Acceder

¿Qué comprais para artrosis? Parecetamol, Glucosamina, Condroitin o Acido Hialurónico

38 respuestas
¿Qué comprais para artrosis? Parecetamol, Glucosamina, Condroitin o Acido Hialurónico
1 suscriptores
¿Qué comprais para artrosis? Parecetamol, Glucosamina, Condroitin o Acido Hialurónico
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Qué comprais para artrosis? Parecetamol, Glucosamina, Condroitin o Acido Hialurónico

Una segunda opinión es conveniente y si te sigue doliendo, necesaria :)

Saludos

#10

Re: ¿Qué comprais para artrosis? Parecetamol, Glucosamina, Condroitin o Acido Hialurónico

Mañana empezaré a tomar la glucosamina (Xicil) y condroitin (condrosan) durante dos o tres meses. Cuando los tomaba, años atrás, me sentia mejor.
Sin embargo, me resultaba un poco pesado tener que tomar durante varios años estas dos medicinas y hace medio año mas o menos dejé de tomarlas.
Como dije, he leído en informes que circulan por ahí que estas medicinas van bien en algunos pacientes. Así que aunque sea aburrido las seguiré tomando.
Por otro lado, he de reconocer que simplemente dejando de hacer aquellos ejercicios o actividades que me perjudican, ya noto la mejoría.
Según he leído las infiltraciones son recomendables cuando el dolor es constante, cuando las medicinas via oral no hacen buen efecto, etc.
Cuidaros! las rodillas tienen que durar hasta el final.

#11

Re: ¿Qué comprais para artrosis? Parecetamol, Glucosamina, Condroitin o Acido Hialurónico

Mi cuñada en Alemania (el nombre de los medicamentos que a continuación anunciaré son alemanes) tiene actualmente artrosis ya en estadio muy avanzado.

Toma un suplemento dietético con contenido en vitaminas, minerales, glucosamina y condroitin.
Se llama "Taxofit Gelenke plus ultra", comprado en el supermercado y cuesta a 9 Euros, 45 pastillas a tomar 1 al día.

No sabemos si hacen efecto, dado que la artrosis avanza con el tiempo a pasos agigantados en nuestro caso; pero las sigue tomando por si hiciera algo.

La inyección la hemos probado igualmente. El médico nos dijo que notaría mejoría durante 3 meses. Hubo algo de mejoría, pero solo durante 3 semanas (siempre en nuestro caso, entiéndase).

Actualmente también toma un medicamento llamado "Ibuhexal 600 mg", pastillas 3 veces al día. Es contra el dolor y antiinflamatorio. Este medicamento esta basado en Ibuprofeno.

Como ya se ha dicho por aquí, no existen enfermedades, sino enfermos. Ni se de medicina, ni soy médico.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#12

Re: ¿Qué comprais para artrosis? Parecetamol, Glucosamina, Condroitin o Acido Hialurónico

http://www.elmundotoday.com/2013/05/sanidad-presenta-la-campana-me-duele-mas-a-mi-que-a-ti/

eso me lo dijo un medico de cabecera que me duró una consulta... obviamente dada mi edad y llevar 30 años cotizados dandole al teclado hace que mi espalda no esté en su mejor momento... por ahora voy trampeando, de vez en cuando medicación, de vez en cuando bolsa de agua caliente, etc... pero llegué a mi nuevo y flamante medico de cabecera con 25 años menos que yo y me soltó esa frase : a mi me duele mas que a tí.... no dije nada, me bajé a atención al paciente y cambié de médico... quien quiere un médico mas enfermo que el paciente???

#13

Re: ¿Qué comprais para artrosis? Parecetamol, Glucosamina, Condroitin o Acido Hialurónico

Por conocer la experiencia de otros con estas dolencias no pierdes nada.La mia es totalmente favorable a la condroitina y glucosamina.Tengo dolencias en la espalda desde hace algo un año y medio y empecé a tomarlas más o menos desde ese tiempo y estoy mucho mejor de mis dolores.Tanto que he pasado de ser "carne de quirófano" a no ver al médico desde este verano.

