Acceder

Problemas con Carrefour

43 respuestas
Problemas con Carrefour
1 suscriptores
Problemas con Carrefour
Página
1 / 6
#1

Problemas con Carrefour

Hará cosa de un mes puse una reclamación contra Carrefour por publicidad engañosa: ofertaban un producto que, después de haber ido dos veces a comprarlo, nunca lo tenían. Me ofrecieron a cambio varias posibilidades, pero en ninguna de ellas estaba incluida el producto aunque fuera en formato de diferente tamaño al ofertado. Pues bien, hoy he recibido copia de las alegaciones de Carrefour y de la resolución de la OMIC.
Carrefour indica que no tenía existencias del producto ofertado pero que me habían ofrecido diversas posibilidades, entre las que incluían el mismo producto en formato de diferente tamaño. De ahí mi calificativo de SINVERGÜENZAS porque si eso hubiera ocurrido lo hubiera aceptado y todo solucionado.
Todavía es más preocupante la resolución de la OMIC: "Que se ha recibido escrito de contestación del representante de la mercantil reclamada, del que le adjuntamos copia, que caso de que no se considere satisfecho con la contestación y dado que es una empresa no adherida al sistema arbitral de consumo no podemos continuar con otra tramitación. Por ello, de desear continuar con su reclamación y pretensión deberá hacerlo por la vía judicial".
Yo me pregunto: "¿Para qué narices sirve la OMIC?" Máxime sabiendo que aunque la empresa esté adherida al sistema arbitral el resultado es el mismo: si quieres algo denuncia en los juzgados.
Soy profano en estos temas, pero no descarto acercarme a los juzgados a ver que se puede hacer.
La verdad es que el ciudadano medio está totalmente indefenso.

Un saludo.

#2

Re: Problemas con Carrefour

Está bien que se publiquen estas cosas aquí, les puede hacer mucho más daño que una multa. La verdad es que con Carrefour yo también estoy muy descontento, por eso hace tiempo me pasé a Mercadona, como mucha gente ha hecho. En Carrefour maltratan a sus trabajadores, lo que influye en el trato de éstos hacia el cliente. Y no me gusta nada la política de poner pocas cajeras para que se formen colas en las cajas con el fin de que la gente para pasar el rato coja alguna chorrada de las que tienen al lado de la caja. Qué diferencia con Mercadona, que en cuanto se juntan tres clientes en una caja ponen a más cajeras.

#3

Re: Problemas con Carrefour

Lo he publicado aquí y en el propio faceboock de Carrefour. Tambien lo he puesto en conocimiento de Facua.
Como en los juzgados me digan que puedo denunciarles sin tener que pagar ningún tipo de tasas, será el siguiente paso.
Estoy harto de ir a ese centro comercial y oir: "lo siento se nos ha agotado el producto de la oferta. Si quiere le hacemos una reserva para dentro de un mes aproximadamente". Si la oferta es de preservativos qué hago, me espero un mes.

#4

Re: Problemas con Carrefour

Pásate por este blog:

http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/

Si buceas un poco por él, te darás cuenta de las argucias y malas prácticas que utiliza recurrentemente CRF y, en muchos casos, te pasarás un rato divertido (como tanto pack "tramporro" o platos preparados de pato a la naranja... que no incluye pato entre sus ingredientes).

Saludos

#5

Re: Problemas con Carrefour

Completamente de acuerdo con Josehga. A parte han sido varias las veces que sobre mirar con lupa las etiquetas de precios (que en muchas ocasiones son un rompecabezas)me la han colado al llegar a caja, y cuando voy a reclamar me explican el porqué no vale lo que yo pensaba. Tienen innumerables artimañas para engañarnos: Por ejemplo, que cojas un producto cuyo precio en la estantería no se corresponda concretamente con el que hay ahí colocado o cuya letra pequeña te diga que ese es el precio comprando un formato menor.
Y lo del "3x2" o "la segunda unidad al 70 %" tiene más peligro que...

#6

Re: Problemas con Carrefour

Por cierto, con lo de las largas colas de espera en cajas quiero contar una anécdota que sucedió con mi suegra.
Resulta que mis suegros siempre hacían la compra grande los sábados despues de comer allí, en Carrefour. Pues harta de tener que esperar bastante tiempo siempre para pasar por caja un día decidió quejarse en información. Nada, buenos modales pero que no podían hacer nada.
Vale, pues como seguía sucediendo, impotente volvió a quejarse, alegando que ella había hecho una compra de unos 300 euros (2 carros repletos de muchos productos para llevarlos al maset -segunda residencia-) y que era intolerable los tiempos de espera en caja, que compras así mercían mejor trato. Como realmente no le hacían ni puto caso,ya encendida dijo: -sí? Pues ahora quiero devolver uno a uno todo lo que he comprado-. Y así lo hizo.

#7

Re: Problemas con Carrefour

Lo de poner menos cajeras, aparte de por ahorrar en personal, creo que es para que más gente vaya hacia las cajas automáticas. Supongo que por eso muchas cajeras ven peligrar su puesto de trabajo y así nos atienden algunas con esa cara de agobio. Es una sociedad cada vez más robotizada y por eso habrá más paro.

#8

Re: Problemas con Carrefour

Y?

repito... Y?

Vamos, que tu suegra hizo la cola mas larga? Vaya soberana perdida de tiempo.