Acceder

Necesito consejo: correspondencia bancaria abierta en el buzon

28 respuestas
Necesito consejo: correspondencia bancaria abierta en el buzon
Necesito consejo: correspondencia bancaria abierta en el buzon
Página
1 / 4
#1

Necesito consejo: correspondencia bancaria abierta en el buzon

Os comento:

Ayer , al recoger la correspondencia del buzón apareció una carta del banco abierta y resellada con papel celo, esta carta es del 7 de abril, de hace un mes y medio, no sé en manos de quien ha estado y en ella se reflejan al completo nombre , domicilio , el CCC y el CCV , se trata de una comunicación de ampliación de capital dividendo opción que ya realicé en su día por lo que también aparecen el número de títulos que poseo.

Esto me ha creado cierta intranquilidad y dado que hay gente “pa too” ¿pensáis que con estos datos en manos ajenas y desconocidas podrían ocasionarme algún quebradero de cabeza o algo peor? ¿Qué podría hacer para salvaguardar mis intereses y la privacidad de estos datos tan personales e intransferibles?

SL2 y gracias de antemano

#2

Re: Necesito consejo: correspondencia bancaria abierta en el buzon

La carta que mencionas, no le veo mayor incidencia que la ocurrida, lo más seguro, que alguien la ha recibido equivocada y abierto sin mirar, al ver que no era suya, la ha devuelto al cartero o el mismo te la devuelve al buzón, la tardanza en retornarla no me cuadra.
Errores los hay y seguirán, se debe comprobar la correspondencia recibida antes de abrirla, no suele hacerse, muchas entidades tienen apartados particulares (pero la servidumbre de ir) lo mejor evitar soporte papel y recibirlo todo en nuestro ordenador, el peligro está en lo que tiramos a la basura o nos pueden robar del buzón.

#3

Re: Necesito consejo: correspondencia bancaria abierta en el buzon

Gracias Retranca por tu rápida contestación,

La inquietud me la produce el hecho de la tardanza en la reintegro de la correspondencia y también en que lo suyo hubiera sido que quien cometió el error humano y aceptable, se supone que un vecino de portal o de zona (aquí nos conocemos todos), no me la devolviera en mano para mi tranquilidad. Siempre soy muy precavida y toda la documentación que tiro a la basura pasa antes por la destructora de papel comprada al uso. De momento no hay anomalías en las distintas cuentas pero ya me obliga a tener que estar mas pendiente de ellas de lo habitual.

SL2 agradecidos

#4

Re: Necesito consejo: correspondencia bancaria abierta en el buzon

Yo creo que tiene mas peligro en el contenedor de papeles sin destruir que en este caso. Si alguien quisiera utilizar esos datos no te la hubiera devuelto y menos en esas condiciones.

Siendo maliciosos te podrian cargar algun recibo en la CCC o algo asi, repasa los cobros durante unos meses.

#5

Re: Necesito consejo: correspondencia bancaria abierta en el buzon

Muchas gracias kerb31, en vista que tenéis la misma opinión, me lo tomaré con mas calma y seguiré tu consejo con el cotejo de apuntes en CCC

SL2 agradecidos.

#6

Re: Necesito consejo: correspondencia bancaria abierta en el buzon

si accedes al banco online desactiva la opción de correspondencia postal y dejalo tod en correspondencia virtual... lo mas logico es que no haya pasado nada con tu carta porque lo mas sencillo era romper la carta y tú ni te habrias enterado de que existia la misma.

al usar la correspondencia virtual te evitaras la sorpresa que en algún momento decidan cobrar... que poder pueden... 37 centimos por cartita.

#7

Re: Necesito consejo: correspondencia bancaria abierta en el buzon

Gracias Maerbale, la verdad es que siempre consulto la correspondencia online, ya que la ordinaria siempre llega con retraso sobre fecha notificación y algunas veces urge para realizar alguna operación o gestión, y la ordinaria queda para el archivo por aquello de tener necesidad de rescatarla como con la de las estampitas preferentes. Creo que seguiré tu propuesta y renunciare a la correspondencia ordinaria y de paso colaboro en la protección del Medio Ambiente no gastando papel.

SL2 agradecidos

PD. Caixabank por poder puede cobrar, si quiere, hasta por consumir el aire que hay en sus sucursales, pues no son largos "ni na"

#8

Re: Necesito consejo: correspondencia bancaria abierta en el buzon

Si quisieran hacer alguna maldad, no te hubieran devuelto la carta.