Acceder

¿Alguien me ayuda con mi factura de IBERDROLA? (LUZ)

54 respuestas
¿Alguien me ayuda con mi factura de IBERDROLA? (LUZ)
1 suscriptores
¿Alguien me ayuda con mi factura de IBERDROLA? (LUZ)
Página
1 / 8
#1

¿Alguien me ayuda con mi factura de IBERDROLA? (LUZ)

Buenas tardes, aquí un valenciano al habla, y nuevo en el foro.

Necesitaria por favor consejo sobre mi factura de luz de Iberdrola, ya que estoy leyendo muchas cosas por el foro (TUR, etc.) y no me aclaro...

Me está facturando Iberdrola Generación SAU
Potencia contratada 3,3 kW
Tarifa ATR 2.0A con precios BOE 26/04/2012

Potencia facturada = 3,3 kW x 60 dias x 0,06814 € / kW dia (¿Me están facturando bien la potencia?)

Energia facturada = 386 kWh x 0,166298 € /kWh (¿Me están facturando bien la energía consumida?)

Descuento sobre potencia = 10% sobre 13,49 € (Si lo de arriba esta mal...entonces esto tambien)

Y en servicios tengo:
Alquiler de equipos de medida
Seguro de proteccion de pagos autonomos (Creo haber leido que no sirve de nada)
Servicio de Urgencias Electricas (suena tan grave que me da miedo quitarlo, pero quiza tampoco sirva de nada)

¿Que me aconsejais?

GRACIAS

#2

Re: ¿Alguien me ayuda con mi factura de IBERDROLA? (LUZ)

Los precios son correctos pero mas caros que la tarifa TUR

Te aconsejo que pidas pasarte a la TUR con lo que ademas te beneficias de la bajada de precios del mes de Abril y eliminas el Servicio de Urgencias y el de proteccion de pagos.

El 10% de descuento (solo sobre el termino de potencia) no merece la pena con lo que pagas de mas del termino de energia y de servicios adicionales que ni utilizas ni necesitas ni sirven para nada.

Un saludo.

#3

Re: ¿Alguien me ayuda con mi factura de IBERDROLA? (LUZ)

Estás en mercado libre y pagas más que si estuvieras en la TUR, te ofrecen algunos descuentos que si te fijas bien no es prácticamente nada, pero tienes los precios más caros y además te facturan otros servicios adicionales.

Como te ha dicho Eupalinos, llama a Iberdrola y que te pasen a la TUR, además date de baja en los otros dos servicios que te están facturando; te dejo aquí el listado de teléfonos gratuitos de atención al cliente de las diferentes compañías:

http://es.scribd.com/doc/111682531/Listado-de-telefonos-de-atencion-al-cliente-comunicados-a-la-CNE

#4

Re: ¿Alguien me ayuda con mi factura de IBERDROLA? (LUZ)

Hola

Pues mira, para que compares, aquí tienes los precios vigentes este trimestre en la TUR, publicados por la misma Iberdrola
https://www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESWEBCLIHOGASEINFLEGELE

Echando cuentas con los datos que pones...

Por el término fijo pagas ahora 0,06814 € / kW dia. Con la TUR-------->0,059€/kW dia (0,09 menos)
Por el consumo pagas ahora 0,166298 € /kWh. Con la TUR----------->0,138 € /kWh (0,28 menos)

Con los datos que pones de tu última factura has pagado casi 7 euros más en energía + 1,5 euros más de término fijo + unos 3 euros de seguros chorras, que si estuvieras en la TUR

A cambio te descuentan el 10% del término fijo, que son unos 1,3 euros... sin comentarios...

Total que con iva y demás impuestos estás pagando unos 14 euros más cada dos meses que si estuvieras en la TUR.

Seguro que no es esto lo que dicen los comerciales cuando van de puerta en puerta engañando al personal para que se pase al maravilloso "mercado libre". ;)

Si quieres hacer el cambio a la TUR con Iberdrola, asegúrate de llamar directamente al teléfono de su comercializadora de TUR, y no a la del mercado libre, porque ahí te enredarán, te engañarán, te dirán que no puedes etc... ni caso.

Este es el de Iberdrola TUR:
Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U. 900 14 27 63

Tienes el listado completo de comercializadoras de TUR aquí
http://www.cne.es/cne/doc/publicaciones/ListComerEleTelfs22042013.pdf

Al principio de la segunda página están los de comercializadoras TUR. Además están obligadas por ley a tener un teléfono gratuito. Nada de 902...

