Acceder

La revision del coche en el concesionario oficial

36 respuestas
La revision del coche en el concesionario oficial
1 suscriptores
La revision del coche en el concesionario oficial
Página
1 / 5
#1

La revision del coche en el concesionario oficial

Tengo que pasar la revision del primer año de un coche que solo tiene 4300 km bien hechos. Lo de " tengo" lo digo porque si no lo hago perderia la garantia de dos años. El coche va bien. El aceite del motor tiene el color y testura como si fuera nuevo, los liquidos estan dentro de su nivel. No creo que vayan a cambiar nada como no sea el aceite del motor.
Si vuelvo al concesionario no me extrañaría que le hagan una inspeccion rápida y me cobren no sé cuanto.
¿Lo llevo o no? Ese es el dilema. Que es mejor? pagar lo que me pidan y mantener la garantia o no llevarlo a la revision anual y perder la garantia. Gracias

#2

Re: La revision del coche en el concesionario oficial

No pierdes la garantia por no pasar las revisiones. Me explico si casca el motor y resulta que esta sin aceite por que no te has preocupado y no has hecho las revisiones te tocara pagar. Pero en el caso de que el equipo de audio falle te lo tendran que arreglar aunque no hayas hecho ninguna revisión.
Solo quedaran fuera de garantia las piezas sujetas a inspeccion o mantenimiento.

Por lo demás, te compras un coche nuevo y no tienes 200€ para mantenimiento?

Otra cosa, es diesel?

#3

Re: La revision del coche en el concesionario oficial

Asi que solo se quedan fuera de la garantia las piezas. Gracias Titanio. El coche es de gasolina, un Ford Fusion.
No me hace gracia pagar la revision si creo que el coche no la necesita. Yo ya me preocupo de que todo esté en orden. Y no están los tiempos para asumir gastos extras. Ahora voy a llamarlos para preguntar el precio de la revision y a ver que me dicen.

#4

La revision del coche en el concesionario oficial

la pregunta es por qué lo has de llevar a un concesionario oficial. Hace ya algún año que podemos llevar nuestros coches nuevos a talleres independientes o a multimarca (tipo feuvert, norauto) que NO se pierde la garantía oficial, siempre que nos cuñen y facturen la revión arreglo a libro de mantenimiento del vehículo.
Seguro que te sale más barato la revisión allí que en taller oficial, aunque el trato de "cliente" no sea el mismo.
Un saludo.

#5

Re: La revision del coche en el concesionario oficial

Mira en el libro de mantenimiento de tu vehículo. Ahí te pone que es lo que revisan en cada mantenimiento. Normalmente se hace revisión INTERMEDIA y después la COMPLETA.

Por tanto la del primer año suelen cambiar el aceite, filtro y poco más. El resto son mamonadas que inspeccionan (luces, freno mano, intermitentes) que en 5 minutos lo han hecho.

De todos modos el aceite suele ser aconsejable cambiarlo cada año, aunque no muevas el coche, más que nada porque según dicen va perdiendo sus propiedades. Aunque hay otros aceites de larga duración que aguantan más tiempo pero también más caros.

Saludos.

#6

La revision del coche en el concesionario oficial

Para Erdanielho y Trayetes: He llamado a varios concesionarios oficiales y los precios que me han dado van desde 180 a unos 110 euros. Todos argumentan que tienen que hacer la revision tal como la indica Ford aunque solo le hayas hecho 4000 km en lugar de 20 o 2500 al año.
Intentan justificar lo que te van a cobrar pero me he dado cuenta que a mi coche es posible que ni siquiera le cambien el aceite por que esta en perfectas condiciones, lo he comprobado. Les ha costado darme el precio por anticipado. Ellos pretendían darme hora para visitar el taller y asegurarse el servicio.

Conozco el caso de una amiga que denuncio al taller porque le cobraron el cambio de aceite cuando no lo habian hecho.Su coche tenia pocos km y era mujer. Los mecánicos deben pensar que ninguna mujer tiene conocimientos de este asunto.
Yo también creo que la revisión la hacen en un momento y por eso te dicen: Deje el coche una mañana y se le tendremos hecho. No es habitual que te dejen estar y ver las operaciones que hacen.
Qué prueba pueden ofrecer al cliente para confirmar que le han cambiado el aceite? El mio es sintético y permite hacer 25000 km por lo que si lo cambio es un derroche.
Un taller autorizado llamado Midas cobra 148 e.

 

#7

Re: La revision del coche en el concesionario oficial

Esa duda nos lleva saltando a nosotros desde que empezamos a hacerle revisiones al nuestro, un Fabia TDI. Ya tiene 4 años y lo hemos hecho todo en el taller oficial por lo siguiente:

- El precio es prácticamente el mismo, si no menor, que el de otros talleres.
- La garantía de hacerlo en la propia casa es diría que superior a la de otros talleres de renombre.
- Siempre lo han hecho bien.

Yo iría al taller oficial. Pagar 180 o pagar 200... no te la juegues con el cacharro.

#8

Re: La revision del coche en el concesionario oficial

Siempre puedes llevarles tu el bote de aceite y el que sobre que te lo devuelvan, pero que cumpla con las especificaciones del manual. A mi me parece caro que por una primera revisión te soplen 200 eur.

A mi en un toyota me cobraron entorno a 115 por la primera revisión en un diesel. Por cierto creo que es la única marca donde puedes consultar los precios de las revisiones en su propia web.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -