no tienen oficinas en los países donde se desarrolla el negocio: tienen oficinas en Alemania y Dubai, pero en tu país? Tienen oficinas y pagan los impuestos por mercadear algún producto? Y como sabes que esta constituida legalmente en esos paises,? Porque lo viste en internet? O en youtube o facebook? También he visto cuentas de artistas y vídeos de ovnis y el chupacabras.

C) dinero fácil: ok recibes un pago por un oro que no has visto, que nadie ha visto y que no puedes tocar, nadie puede tocar porque esta en "Dubai"

D) forma de pago sospechosa, no se como pagan ni me interesa

vamos con las que puedo responder f)
Son ilegales en algunos países, ya la superintendencia de mercado de valores y las súper sociedades en Panama y Colombia respectivamente declararon que ni la empresa esta legalmente constituida bajo las leyes de Panama ni tienen los permisos necesarios para llevar a cabo negocios de intermediación de dinero ni forex http://www.supersociedades.gov.co/noticias/Documents/Auto%20EMGOLDEX.pdf http://www.conaval.gob.pa/informacion-del-mercado/alerta-al-inversionista/215-informacion-del-mercado/varios-alertas-al-inversionista/4748-advertencia-entidad-no-autorizada-emgoldex-emgoldex-panama aquí están las paginas del gobierno de Colombia y de Panama que lo dicen.

Si alguien me puede refutar esto entonces gana pero tengan cuidado donde invierten su dinero, no digo que los multiniveles son malos, negocios como fuxion, Herbalife, prolife, 4life tienen mas de 15 años ayudando a las personas con oficinas en cada país que hacen negocio, con productos que puedes comprar sin la necesidad de ser miembros y que son de muy buena calidad... espero que les haya servido saludos