En mi caso el efecto no fué inmediato,pero desde el verano los dolores han remitido mucho,puedo estirarme sin dolores,puedo flexionarme sin dolor,puedo salir y entrar del coche sin dolor,en definitiva,puedo hacer una vida más o menos normal,sin poder jugar al basket,pero el resto todo normal.Hay días en que estoy peor,pero cuando tienes un desgaste de cartílago como es mi caso esto es lo que hay.Pero he mejorado mucho y lo único que tomé fué esto de la condroitina y glucosamina,junto con ácido hialurónico.

Los médicos no se ponen de acuerdo porque clínicamente no está probado que regeneren el cartílado y flexibilicen las articulaciones.Recuerdo lo que me dijo un neurocirujano, de los varios que visité: "Tómelo,mal no le hará,en todo caso no le hará nada" cuando le pedí su opinión sobre esto...

Yo descanso un mes entre toma y toma.

Un saludo y que te mejores.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#14

Re: ¿Qué comprais para artrosis? Parecetamol, Glucosamina, Condroitin o Acido Hialurónico

Gracias en primer lugar!
Yo también me encontré mejor después de tomar glucosamina y condroitín pero como dije los dejé pues pensé que no servían de mucho.
También pensé en más de una ocasión que me tendrían que hacer una artroscopia (mi problema está en las rodillas) pero los resultados de las resonancias sugerían que no era necesario.
Ahora he empezado un nuevo ciclo de dichas medicinas y supongo que haré igual que tú; es decir, tomarlas durante dos meses y descansar otro. Y así sucesivamente.
Hay médicos que prescriben solamente una de las medicinas y otros prefieren recetar las dos juntas.

#15

Re: ¿Qué comprais para artrosis? Parecetamol, Glucosamina, Condroitin o Acido Hialurónico

Yo estaba pensando lo de la inyección de acido hialurónico también pero antes queria escuchar alguna opinión de los que ya la hayan tomado, como tú.
Parece que los estudios hechos sobre la efectividad de este compuesto no confirman que realmente lo que dicen los fabricantes.
El médico me dijo que esta inyección puede ser efectiva hasta más de dos años y supongo que él se basa en lo que le han dicho algunos de sus pacientes.
También me dijo que la inyección cuesta unos 270 euros a precio de farmacia pero que él me cobraría unos 200 e. Hablo de un médico de una mutua privada.

#16

Re: ¿Qué comprais para artrosis? Parecetamol, Glucosamina, Condroitin o Acido Hialurónico

Hola Johanna,

yo desconozco los resultados de estudios realizados sobre esas inyecciones. Podría imaginarme, que la efectividad de la inyección dependerá del grado de deterioro que se tenga en la rodilla.
Y que cuando éste es mínimo, pues que la inyección permita ser efectiva un mayor tiempo, que cuando la articulación de la rodilla esté muy deteriorada.

Imagino que tendrás que valorar tu misma si decides ponerte la inyección, y luego pues ya verás la efectividad en tu caso concreto.

Como ya te he comentado, nuestro caso es muy particular, por lo que no debes sacar conclusiones al respecto. Mi cuñada con cincuenta y pico años ya está en silla de ruedas. Y hemos intentado todo lo posible para aliviarla el dolor.

En cuanto a las inyecciones, creo recordar que costaron lo que dices, entorno a los 270 Euros. Y no recuerdo si la pusimos una sola inyección, o una en cada rodilla.

En cuanto al complemento dietético que arriba menciono, preguntamos a dos médicos, y se muestran mudos (no expresan opinión). Uno de ellos, nos dijo que al menos "no hacen daño". Pero vamos, que no con receta médica ni a través de proposición del médico; sino que fuimos con ese complemento dietético, para saber si sería conveniente tomarlo.

Bueno, te deseo lo mejor, cuidate!!!.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