Acceder

Garantía móviles en ECI. Increíble.

24 respuestas
Garantía móviles en ECI. Increíble.
Garantía móviles en ECI. Increíble.
Página
1 / 4
#1

Garantía móviles en ECI. Increíble.

En navidad regalamos un móvil nuevo a mi parienta comprado en El Corte Inglés. El móvil desde un principio da problemas y no funciona. Lo llevamos, y nos dice un empleado que si es una avería interna, no lo cubre la garantía, que si hubiese sido una caída o un golpe sí. Extrañados por la respuesta (ya que suele ser AL REVÉS) visitamos otro ECI esta mañana y otro empleado nos dice lo mismo. ¿Cómo es esto posible? Se supone que si se te cae al suelo la culpa puede ser tuya y se entendería que no lo repararan pero si es una avería interna ¿Qué culpa tienes tú? ¿Le ha pasado esto a algún rankiano alguna vez o quizá es que estoy soñando sin saberlo?

#2

Re: Garantía móviles en ECI. Increíble.

Pero lo que cubre ECI que es? un seguro ¿no?
Porque si el móvil da problemas técnicos sin golpe o caida, el que tiene que hacerse cargo del asunto es el fabricante. A través de ECI o directamente... Todos los aparatos tienen dos años de garantía...

En cualquier caso, la solución es fácil... se tira el móvil al WC y luego lo llevas a ECI y le dices que se te ha caído... ;)

#3

Re: Garantía móviles en ECI. Increíble.

Como te dice Arsan, los problemas internos los soluciona la garantia del fabricante (a traves de ECI o directamente el fabricante), supongo que lo que te dicen debe de ser un seguro para caidas o robos que tengan aparte, pero reclama por la garantia del aparato, si te lo niegan solicita hoja de reclamaciones y denuncia en consumo, aunque ECI no tiene fama de poner pegas en estos temas, si no mas bien tiene fama por todo lo contrario.
Salu2.

#4

Re: Garantía móviles en ECI. Increíble.

Esto que comentas es raro.
Es posible que contrataseis un seguro de accidentes para el móvil? Ahora están muy de moda y nos los cuelan a diestro y siniestro.
Diles que no quieres usar el seguro, simplemente la garantía de un producto defectuoso.
Lo que te han dicho otros rankianos, si no te tramitan la garantía, pide hoja de reclamaciones.
Por cierto, qué problema tiene el móvil?
Saludos,

#5

Re: Garantía móviles en ECI. Increíble.

Pues... como te han comentado los compañeros, el problema es del Servicio técnico de la marca más que del seguro del Corte Inglés.

Pero si se piensa mal, la solución es fácil. Los móviles se caen mucho.

Saludos.

#6

Re: Garantía móviles en ECI. Increíble.

Gracias rankianos. Efectivamente ese seguro de accidentes lo tenemos hecho y desde ECI nos dicen que reclamemos por ahí. Según el empleado de ECI, lo que le pasa al móvil es que (y perdonad que lo explique de una manera tan simple pero soy un analfabestia tecnológico) "donde metes la tarjeta no hay un buen ajuste, queda como un hueco, y aunque al principio reconoce la tarjeta pasan 10 minutos y ya no funciona".
- El caso es que me da rabia tener que dar un martillazo al móvil porque lo correcto sería que lo arreglasen desde la garantía.Si la hoja de reclamaciones sirviese para algo y sobre todo no nos retrasase la reparación del móvil mientras contestan, (lo mismo nos tiramos 2 meses hasta que contesten) me lo plantearía. Al final veo que martillazo muy a mi pesar.... Gracias a todos.

#7

Re: Garantía móviles en ECI. Increíble.

Eso es un defecto de fabrica. Otra opcion es acudir directamente a un servicio tecnico oficial del fabricante con la factura en vigor, que es lo que haria el corte ingles como un mero intermediario (pero con mucho peso a la hora de presionar). Hay servicios tecnicos oficiales dentro de algunos ECI como el de Goya por ejemplo, habria que localizar el que te fuera mejor en tu caso.

Hay que tener en cuenta que esos seguros que nos ofrecen tan alegremente pueden darnos problemas, hay gente que han tenido un problema menor o estetico por una caida y el seguro le ha reparado algo y posteriormente han tenido un problema mas serio que requiere que el fabricante haga una reparacion mas tecnica y se encuentran sin garantia al haber sido manipulado por anterioridad por un servicio que no es oficial, si, hablo de Apple, en cuanto toman nota del IMEI, nº de serie del dispositivo, Apple se cerrara en banda a repararlo (gratuitamente).

#8

Re: Garantía móviles en ECI. Increíble.

Yo creo que eso que comentas es claramente un defecto del aparato que debe cubrir la garantía.
No se porque te dicen en ECI que es cosa del seguro.
En ECI deberían coger tu telefono y mandarselo al fabricante y hacer efectiva la garantía de la marca, de forma que te lo arreglen o te lo cambien por uno nuevo.
Es algo que no tiene coste para ellos... no entiendo porque te ponen problemas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -