Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con Carrefour

43 respuestas
Problemas con Carrefour
1 suscriptores
Problemas con Carrefour
Página
3 / 6
#17

Re: Problemas con Carrefour

Las personas que trabajan ahí no deciden que haya más gente en caja (probablemente votarían a favor, jeje). Lo único que se consigue es putear al resto de clientes y a pobres trabajadores que ni pinchan ni cortan.

Me libren los dioses de defender al cutrefur, pero hay que tener en cuenta que los que están currando ahí no deciden las políticas de la empresa (ya me extrañaría que el señor Carrefour trabajara en información o en caja).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#18

Re: Problemas con Carrefour

El señor Carrefour debería participar en el programa TV El Jefe, seguro que cambiaría algo en su empresa, lo habeis visto? (el programa, digo).

No me gusta Carrefour, siempre hay algún problema con alguna de sus "ofertas".

Un saludo cordial.

#19

Re: Problemas con Carrefour

En mi casa solo se ven Bob Esponja y Doraemon... :P

De las ofertas del pryca yo ya paso, de vez en cuando ponen algo interesante, pero si vas está agotado. Se supone que si lo reservas te lo traen a ese precio, pero yo lo hice una vez y no conseguí nada (me llamaron para decirme que ese producto había sido descatalogado). Supongo que lo hacen para que la gente vaya y, ya que está allí, pique y compre otra cosa (que lógicamente ya no está tan barata, jeje). Así les va, que cada vez venden menos mientras los mercadonas nacen como las setas... :)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#20

Re: Problemas con Carrefour

Me acuerdo de Doraemon, que tiempos!! Lo ponían en la gallega (TV) y mi hijo no se la perdía...

"Doraemon, Doraemon
Imos dicindo: Adeus, adeus!
Doraemon, Doraemon
Sempre connosco estarás"

Yo compro en Alcampo y en tiendas de barrio, alguna vez en Mercadona.

Saludos.

#21

Re: Problemas con Carrefour

Si la empresa está adherida al convenio arbitral, tienes que aceptarlo, de hecho como empresa el hecho de adherirse supone aceptación automática. El problema es que al parecer estos "gabatxos", al igual que compañías eléctricas o de telefonía, no están adheridas, por tanto aceptan o no si les interesa el caso y normalmente no interesa porque la política es obligar al cliente a un desgaste, y provocar que "lo deje estar".

Ahora bien si la demanda es por algo cuyo valor es inferior a 2.000 €, puedes instar un juicio verbal contra la gran superficie, no precisas de abogado ni de procurador, y si ellos van con él, no te podrán cobrar los gastos porque no es preceptiva su concurrencia, eso si, debes demandar a la compañía en su sede social o en su defecto en la localidad en la que ocurrió el problema.

De todas formas tendrás que demostrar los hechos, no sé si conservas la publicidad, porque ésta tiene valor contractual (por Ley), pero si no la tienes, todo lo demás puede no ser suficiente.

#22

Re: Problemas con Carrefour

El asunto está en que no veo la diferencia entre una empresa adherida al convenio arbitral y otra que no lo está. Lo digo porque hace unos 3/4 años tuve un problema con una empresa que sí estaba adherida al convenio arbitral. Cuando fue requerida por dicho organismo, optó por ignorarlo y no se presentó. A continuación la OMIC me comunica que ellos no pueden hacer más y que si quería continuar con el asunto que fuera a presentar denuncia en los juzgados. Me quede totalmente asombrado, pero no me amilané y presenté la denuncia (juicio verbal de baja cuantia). Ni que decir tiene que gané el juicio y fui indemnizado.
En este caso me falta averiguar si nuestro amigo "el Gallardón" a mantenido está vía judicial en las mismas condiciones que estaba antes (sin letrado y sin tasas). Como sea así, en los juzgados nos vemos.
Las pruebas son irrefutables: conservo la publicidad, la hoja de reclamaciones y la contestación de Carrefour admitiendo que no tenían el producto ofertado. Además tengo cierta facilidad para darle coherencia a los hechos. Sin ir más lejos, en el anterior juicio verbal, la sentencia de la jueza fue un "corta y pega" literal de la conclusión que yo presenté en el juicio.
En un juicio, si no quieres perderlo, tienes que llevarlo todo atado y bien atado, sin dejar absolutamente nada a la improvisación.

Un saludo y gracias por contestar.

#23

Re: Problemas con Carrefour

La diferencia es la siguiente, si te adhieres estás obligado a aceptar que un cliente te ponga una reclamación a través de consumo y vas al laudo, te guste o no ... lo has aceptado de inicio.

¿Que gana una empresa con ello? Pues hombre si publicitas esto a tus clientes, se supone que les das facilidades, que tus conflictos se resuelven sin necesidad de juzgados, si uno publicita bien esto, hay que suponer que es una empresa que no duda de sus sistemas de atención al cliente, y está dispuesta sin conocer que conflictos tendrá, a dirimirlos en un lugar que al cliente, si lo desea le sale gratis, el cliente luego lo puede aceptar o no.

Por el contrario si no estás adherido, consumo te lo propone, y aceptas o no cada caso, pero tu transparencia, tus buenas maneras quedan claras, para quien conozca los sistemas, porque a quien no lo sabe, le sonará a chino ....

Yo soy "guerrillero" como tu, ahora mismo tenemos un conflicto con un comercio, intentamos mediar (como consumidor, no en mi posición en la empresa), mandamos una carta previa a la empresa antes de ir a Consumo, nos respondieron, pero con argumentos que nada tienen que ver con el conflicto, nosotros estamos ante un incumplimiento presupuestario, y ellos dicen que bueno que la realidad es que el servicio fue adecuado, cosa que no discute ... luego fuimos a consumo y no aceptan el arbitraje, pues vale, la vía es el juzgado y hace un mes y algo que está puesta la demanda, que son menos de 400 €, y solo el desplazamiento me costará 1/3 de ello, porque hemos tenido que demandarles en su domicilio social, como debe ser, pero como tu, "soy bastante corto de tragaderas", no, si al final perderé dinero, pero mira ... soy así de borrico.

#24

Re: Problemas con Carrefour

No creo que seamos tan "borricos" ya que si nos empeñamos nos salimos con la nuestra. En cambio la actitud prepotente de algunas empresas sí que es, cuanto menos, borrica. La que denuncié en los juzgados, con tal de no dar el brazo a torcer, consintió que se celebrara el juicio antes de reconocer que estaba equivocada. Y eso que en un principio le reclamaba 6,95 €. Al final les salió mas caro, tuvieron que pagarme 70 € y los honorarios a su abogado. Aunque la realidad es otra: mientras los abusos de las empresas frente a los consumidores no se persigan de oficio, a ellos le sale a cuenta saltarse las leyes.
Por ejemlo: una empresa engorda indebidamente con 6 € la factura trimestral de unos 50.000 clientes (de 68 € a 74 €). La inmensa mayoría ni se entera. A los pocos que se enteran no les hacen ni p**o caso. Uno de ellos llega hasta los juzgados y tienen que pagarle una miseria. Resultado final: NEGOCIO REDONDO.
Si el fraude al consumidor se persiguiera de oficio y con sanciones ejemplares, ya se cuidarían de realizar este tipo de prácticas.
Lo más gratificante de todo esto es ver al pobre letrado defendiendo ante el/la juez/a aquello que es indefendible. Se retuercen en la silla, llegan a pedir la nulidad del juicio por indefensión, ...
Por momentos me está subiendo la adrenalina. Nada, ya está decidido, a por Carrefour.