Acceder

La revision del coche en el concesionario oficial

36 respuestas
La revision del coche en el concesionario oficial
1 suscriptores
La revision del coche en el concesionario oficial
Página
2 / 5
#9

Re: La revision del coche en el concesionario oficial

Pues el coche de mi señora, un Hyundai tiene 3,5 años y 15000 km. Y todavía están esperandome en el concesionario, me habrán mandado una 10 cartas de que pase por allí urgente. Yo pienso " no me sale de los cocos pagarles ni un céntimo a los atracadores de los concesionarios por algo que el coche no necesita" le cambiare lo que yo quiera cuando yo quiera. Aproximadamente a los 20000 ya le haré yo lo que crea conveniente. Si se rompe pues mala suerte, tan mala como si te das un ostión. Aunque no tiene porque romperse un coche nuevo y con escaso uso.. Pero eso es decisión personal.

#10

Re: La revision del coche en el concesionario oficial

No tiene por qué romperse pero se pueden dar averías, más o menos gordas. Y si no vas a la revisión te dirán que no lo cubre la garantía. Yo la primera revisión la pasé en el concesionario oficial, pero la segunda cuando fui a pedir cita previa me dijeron que tenía que esperar más de 1 semana (era en navidades) a lo que le dije que no se preocupara que ya iba al Feuvert de al lado. Y solucionado en el mismo día.

Esto de las revisiones ya lo tuve en cuenta cuando me compré el coche. Como para comprarse un Kia con 7 años de garantía. Para el que no lo sepa 3 años es lo oficial y el resto es extensión de la garantía y para eso hay que ir a Kia a pasar las revisiones, y no son baratas. Aparte de eso en la extensión de garantía cubre motor, caja de cambios y poco más.

Edito: Por cierto, con 3,5 años creo que ya no tendrás garantía, así que ya no es necesario que pases por el aro.

Saludos.

#11

Re: La revision del coche en el concesionario oficial

Me vas a hacer repensarme este asunto. No eres el único que ha hecho esto. Quizá eres de los pocos que procede así. En fin, me gusta lo que dices.

#12

Re: La revision del coche en el concesionario oficial

Hombre, quiero pensar que es muy raro que un concesionario oficial no cambie aceite tal y como indica el fabricante, pero bueno, el tema es que antes de llevar el coche al taller saca la varilla del aceite y observa el color. Al recoger el vehículo vuelve a hacer lo mismo, debería ser más amarillo en vez de negro.
¿Has probado un taller de tu zona? ¿Te cuñan la garantía y te dan factura y parte de trabajo? ¿cuánto te cuesta? Un taller normal por un cambio de aceite y sólo el filtro de aceite te debería de costar bastante menos de 100€, entre 50-70€, dependiendo del tipo de vehículo que tengas, los litros que le entren y el tipo de aceite, pero lo normal es que te pongan el aceite de 10.000Kms o un año, en vez de aceites de altas capacidades que "aguantan" más Kms y tiempo, pero en tu caso tal vez no te merezca la pena aguantar tanto el aceite ya que va perdiendo propiedades.
Sinceramente, te recomiendo que te busques un taller que te haga la revisión más barata y te cumpla el expediente de la garantía, no vaya a ser que dentro de unos meses aparezcan problemas mecánicos que pudieran estar cubiertos por la garantía del fabricante y por no haber pasado una mínima garantía te ganes quebraderos de cabeza.

#13

Re: La revision del coche en el concesionario oficial

Buenos días Tolin,
Puedes ver las ofertas de Ford en:
http://www.ford.es/servicioalcliente/mantenimiento
Son bastante interesantes.
Saludos

#14

Re: La revision del coche en el concesionario oficial

Precisamente en una revisión en un concesionario oficial de Ford un amigo desinfló una rueda a propósito antes de entrar, para ver si efectivamente lo revisaban o se limitaban a marcar la casilla en el papel sin mirarlo. Supongo que no hace falta que termine de contar la historia... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#15

Re: La revision del coche en el concesionario oficial

Erdanielho: Muy intersante todo lo que me dices. Por mi parte, hoy he llamado a otro concesionario oficil Ford y le he explicado que el coche habia hecho pocos km y que iba perfectamente, que los niveles estaban bien. El mecánico me ha dicho que en este caso esta primera revision me costará 90 euros en total. Todos los concesionarios con los que he hablado estan en la misma zona mas o menos, Barcelona.
El primer precio era 180 y ahora ya voy por 90. Estoy hablando del mismo servicio, al menos en apriencia.
La prueba fehaciente de que se hace realmente el cambio es dificil a menos que le diga que me devuelva el usado para la motosierra. Parece ser que el aceite de un motor de gasolina no se pone negro tan facilmente como el de gasoil.

Irisblanco: he comprobado que aunque argumentan que los precios los pone el fabricante, en realidad cada taller tiene sus precios.

Fleichman: Me parece que ya no hace falta que yo haga la prueba, con la de tu amigo basta!
Gracias a vuestras aportaciones el que tenga que hacer una primera revision de coche en concesionario se puede ahorrar bastante dinero.

#16

Re: La revision del coche en el concesionario oficial

Por cierto Tolín (y no pretende incomodarte9: textura con x, líquido, garantía y revisión con tilde