Acceder

Diferencias TUR/Mercado Libre (cómo evitar engaños)

28 respuestas
Diferencias TUR/Mercado Libre (cómo evitar engaños)
1 suscriptores
Diferencias TUR/Mercado Libre (cómo evitar engaños)
Página
3 / 4
#18

Re: Diferencias TUR/Mercado Libre (cómo evitar engaños)

Hoy he llamado a Fenosa para pasarme a la TUR, electricida y gas. La chica que me atendió me dijo que porqué me quería cambiar que el precio era el mismo.

Insistía tanto en que no me cambiase que le tuve que decir que "mi director espiritual me lo había recomendado porque se acercaba el fin del mundo y para cuando eso llegase, las letras T.U.R. eran las seleccionadas para reservar un asiento en la nave espacial que me salvaría a mi y a mi familia". Jaajajajajaja, imagino a la pobre chica escuchando el rollo que le conté.

Al final grabé la locución y me mandarán el contrato a casa, en un máximo de 35 días ya tendré TUR.

Estoy mirando la web www.estafaluz.com, muy elaborada y parece seria. La conoces? Estaba pensando en reclamar por el cambio de contador, no me avisaron.

Saludos cordiales Arsan.

#20

Re: Diferencias TUR/Mercado Libre (cómo evitar engaños)

Las alegrías suelen durar poco. Tengo la sensación de que ésta bajada del la energía es para disimular el aumento de la potencia. Ya nos la volverán a subir pasito a pasito.
Ojala me tenga que comer éstas palabras.

#21

Re: Diferencias TUR/Mercado Libre (cómo evitar engaños)

Hola!

Imagino que habrás llamado al telefono de Union Fenosa del mercado libre y por eso se resistían tanto en pasarte a la TUR, porque eres un cliente que se les va ;)
Cada una de las grandes electricas (que son las que dan tarifa de ultimo recurso) tienen una empresa "paralela" (se llamamn Suministradoras de Ultimo Recurso) que se dedica sólo a la TUR y por ley tienen que tener un telefono gratuito de atención al cliente para la gente que quiere darse de alta.
Lo bueno de llamar ahí es que como es el departamento de TUR y no el normal de mercado libre, no te dan el coñazo para que no te pases a la TUR, sino que te lo hacen encantados.

Por si a alguien le interesa, en este listado en pdf de la Comisión Nacional de Energía están los teléfonos gratuitos de las empresas TUR (en la segunda página, los de la primera son para pedir el bono social)
http://www.cne.es/cne/doc/publicaciones/ListComerEleTelfs05092013.pdf

Sobre lo de estafaluz.com ni idea... bastante cabreo tengo ya con el tema... prefiero no profundizar más y llevarme más disgustos! jaja

Saludos

#22

Re: Diferencias TUR/Mercado Libre (cómo evitar engaños)

No que va, llame a los de la TUR al 900 100 283 y allí fue dónde me pusieron los peros... Pues yo ya tengo un modelo para reclamar por el cambio clandestino del contador, lo generé en la web www.estafaluz.com, que gran trabajo ha hecho este ciudadano Antonio Moreno Alfaro!!

UNION FENOSA DISTRIBUCION, S.A. AVDA. DE SAN LUIS Nº 77 Madrid 28033 MADRID ASUNTO: Reclamación por sustitución clandestina del contador En A Coruña, a 12.02.2014, yo, [nombre y apellidos], con DNIE nº xxxxxxxxX y con domicilio en [calle, nº, piso, letra / código postal] A Coruña (A Coruña) EXPONGO: I.- LEGISLACIÓN 1. En el punto 1 de su Disposición adicional primera, la Orden ITC 3860/2007 establece que “todos los contadores de medida en suministros de energía eléctrica con una potencia contratada de hasta 15 Kw deberán ser sustituidos por nuevos equipos que permitan la discriminación horaria y la telegestión antes del 31 de diciembre de 2018”. 2. La condición general 10 de la vigente póliza de abono, aprobada mediante el Real Decreto 1725/1984, de 18 de julio, establece que “las Empresas suministradoras deberán comunicar a los abonados, previamente, la conexión o desconexión de los equipos de medida, salvo caso de alta o baja en el suministro. Ninguna persona ajena a la Empresa suministradora podrá manipular ni desprecintar los aparatos y equipos de medida y control una vez conectados, ni tampoco la empresa suministradora sin aviso previo al abonado”. 3. Evidentemente, el motivo principal por el cual está legislado que “la empresa distribuidora no puede realizar la conexión o desconexión de los contadores sin aviso previo, ni aunque éstos sean de su propiedad y estén en régimen de alquiler” es proteger al abonado, quien si la operación de sustituir el contador se realizara sin estar él presente, quedaría indefenso, ya que al ignorar los kwh marcados por ambos contadores en el momento de la sustitución, no podría comprobar (ni, por tanto, reclamar) si el número de kwh facturado por la compañía eléctrica fuera superior al real. II.- HECHOS 1. UNION FENOSA DISTRIBUCION, S.A. ha sustituido el contador electromecánico por uno electrónico sin avisarme previamente, por lo que ignoro tanto la fecha y hora exactas en la que se llevó a cabo la operación como el número de kwh marcado por cada contador en el momento de dicha sustitución. 2. Al ignorar el número de kwh marcado por cada contador en el momento de la sustitución, me es imposible comprobar si los kwh que me fueron cargados por UNION FENOSA DISTRIBUCION, S.A. en la factura posterior a dicha sustitución son los realmente consumidos por mí. Por todo ello, RECLAMO a UNION FENOSA DISTRIBUCION, S.A. que - me remita una copia sellada y firmada del parte de trabajo emitido por el operario que realizó la sustitución, en el cual deberán constar los kwh marcados por cada contador en el momento de dicha sustitución - me remita el informe de verificación primitiva del contador electrónico - me muestre el contador electromecánico Fuente: www.estafaluz.com Tipo de reclamación: R4
Por si alguno se amima a reclamar, aunque solo sea por darles trabajo. Si no contestan en un plazo máximo de 5 días, de forma fehaciente (comunicación con valor probatorio documental) hay que recurrir a la Jefatura Territorial de la DG de Industria, Energía y Minas para que nos indemnicen (esto es lo de menos, en mi caso). Si alguno más quiere empezar a batallar que avise y entre varios vemos como se resuelve o no. Saludos cordiales.
#23

Re: Diferencias TUR/Mercado Libre (cómo evitar engaños)

A mi me lo cambiaron también sin avisar, pero la factura venia ok con el consumo de siempre mas o menos....así que lo dejé así. Total los van a cambiar todos igual.

Lo que no entiendo es tu reclamación "por gusto" que estas haciendo.....pero vamos, el aburrimiento se combate como se quiere.

saludos;-)

#24

Re: Diferencias TUR/Mercado Libre (cómo evitar engaños)

Que curioso, cuando yo me cambié a la TUR llamando a Unión Fenosa Ultimo Recurso no me insistieron nada de nada para que me quedase en el mercado libre... debe ser que cada vez les cabrea más que los clientes no pasen por el aro! ;)
A mi no me han cambiado el contador todavía... sigo con el de toda la vida... a ver que pasa cuando nos toque...
Saludos