Por cierto, una advertencia, si tu contrato de luz con Iberdrola es de hace menos de un año puede que tengas permanencia y te quieran cobrar algo si te cambias. Infórmate antes.

Pasado un año desde que hiciste el contrato eres libre de cambiarte a la TUR, a otra compañía o donde quieras.
El cambio es gratis y tarda 3 semanas o así, por mi experiencia. No hay que tocar nada en el cuadro de electricidad ni rollos raros.
Una llamadita o dos y listo. Tu actual compañía te mandará una última factura para cerrar cuentas contigo, y la siguiente será de la comercializadora TUR.

Saludos
PS: Por cierto, que todo esto me lo tengo tan empollado porque hace dos meses que me cambia la TUR después de acabar hasta el gorro de Unión Fenosa Comercial.

#5

Re: ¿Alguien me ayuda con mi factura de IBERDROLA? (LUZ)

Vaya!! no conocia este foro y la primera experiencia ha sido impresionante, muchisimas gracias por las respuestas.

Ayer, mientras seguia estudiando precios, di de baja los dos servicios chorras. En total me estaban metiendo casi 15 € cada dos meses.

Hoy es festivo, pero mañana llamare a Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U. 900 14 27 63 para hacer el cambio.

2 minidudas ...

* ¿Sabeis si desde la web de Iberdrola, en la gestion de Clientes, se puede mirar desde cuando tengo contrato? Estoy buscando y no lo encuentro (por cierto, estoy de alquiler y por eso no sé cuando hicieron contrato)

* Si me paso a Iberdrola TUR .. las facturas seguiran llegando de Iberdrola, ¿verdad?
Actualmente me llegan como Iberdrola Generacion SAU ...supongo que luego llegaran como Iberdrola Comercialización de Último Recurso

Muchas gracias, de verdad!!!

PD: En cuanto solucione esto, abriré otro hilo para la factura del Gas ;-)

#6

Re: ¿Alguien me ayuda con mi factura de IBERDROLA? (LUZ)

Yo tambien estoy con IBERDROLA GENERACIÓN, S.A.U.
Potencia contratada 4,4 kW
Tarifa ATR 2.0 A
Precios B.O.E. del 26/04/2012

Potencia facturada 0,061721 €/kW día
Energía facturada 0,1498 €/kWh

En la Factura puedes ver en los datos del contrato "Fecha Fin Contrato"

¿Cuando acabe el contrato podria pasarme con la Potencia que tengo Contratada a TUR?

#7

Re: ¿Alguien me ayuda con mi factura de IBERDROLA? (LUZ)

Sobre el tema del contrato, cuando uno se cambia a una compañía nueva hace un contrato de un año que luego se prorroga anualmente automáticamente si ninguna de las partes hace nada para anularlo.
Así que lo que sale en la factura de fecha de fin de contrato se refiere al actual contrato anual, que puede ser el del primer año o el de las siguientes prorrogas automáticas.

El tema de la permanencia y que te quieran cobrar una penalización por darte de baja sólo se aplica durante el primer año. En las prórrogas anuales siguientes puedes cambiarte de suministradora cuando quieras sin penalización.

Así que no os fiéis mucho de que en la factura ponga que te quedan x meses de contrato, porque la permanencia solo se aplica el primer año. El resto, aunque tengas contrato por x meses puedes cambiarte sin problemas.

Si no estás seguro de cuando es tu contrato llama a tu actual compañía a ver que te dicen.
En mi caso (Unión Fenosa) esa información está también disponible en al web si te das de alta en la sección de clientes. No se si en Iberdrola será igual.

Sobre las facturas, como tu dices, si te cambias a la TUR de Iberdrola te seguirán facturando con el logo de Iberdrola, pero en lugar de la del mercado libre te facturará su división de mercado regulado (TUR).

Distorsion,
La TUR es hasta 10 kw de potencia contratada, así que puedes cambiarte sin problemas.

Saludos

#8

Re: ¿Alguien me ayuda con mi factura de IBERDROLA? (LUZ)

Pues acabo de llamar a Iberdrola TUR.

Les he dicho de pasar el contrato desde ATR a TUR ..y sorpresa, me han dicho que si quiero que me ponen la tarifa TUR actual (me la han dicho por telefono y es correcta) PERO manteniendo el contrato de libre mercado. No me van a poner "permanenencia" asi que en principio les he dicho que OK, y ya vere como llega la proxima factura.

Asi que tengo el contrato de antes (ATR 2.0A) pero con las tarifas TUR.

El comercial me ha dicho que "es mejor asi porque las TUR varian cada 3 meses, y la ATR puede variar pero no tan periodicamente"

¿que pensais?